empty empty empty

#583 Las Siete Fiestas del Señor

Los Tiempos señalados por el Señor

Las Tres Cosechas; Los Primeros Frutos; Aparecerás Tres Veces cada Año

El Año Consagrado y el Principio del Año Gubernamental

 

1 de Diciembre de 2014

Cuando hablamos sobre sacrificios y ofrendas, no nos estamos refiriendo a las dimensiones de sacrificio del Antiguo Pacto. En la dimensión de sacrificio del Nuevo Pacto estamos hablando sobre “hacer toda la voluntad de Dios”. En la iglesia moderna el pastor habla de sacrificio como una referencia a dar diezmos y ofrendas. Está claro que estos cuatro sacrificios están intrínsecamente ligados a “hacer “toda” la voluntad de Dios”.

Heb 10:4 Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados. 5 Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI; 6 EN HOLOCAUSTOS Y sacrificios POR EL PECADO NO TE HAS COMPLACIDO. 7 ENTONCES DIJE: "HE AQUI, YO HE VENIDO (EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI) PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD." 8 Habiendo dicho arriba: SACRIFICIOS Y OFRENDAS Y HOLOCAUSTOS, Y sacrificios POR EL PECADO NO HAS QUERIDO, NI en ellos TE HAS COMPLACIDO (los cuales se ofrecen según la ley), 9 entonces dijo: HE AQUI, YO HE VENIDO PARA HACER TU VOLUNTAD. El quita lo primero para establecer lo segundo.

Por tanto, la aplicación para los sacrificios en cada una de nuestras vidas está directamente relacionada a nuestra obediencia a Dios, a Su Pacto, a Su Voluntad y a Su propósito definitivo. Ninguno de los sistemas de “religión” dentro del Antiguo Pacto fueron efectivos para preparar al pueblo para cumplir el Propósito Eterno de Dios. De hecho, la sangre de los machos cabríos y de los toros no podrían JAMÁS “quitar el pecado”. Esto solo fue un revestimiento.

El Viejo Pacto fue “inútil” simplemente porque no tuvo la provisión para cumplir todo el propósito de Dios precisamente porque no tuvo la provisión que le permitiera a Israel hacer toda la voluntad de Dios. Solamente podría acomodar al hombre natural.

Por lo tanto

, ¡no podía hacer nada Perfecto! ¿Qué diferencia ha ocurrido en el Nuevo Pacto que ha cambiado totalmente el resultado? Dios comienza con una Creación totalmente Nueva, un nuevo hombre interior.

Heb 7:18 Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil 19 (pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios. 20 Y por cuanto no fue sin juramento, 21 pues en verdad ellos llegaron a ser sacerdotes sin juramento, pero El por un juramento del que le dijo: EL SEÑOR HA JURADO Y NO CAMBIARA: "TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE", 22 por eso, Jesús ha venido a ser fiador de un mejor pacto.

La Ley fue anulada porque “fue inefectiva” en llevar a alguien a la “perfección”. Aunque esto pueda ser considerado como vana repetición para algunos, la “mejor esperanza” está firmemente conectada a este mejor Sacerdocio. Es ESTE Sacerdocio el que ha sido designado para la perfección de la iglesia. No obstante, en este caso nos estamos enfocando en la multitud de sacrificios asociados con estas siete fiestas.

Rom 12:1 Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

Ya que cada Fiesta requirió sus propios sacrificios y sus específicas ofrendas este estudio hará diferentes aplicaciones Cristianas como nuestra responsabilidad personal hacia Dios dentro del contexto del Nuevo Pacto. Muchos de los Sacrificios de las Fiestas fueron exitosamente cumplidos por Jesús en el Calvario. Algunos fueron cumplidos por Su muerte, Su entierro, Su resurrección y Su Ascensión. Sin embargo, ¡esto no reemplaza completamente nuestra experiencia y participación personal en los “sacrificios” que obviamente se requiere de nosotros!

Por ejemplo; nosotros tenemos que también aparecer ante Dios en todas estas tres Fiestas de la Cosecha Anual. No en la dimensión del Viejo Pacto sino en el cumplimiento del Nuevo Pacto. Por ejemplo: todos tenemos que aparecer delante de Dios para la “PASCUA, para PENTECOSTÉS y para los TABERNÁCULOS”.

Exo 23:14 Tres veces al año me celebraréis fiesta. 15 Guardarás la fiesta de los panes sin levadura. Siete días comerás pan sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo señalado del mes de Abib, pues en él saliste de Egipto. Y nadie se presentará ante mí con las manos vacías. 16 También guardarás la fiesta de la siega de los primeros frutos de tus labores, de lo que siembres en el campo; y la fiesta de la cosecha al fin del año cuando recojas del campo el fruto de tu trabajo. 17 Tres veces al año se presentarán todos tus varones delante del Señor DIOS.

