#537 – El arrepentimiento, el primer fundamento, el documento # 3

            El arrepentimiento de las obras muertas

            Arrepentíos, y bautizasen

            Asimismo arrepentirse o perecer.

            ¡Arrepentirse o ser vomitado!


26 de diciembre 2012


Cuando todavía estaba en su casa y alguien iba a visitarla, mi madre sentía que siempre necesitaba limpiar antes de la visita. Eso fue hace setenta años. Debido a que no tenia mucho tiempo para limpiar decía: “Bueno, voy a darle “una manita y una promesa por ahora.”


Después de estudiar este primer fundamento, el arrepentimiento, por dos semanas, he concluido que “sólo una manito y una promesa “ no va a ser suficiente para “sentar esta fundamento.” Parece que la presente comprensión poco profunda del arrepentimiento, “de una manita y una promesa”, ha sido el resultado de este método incompleto de la investigación de este fundamento. Ahora bien, es claro que para hacer caso omiso de este “fundamento” es una injusticia terrible para la iglesia y una sentencia a la mediocridad para el creyente! Los “ cristianos poco maduros”, que han descuidado completamente todos los fundamentos base, se han convertido en la nueva normalidad. De los siete fundamentos “base” para la Vida del Reino que vamos a identificar, NINGUNO es menos importante que otro. Descuidar cualquiera de ellos afectará de alguna manera nuestro destino eterno. Por lo tanto, el arrepentimiento no es el primero o el último en importancia, sólo es el primero en nuestra experiencia. En Hebreos encontramos un conjunto de ejemplos de los fundamentos base y cuan importante son en nuestra madurez. Esto solo revela dónde se encuentran en la carrera hacia la madurez o Perfección Cristiana. En estas pocas palabras, aprendemos que Dios no nos permite madurar sin esos fundamentos.


Heb 6:1 Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios, 6:2 de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 6:3 Y esto haremos, si Dios lo permite.


(1) “El arrepentimiento de” Obras Muertas “indica que detrás de estas obras no hay Vida propia! Esto significa que todo lo que se