Exo 34:21 Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en el tiempo de arar y de segar, descansarás. También celebrarás la fiesta de las semanas, es decir, los primeros frutos de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha al final del año. 23 Tres veces al año se presentarán todos tus varones delante de DIOS, el Señor, Dios de Israel. 24 Porque yo expulsaré a las naciones de tu presencia y ensancharé tus fronteras, y nadie codiciará tu tierra cuando subas tres veces al año a presentarte delante del SEÑOR tu Dios. 25 No ofrecerás la sangre de mi sacrificio con pan leudado, ni se dejará nada del sacrificio de la fiesta de la Pascua hasta la mañana. 26 Traerás a la casa del SEÑOR tu Dios las primicias de los primeros frutos de tu tierra. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Ninguna de estas fiestas fueron opcionales. ¿Por qué? ¡Porque Estos fueron los DÍAS ESTABLECIDOS Y SEÑALADOS DE LA SOBERANÍA DEL SEÑOR¡ Buscar una excusa para evitar estas fiestas es una estupidez. ¿Por qué? Esto es porque cada una de estas fiestas proveerá algo eterno y experimental para nosotros.

1Co 5:7 Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como lo sois, sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado. 8 Por tanto, celebremos la fiesta no con la levadura vieja, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con panes sin levadura de sinceridad y de verdad.

Lev 23:4 "Estas son las fiestas señaladas por el SEÑOR, santas convocaciones que vosotros proclamaréis en sus fechas señaladas:

Lev 23:37 Esos son los días que se han señalado como de fiesta al Señor, en los que ustedes convocarán asambleas santas para quemar ofrendas al Señor, presentar sacrificios que deben quemarse completamente, ofrendas de cereal, sacrificios y ofrendas de vino, según el día indicado. (Versión PDT)

Lev 23:44 Así anunció Moisés a los israelitas las fiestas establecidas por el Señor. (Versión NVI)

Esto sugiere “UNA DIA SEÑALADO COMO UNA CITA CON EL SEÑOR” y en un “Tiempo Fijo”.

Cuando reconocemos que la Pascua y el Pentecostés ES una “Cita Requerida con el Señor” parece risible crear una doctrina en oposición a estas experiencias. Esta falta de conocimiento es difícil de explicar y es complicado entender por qué un “ministro” debe tan osadamente hablar en contra del Pentecostés sin al menos mirar TODAS las escrituras que tienen que ver con esto.

[Señalado] H4150 îåòãä îòã îåòã mô‛êd mô‛êd mô‛âdâh

From H3259; propiamente una cita, que es, un tiempo fijo o época; específicamente un festival; convencionalmente un año; por implicación, un grupo de personas reunidas juntas (como convocados para un propósito definido); técnicamente la congregación; por extensión, el lugar de reunión; también señal (por ser determinada de antemano): - señalado (señal, tiempo), (lugar de, solemne) asamblea, congregación, (fijo, solemne) fiesta, (señalado, debido) época, solemne (solemnidad), sinagoga, tiempo (fijo) (señalado).

Intentar pronosticar o determinar el Tiempo Final o el tiempo para la Cosecha del Primer Fruto de la Tierra sin un entendimiento claro de estos Tiempos Señalados del Señor, ha sido un error que se repite regularmente. Cada año, por décadas, alguien viene con un tiempo o una profecía sobre el final de los tiempos y ha fallado miserablemente. Rara vez le he prestado atención a estas “profecías sin sentido sobre el tiempo final” que no incluyen la perfección de la iglesia y la consumación del Propósito Eterno de Dios.

¿Vendrá juicio para Estados Unidos a consecuencia de su abandono de Dios? ¿Ha comenzado la espiral descendente? ¡Absolutamente! ¿Es ESTO la Gran Tribulación? ¡No me lo creo!

El hecho de que estas FIESTAS sean el “Tiempo del Señor” cuando CADA varón tiene que presentarse delante de Dios para ofrecer lo mejor de lo que personalmente ha plantado Y cosechado de sus campos ha sido ignorado por siglos. Si tú no tienes cosecha que ofrecer, no tienes posibilidad de “presentarte delante del Señor”. ¿Por qué? Nadie puede presentarse delante del Señor con las “manos vacías”.

Exo 23:15 Guardarás la fiesta de los panes sin levadura. Siete días comerás pan sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo señalado del mes de Abib, pues en él saliste de Egipto. Y nadie se presentará ante mí con las manos vacías.

Exo 34:19 Todo primer nacido de matriz me pertenece, y de todo ganado tuyo, el primer nacido de vaca y de oveja, que sea macho. 20 Redimirás con una oveja el primer nacido de asno; y si no lo redimes, quebrarás su cerviz. Redimirás a todo primogénito de tus hijos; y nadie se presentará ante mí con las manos vacías.

Ya que estamos presentando las Fiestas como absolutos “como el Tiempo Señalado del Señor” O como podría decirse también: “Nuestra Cita Personal con el Señor” esto se vuelve un tema muy serio para la iglesia informal y tibia. ¡La razón debería ser bastante obvia! Si tú no tienes cosecha para presentar a Dios “En Aquel Día” ¿cuáles son las probabilidades de que te sea permitido presentarte delante del Señor? Cantar sobre “Regocijarse en aquel glorioso Dia” podría ser una gran decepción.

Bueno, hermano Leo, una vez más estás quitándo el gozo de ser cristiano. ¡Para nada! Lo que estoy haciendo es definiendo lo que significa ser un Cristiano.

Rev 14:14 Y miré, y he aquí una nube blanca, y sentado en la nube estaba uno semejante a hijo de hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz afilada. 15 Entonces salió del templo otro ángel clamando a gran voz al que estaba sentado en la nube: Mete tu hoz y siega, porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. 16 Y el que estaba sentado en la nube blandió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.

Mat 13:37 Y respondiendo El, dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre, 38 y el campo es el mundo; y la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno; 39 y el enemigo que la sembró es el diablo, y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

Mat 13:40 Por tanto, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera será en el fin del mundo.

Me asombro cada vez que escribo sobre las Siete Fiestas y las Tres Cosechas, cuán claro y sencillo Dios ha hecho el mensaje del fin de los tiempos. Mientras la vista panorámica de los “Tiempos Señalados del Señor” es fácil de presentar, son los detalles de las Fiestas los que son tan devastadores para el “ministro” informal. Su primera respuesta es gritar “ERROR” porque ¡estás pisoteando la gracia de Dios! Mi respuesta es; No, ustedes han concebido de manera ignorante una gracia falsa.

Tit 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros, para REDIMIRNOS DE TODA INIQUIDAD y PURIFICAR PARA SI UN PUEBLO PARA POSESION SUYA, celoso de buenas obras.

La Gracia de Dios es la Persona que ha aparecido para redimirnos de TODA obra sin ley y para PURIFICAR, para Sí mismo, un Pueblo para Su Propia Posesión. Este fue el Plan de Dios en el Monte Sinaí, por tanto ¡no titubeamos en conectar estas cosas a las Fiestas y los Tiempos Señalados, como “nuestra Cita”con el Señor! ¡No dudamos en conectar esta “GRACIA” al tiempo de la iglesia y también al Final de los Tiempos! ¿Por qué? Porque estos versos están designados para; ¡La aparición de la Gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús¡

Ya quese me ha pedido que haga solo una Vista Panorámica de las Fiestas del Señor y como estas se relacionan a los tiempos señalados del Señor, pasaremos por alto muchos detalles que se prestan a confusión. Esto no significa que no haya detalles que se presten a confusión que no debamos presentar pero iremos despacio. Por qué? Porque estamos presentando estas cosas a una “clase de discipulado” en otro país.

Los tres lugares principales en que encontramos algunos hechos sobre estas Fiestas del Señor son Levíticos 23, Números 28 y Deuteronomio 16. Por supuesto, tenemos que comenzar en Egipto y en Éxodo 12 por la Pascua y Éxodo 13 por las Fiestas de los Panes sin Levadura. El Capítulo 13 es en mucho una parte de la Pascua como lo es el Capítulo 12. Por supuesto esto contiene algunas cosas que se prestan a confusión para los ministros sensibles y creyentes informales. Dejaremos estos “hechos que se prestan a confusión” que se encuentran en el Capítulo 13 para otra ocasión.

Mateo 16:6 Y Jesús les dijo: Estad atentos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos.

Mat 16:11 ¿Cómo es que no entendéis que no os hablé de los panes? Pero guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos. 12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardaran de la levadura de los panes, sino de la enseñanza de los fariseos y saduceos.

Mar 8:15 Y El les encargaba diciendo: ¡Tened cuidado! Guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes.

1Co 5:6 Vuestra jactancia no es buena. ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa? 7 Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como lo sois, sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado. 8 Por tanto, celebremos la fiesta no con la levadura vieja, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con panes sin levadura de sinceridad y de verdad.

En Gálatas Pablo hace referencia refiere a la levadura como falsa doctrina.

Obviamente esta “levadura” parece ser muy acorde a la ley pero ¡ninguna de esta “levadura” puede ser aceptable en la Iglesia que El esté edificando!

De la misma manera pasaremos por alto algunas cosas que se prestan a confusión sobre las Fiestas del Día Cincuenta, llamada la Fiesta del Pentecostés, porque muchos creyentes informales han rechazado aparecer delante de Dios para esta Fiesta. Aún así, estas mismas personas piensan que ellos pueden abstenerse de Pentecostés pero entonces aparecer delante de Dios para las Fiestas del Mes Séptimo. Claro, que si solo guardamos silencio sobre estos documentos ellos pueden estar felices y “confiados” sobre su “evangelio a la mitad”. ¡Todavía, hasta que llegue el tiempo en el que Jesús aparezca, incluso el evangelio completo del Reino puede que sea muy difícil para el creyente informal! Hasta que llegue ese momento podemos cantar;

“¡QUÉ DIA DE AJUSTE DE CUENTAS SERÁ AQUEL DÍA CUANDO MI JESÚS VERÉ! ¡CUANDO EL ME TOME DE LA MANO Y ME DIGA QUE NO TIENE IDEA DE QUIÉN SOY YO, QUE EMOCIONANTE DÍA SERÁ!”

Pero Señor nadie me dijo que NO podía aparecer delante de ti con las manos vacías. Nadie me dijo que solo podía traer la Cosecha que plantara en mi campo. ¡Solo pensé que solamente tenía que creer algo y pagar mi diezmo!

“El Evangelio del Intercambio” será revelado como un evangelio falso que producirá consecuencias devastadoras en aquel día cuando TODOS tendremos que estar de pie delante del Asiento del Juicio de Cristo.

Mat 13:27 Y los siervos del dueño fueron y le dijeron: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?"

Mat 13:28 El les dijo: "Un enemigo ha hecho esto". Y los siervos le dijeron*: "¿Quieres, pues, que vayamos y la recojamos?" 29 Pero él dijo*: "No, no sea que al recoger la cizaña, arranquéis el trigo junto con ella. 30 "Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: 'Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero.'"

En el mismo campo de Dios hay estas dos “semillas” creciendo. Si sugiriéramos que ambas, la Cizaña y el Trigo se desarrollaran en la iglesia visible, entonces algunos preguntarían; “Dónde está el amor de Dios en eso? ¡El Dios que conozco no quemaría a estas buenas personas de la iglesia porque ellos seguramente PARECEN Cristianos”!

También nos dijeron que el Trigo, la buena semilla, son los hijos del Reino.

El problema es que ambos el trigo y la cizaña parecen los mismos hasta la cosecha, por tanto, es muy difícil separar estos en dos grupos distintos. ¡Obviamente los Ángeles pueden decir la diferencia y separarlos sin dudarlo! Sin embargo, el Evangelio del Reino parece causar la necesaria división entre los dos grupos incluso hoy en la iglesia visible. El problema hoy es que muchos están en un grupo y muy pocos en el otro. Las “Iglesias Cizaña” parecen ser muy exitosas en atraer miembros. ¡Las “Iglesias del Reino”, no tanto!

Lo que aprendemos de los Tiempos señalados del Señor es esto; Su mesa estará LLENA en la fiesta de la boda pero NO habrá CIZAÑA allí. El grupo más grande será invitado de todas las pasadas dispensaciones y son tantos de este grupo que no pueden ser contados. Un grupo mucho más pequeño serán ¡“Aquellos que a sí mismos se han preparado”¡ Estos serán los Primeros Frutos, los Vencedores, los Santos Perfeccionados que también son llamados la Novia de Cristo, la Esposa del Cordero.

Ya que la última Fiesta en la secuencia, la Fiesta del Séptimo Mes que es la Fiesta de los Tabernáculos, será el fin de Estación de la Cosecha para el tiempo de la iglesia, es esencial que personalmente “Aparezcamos delante de Dios en cada una de Sus Citas”. Pasar por alto estas VERDADES parece ser extremadamente ignorante cuando la Biblia es tan clara. NUNCA podemos poner la mano de Dios en una caja para proyectar eventos futuros porque todas las circunstancias son muy flexibles y TODO tiene que estar en su lugar antes que el final de la era de la iglesia termine.

En muchas áreas de la Vida Cristiana se requiere un cierto elemento de RIESGO pero al final viene la RECOMPENSA. Primero nos encontramos con el peligro y después con la bendición. Jesús demostró esto físicamente y visiblemente pero también esto se relaciona con nosotros como Cristianos.

Heb 12:1 Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

Php 3:7 Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo, 9 y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe, 10 y conocerle a El, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como El en su muerte, 11 a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos.

Ya que el Riesgo y el aspecto de la Recompensa de la Vida Cristiana son generalmente ignorados, las presentaremos sin ninguna vergüenza. Cuando comparamos el Peligro con la Bendición a esto se considera como un desprecio a la gracia de Dios pero por supuesto NO hay escritura para justificar esta interpretación..

¡A menos que presentemos claramente la gran recompensa en el Mundo Venidero y nuestra Tan Grande Salvación la cual se relaciona al Reino de Dios, en el tiempo presente, no estamos presentando el Verdadero Evangelio fielmente! Pablo sufrió POR la Gracia de Dios NO para recibir la Gracia de Dios. Pablo primero RECIBIÓ la gracia de Dios que le permitió sufrir POR la Gracia que él había recibido. Cuando establecemos nuestra doctrina basándonos en una o dos escrituras, generalmente perdemos la Dimensión del Reino de la Vida Cristiana y erróneamente asumimos cosas relacionadas a la eternidad.

Hoy la iglesia está dividida entre aquellos que ven el Reino por el gran RIESGO, costo y Peligro y otros que ven el Reino como una gran Oportunidad, una buena compra y lo valoran por su Eterna Bendición. Cuando hay “sangre en las calles” es demasiado tarde para tomar una decisión acerca del factor riesgo. En ese tiempo asunto no es aceptar el Reino sino que el verdadero riesgo es que ¡el Reino te acepte a ti! ¿Por qué? En Mateo 7:21-22 estos “ministros” estaban echando fuera demonios, haciendo Milagros y profetizando pero Jesús NUNCA los aceptó. El Gran Peligro de moverse hacia la Dimensión gubernamental AHORA no es NADA comparado al peligro de ser rechazado como aquellos que vemos en Mateo 7.

¿Pero qué tiene todo esto que ver con las siete fiestas comprendidas dentro del tiempo Señalado del Señor? ¿Esto es porque ellas nos presentan la Cosecha de los últimos días de la era de la iglesia? En el Séptimo Mes, cuando la Cosecha final del Año Agrícola termina, el año Gubernamental comienza. Esto es porque Israel mantuvo dos AÑOS separados de los 12 meses. El año de las cosechas comenzó en la Pascua que fue el Primer Mes del año Agrícola o como algunos le llaman el Año Sagrado. Este nuevo sistema de juzgar el tiempo comenzó en la Primera Pascua mientras el otro año “Civil” todavía estaba corriendo. El otro Año fue el Año Gubernamental o como algunos le llaman el Año Civil y fue el año histórico de Israel hasta este tiempo.

Exo 12:2 Este mes será para vosotros el principio de los meses; será el primer mes del año para vosotros. 3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: "El día diez de este mes cada uno tomará para sí un cordero, según sus casas paternas; un cordero para cada casa.

¡Este “mes” fue el comienzo del Año- Fiesta-Cosecha! Pero, hermano, ¿qué tiene esto que ver con nosotros y por qué debemos confundir los temas con dos años diferentes? Esto es porque cuando Dios finaliza la Cosecha de la Tierra en el Séptimo Mes y la Cosecha Final, inmediatamente el Año Gubernamental COMIENZA! Esto lo vemos en Apocalipsis 20 en el Reino Milenial de Cristo y el Reino visible de Dios sobre la tierra. Es DETRÁS DE el Reino Milenial (mil años) de Cristo Jesús sobre la tierra que Dios crea el Mundo Venidero que es el Tabernáculo Eterno de Dios.

Es por causa de estas Siete Fiestas de la Cosecha y en la manera en que estas se relacionan a nuestra preparación que ellas se vuelven de vital importancia para nosotros. Los Siete Meses del Año de la Cosecha es el Primer Mes del Año Gubernamental. Nosotros desafiamos estos “Tiempos del Señor” en vano!

Los Dos Calendarios Judíos

(1er mes) Nisan 1st of Harvest Year or Sacred Year (Passover on the 15th to First Fruits)

(2do mes)

(3er mes) Sivan (50th Day Pentecost & First Fruits)

(4to mes) Tammuz

(5to mes) Av

(6to mes) Elul

(7to Mes) Tishri= últimos Días del Tiempo de la Cosecha (Toque de Trompetas para Tabernáculos & Primeros Frutos) (1er mes) del año Gubernamental o Civil (Reino de Cristo; Apocalipsis 20)

(8vo mes) Heshvan Preparación; Cinco Meses más 15 días Para Plantar y Crecer

(9no mes) Kislev

(10mo mes) Tevet

(11no mes) Shevat

(12vo mes) Adar

Mientras existe la confusión de los meses, el gráfico nos ayudará a entender la diferencia entre la Cosecha y el Gobierno. Ya que estos son dos cosas y tiempos distintos, ellos están registrados como dos años. Sin embargo, el gráfico revela cómo estas dos están interrelacionados. Al FINALIZAR la Cosecha comienza el Gobierno. El término de la Cosecha Final es el Fin de la Tribulación (Apocalipsis 19) y el Comienzo del Reinado del Reino de Cristo Jesús con Sus Santos. (Apocalipsis 20)

Los Tres Reinados de los Primeros Frutos revelan las tres dimensiones de la Cosecha de la Tierra. El Final de la Cosecha en el Séptimo Mes corresponde al Séptimo Año de la Tribulación. Siete es número de la terminación de la Dimensión de la Tierra mientras que 12 es el número de la terminación para la Dimensión Eterna. 12 representa el FIN de la dimension del tiempo. 12 entonces corresponde al FIN de Apocalipsis 20. Apocalipsis 21 es el COMIENZO de la Dimensión Eterna. Los Cinco Meses de Plantar y de Crecer y los Siete Meses de la Cosecha explican cómo Dios prepara a cada uno de nosotros para ser compatible y tomar nuestro lugar en el Gobierno del Reino de Dios. El “cronometraje” de nuestro comienzo es crucial para formar parte de la cosecha de los Primeros Frutos. La Mayoría de los creyentes solo “esperarán” hasta que sea demasiado tarde.

El valor esencial de las Siete Fiestas es revelar el Propósito de Dios para la era de la Iglesia. “Aceptar a Jesús como tu Salvador Personal” no revela NADA sobre las diferentes Cosechas o sobre la perfección de los Primeros Frutos. Este concepto defectuoso sobre “aceptar a Jesús” corrompe nuestro entendimiento de las Sietes Fiestas y la Cosecha Madura de los Primeros Frutos y después la Cosecha Principal en estas tres dimensiones. “Ir al Cielo cuando morimos” a lo más es un objetivo muy superficial para relacionar la Cosecha de la Tierra y la recogida de los Primeros Frutos.

Es por esta misma razón que vemos el Tabernáculo de Dios dividido en tres dimensiones. (1) La Nueva Tierra (2) El Nuevo Cielo y (3) La Nueva Jerusalén. Dios tiene un lugar para TODOS pero todos no estarán en el mismo lugar. Ya que la Cosecha del Primer Fruto ANTECEDE la Cosecha Principal en todas las tres dimensiones, es la de los Primeros Frutos la que es arrebatada PRIMERO en el principio de la Gran Tribulación. Son los Primeros Frutos, los Vencedores, la Iglesia Perfeccionada, El Reino de Sacerdotes, la Novia la que es arrebatada a la Nueva Jerusalén; ¡al Trono de Dios! Por supuesto Cristo Jesús fue el mismísimo PRIMER Fruto de los Primeros Frutos.

TODO esto es extremadamente relevante para cada uno de nosotros y directamente nos relaciona a la Cosecha de esta Tierra. Por supuesto la parte mala de este estudio es que los creyentes informales y el tibio son solamente contados como CIZAÑA y van al fuego. Dios tiene un lugar para TODOS pero hay un solo lugar que debe evitarse a TODA COSTA. Este es el verdadero peligro de no tomar COMPLETA ventaja de nuestra oportunidad.

Ya que este estudio es solo una vista general de las Fiestas, no nos enfocaremos en los detalles o en las muchas clases de sacrificios. Algunos de los sacrificios nos hablan de “hacer toda la voluntad de Dios” pero algunos hablan sobre nuestra preparación para la Cosecha de los Primeros Frutos. Aunque es cierto que Jesús cumplió TODO sacrificio, también es verdad que nosotros tenemos que personalmente estar preparados para la Cosecha.

Col 2:13 Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con El, habiéndonos perdonado todos los delitos, 14 habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz. 15 Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El. 16 Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo; 17 cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.

Si leen esto cuidadosamente verán que esto no está hablando sobre el cumplimiento del Nuevo Pacto de estas cosas sino es una advertencia sobre regresar a la esclavitud de guardar el ritual del Antiguo Pacto de estas cosas. Por supuesto, estas Fiestas, Nuevas Lunas, Días de Sábados son solamente una sombra de la realidad pero no invalida la REALIDAD de las fiestas ETC en la medida que experimentamos el cumplimiento Eterno y Espiritual de estas cosas.

Lev 23:1 Habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: 2 Habla a los hijos de Israel y diles: "Las fiestas señaladas del SEÑOR, que vosotros habréis de proclamar como santas convocaciones, son éstas:

Lev 23:3 "Seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposo, santa convocación en que no haréis trabajo alguno; es día de reposo al SEÑOR dondequiera que habitéis.

Lev 23:4 "Estas son las fiestas señaladas por el SEÑOR, santas convocaciones que vosotros proclamaréis en sus fechas señaladas: 5 "En el mes primero, el día catorce del mes, al anochecer, es la Pascua del SEÑOR. 6 "El día quince del mismo mes es la fiesta de los panes sin levadura para el SEÑOR; por siete días comeréis pan sin levadura. 7 "En el primer día tendréis una santa convocación; no haréis ningún trabajo servil. 8 "Y durante siete días presentaréis al SEÑOR una ofrenda encendida. El séptimo día es santa convocación; no haréis ningún trabajo servil."

Lev 23:9 Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: 10 Habla a los hijos de Israel y diles: "Cuando entréis en la tierra que yo os daré, y seguéis su mies, entonces traeréis al sacerdote una gavilla de las primicias de vuestra cosecha. 11 "Y él mecerá la gavilla delante del SEÑOR, a fin de que seáis aceptados; el día siguiente al día de reposo la mecerá. 12 "El mismo día en que meciereis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año sin defecto como holocausto al SEÑOR. 13 "La ofrenda de cereal será de dos décimas de un efa de flor de harina mezclada con aceite, ofrenda encendida para el SEÑOR, como aroma agradable, con su libación, un cuarto de hin de vino. 14 "Hasta ese mismo día, hasta que hayáis traído la ofrenda de vuestro Dios, no comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga tierna. Estatuto perpetuo será para todas vuestras generaciones dondequiera que habitéis.

Lev 23:15 "Contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que trajisteis la gavilla de la ofrenda mecida; contaréis siete semanas completas. 16 "Contaréis cincuenta días hasta el día siguiente al séptimo día de reposo; entonces presentaréis una ofrenda de espiga tierna al SEÑOR. 17 "Traeréis de vuestras moradas dos panes para ofrenda mecida, hechos de dos décimas de un efa; serán de flor de harina, amasados con levadura, como primeros frutos al SEÑOR. 18 "Juntamente con el pan presentaréis siete corderos de un año sin defecto, un novillo del ganado y dos carneros; serán holocausto al SEÑOR, junto con sus ofrendas de cereal y sus libaciones, una ofrenda encendida como aroma agradable al SEÑOR. 19 "Ofreceréis también un macho cabrío como ofrenda por el pecado y dos corderos de un año como sacrificio de las ofrendas de paz. 20 "Entonces el sacerdote los mecerá junto con el pan de los primeros frutos y los dos corderos, como ofrenda mecida delante del SEÑOR; serán cosa sagrada del SEÑOR para el sacerdote. 21 "En este mismo día haréis también una proclamación; habréis de tener una santa convocación. No haréis ningún trabajo servil. Estatuto perpetuo será para todas vuestras generaciones dondequiera que habitéis. 22 "Cuando seguéis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella ni espigaréis el sobrante de vuestra mies; los dejaréis para el pobre y para el forastero. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios."

Lev 23:23 Otra vez el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: 24 Habla a los hijos de Israel y diles: "En el séptimo mes, el primer día del mes, tendréis día de reposo, un memorial al son de trompetas, una santa convocación. 25 "No haréis ningún trabajo servil, pero presentaréis una ofrenda encendida al SEÑOR." 26 Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: 27 A los diez días de este séptimo mes será el día de expiación; será santa convocación para vosotros, y humillaréis vuestras almas y presentaréis una ofrenda encendida al SEÑOR. 28 Tampoco haréis ningún trabajo en este día, porque es día de expiación, para hacer expiación por vosotros delante del SEÑOR vuestro Dios. 29 Si alguna persona no se humilla en este mismo día, será cortada de su pueblo. 30 Y a cualquier persona que haga trabajo alguno en este mismo día, a esa persona la exterminaré de entre su pueblo. 31 No haréis, pues, trabajo alguno. Estatuto perpetuo será para vuestras generaciones dondequiera que habitéis. 32 Será día de completo reposo para vosotros, y humillaréis vuestras almas; a los nueve días del mes por la tarde, de una tarde a otra tarde, guardaréis vuestro reposo.

Lev 23:33 Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: 34 Habla a los hijos de Israel, y diles: "El día quince de este mes séptimo es la fiesta de los tabernáculos; se celebrará al SEÑOR por siete días. 35 "El primer día es santa convocación; no haréis ninguna clase de trabajo servil. 36 "Durante siete días presentaréis al SEÑOR una ofrenda encendida. El octavo día tendréis una santa convocación, y presentaréis al SEÑOR una ofrenda encendida; es asamblea solemne. No haréis trabajo servil.

Lev 23:37 "Estas son las fiestas señaladas del SEÑOR que proclamaréis como santas convocaciones, para presentar ofrendas encendidas al SEÑOR, holocaustos y ofrendas de cereal, sacrificios y libaciones, cada asunto en su propio día, 38 además de las ofrendas de los días de reposo del SEÑOR, además de vuestros dones, y además de todos vuestros votos y ofrendas voluntarias que deis al SEÑOR.

Lev 23:39 "El día quince del séptimo mes, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, celebraréis la fiesta del SEÑOR por siete días, con reposo en el primer día y reposo en el octavo día. 40 "Y el primer día tomaréis para vosotros frutos de árboles hermosos, hojas de palmera y ramas de árboles frondosos, y sauces de río; y os alegraréis delante del SEÑOR vuestro Dios por siete días. 41 "Así la celebraréis como fiesta al SEÑOR por siete días en el año. Será estatuto perpetuo para todas vuestras generaciones; la celebraréis en el séptimo mes. 42 "Habitaréis en tabernáculos por siete días; todo nativo de Israel vivirá en tabernáculos, 43 para que vuestras generaciones sepan que yo hice habitar en tabernáculos a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios." 44 Así declaró Moisés a los hijos de Israel las fiestas señaladas del SEÑOR.

Deu 16:1 Observarás el mes de Abib y celebrarás la Pascua al SEÑOR tu Dios, porque en el mes de Abib el SEÑOR tu Dios te sacó de Egipto de noche. 2 Y sacrificarás la Pascua al SEÑOR tu Dios con ofrendas de tus rebaños y de tus manadas, en el lugar que el SEÑOR escoja para poner allí su nombre. 3 No comerás con ella pan con levadura; siete días comerás con ella pan sin levadura, pan de aflicción (porque aprisa saliste de la tierra de Egipto), para que recuerdes todos los días de tu vida el día que saliste de la tierra de Egipto. 4 Durante siete días no se verá contigo levadura en todo tu territorio; y de la carne que sacrifiques en la tarde del primer día, no quedará nada para la mañana siguiente. 5 No podrás sacrificar la Pascua en ninguna de las ciudades que el SEÑOR tu Dios te da,

6 sino que en el lugar que el SEÑOR tu Dios escoja para poner allí su nombre sacrificarás la Pascua, al atardecer, al ponerse el sol, a la hora en que saliste de Egipto. 7 Y la asarás y la comerás en el lugar que el SEÑOR tu Dios escoja. Luego, por la mañana, regresarás a tu habitación.

Deu 16:8 Seis días comerás pan sin levadura, y en el séptimo día habrá una asamblea solemne para el SEÑOR tu Dios. Ningún trabajo harás en él. 9 Siete semanas contarás; comenzarás a contar siete semanas desde el momento en que empieces a meter la hoz a la mies. 10 Entonces celebrarás la fiesta de las semanas al SEÑOR tu Dios con el tributo de una ofrenda voluntaria de tu mano, la cual darás según el SEÑOR tu Dios te haya bendecido. 11 Y te alegrarás delante del SEÑOR tu Dios, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita que habita en tus ciudades, y el forastero, el huérfano y la viuda que están en medio de ti, en el lugar donde el SEÑOR tu Dios escoja para poner allí su nombre.

Deu 16:12 Y te acordarás de que tú fuiste esclavo en Egipto; cuídate de guardar estos estatutos.

Deu 16:13 Durante siete días celebrarás la fiesta de los tabernáculos, cuando hayas recogido el producto de tu era y de tu lagar.

Deu 16:14 Y te alegrarás en tu fiesta, tú, tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, el levita y el forastero, el huérfano y la viuda que están en tus ciudades. 15 Siete días celebrarás fiesta al SEÑOR tu Dios en el lugar que escoja el SEÑOR; porque el SEÑOR tu Dios te bendecirá en todos tus productos y en toda la obra de tus manos; por tanto, estarás verdaderamente alegre.

Deu 16:16 Tres veces al año se presentarán todos tus varones delante del SEÑOR tu Dios en el lugar que El escoja: en la fiesta de los panes sin levadura, en la fiesta de las semanas y en la fiesta de los tabernáculos; y no se presentarán con las manos vacías delante del SEÑOR.

Deu 16:17 Cada hombre dará lo que pueda, de acuerdo con la bendición que el SEÑOR tu Dios te haya dado.

Num 28:16 "El mes primero, el día catorce del mes, será la Pascua del SEÑOR. 17 "Y el día quince de este mes habrá fiesta; por siete días se comerá pan sin levadura. 18 "El primer día habrá santa convocación; no haréis trabajo servil. 19 "Y presentaréis una ofrenda encendida, holocausto al SEÑOR: dos novillos, un carnero y siete corderos de un año; serán sin defecto. 20 "Y como su ofrenda de cereal, prepararéis flor de harina mezclada con aceite: tres décimas de un efa por novillo y dos décimas por el carnero; 21 una décima de un efa prepararéis por cada uno de los siete corderos; 22 y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, para hacer expiación por vosotros.

23 "Estos prepararéis además del holocausto de la mañana, el cual es como holocausto continuo. 24 "De esta manera prepararéis cada día, por siete días, el alimento de la ofrenda encendida, como aroma agradable al SEÑOR; se preparará con su libación además del holocausto continuo. 25 "Y al séptimo día tendréis santa convocación; no haréis trabajo servil.

Num 28:26 "También, el día de los primeros frutos, cuando presentéis una ofrenda de cereal nuevo al SEÑOR en vuestra fiesta de las semanas, tendréis santa convocación; no haréis trabajo servil.

Por causa de que esto es solo una vista general, no incluiremos el Capítulo 29 porque este es el verdadero entendimiento de la intensidad y emoción de la Fiesta del Séptimo Mes que es el Sonar de Trompetas, El día de la Expiación y la Fiesta de los Tabernáculos. Sin embargo, haremos una diferencia con la Ley de las Fiestas dada en el Monte Sinaí y la Ley de las Fiestas en el Libro de Números.

Israel había deambulado por 40 años en el desierto y había venido al lugar en el lado Este del Jordán. Aquí hay otra "SEÑAL” y un desplazamiento desde el desierto hasta la Tierra Prometida. Hay un cambio de liderazgo de Moisés a Josué (el nombre Judío de JESÚS) y ahora la TIERRA representa el Reino y el LUGAR donde Dios establecerá SU nombre.

Num 36:13 Estos son los mandamientos y las ordenanzas que el SEÑOR dio a los hijos de Israel por medio de Moisés en las llanuras de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó.

¡Debenotarse que DESPUÉS que ellos Cruzaron el Jordán ellos tuvieron todo un nuevo PRINCIPIO! Cada varón tenía que ser circuncidado y guardar la pascua y LA VERDADERA COSECHA COMENZÓ. ¿Por qué? ¡Porque NO había COSECHA en el desierto y por 40 años no pudieron guardar las Fiestas! No podían ni siquiera guardar la Pascua. ¿Por qué? Porque NO había Cosecha y por tanto, NO HABÍAN PRIMEROS FRUTOS para NINGUNA de las Fiestas.

La desobediencia tenía como consecuencia la muerte de toda una familia. ¿Por qué? Ahora el Nuevo Gobierno de Dios comenzaba. La gracia del desierto (donde Dios había tolerado tanta carnalidad) ha transicionado a la Gracia del Reino donde es posible ser VOMITADO. En esta dimensión la cizaña y el Trigo se vuelve el problema real. En este punto el concepto de lo que creíamos sobre lo que era el Cristianismo puede ser movido.

Heb 12:25 Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si aquéllos no escaparon cuando rechazaron al que les amonestó sobre la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos de aquel que nos amonesta desde el cielo. 26 Su voz hizo temblar entonces la tierra, pero ahora El ha prometido, diciendo: AUN UNA VEZ MAS, YO HARE TEMBLAR NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIEN EL CIELO. 27 Y esta expresión: Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, a fin de que permanezcan las cosas que son inconmovibles. 28 Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Porque nuestro Dios es fuego consumidor no es compatible con la combustibilidad de las cizañas! La producción de TRIGO está directamente relacionas a la siembra de la semilla apropiada para el Reino. Por supuesto, si la semilla del Reino es ofensiva hay mucha de la otra semilla disponible. Campos muy Grandes se pueden plantar fácilmente con esta semilla rechazada y hacen una gran impresión en los ignorantes. En el tiempo de la Cosecha todo esto se volverá muy evidente pero entonces la transición de la cizaña al Trigo no es posible. El gemir y el crujir de dientes será muy desagradable.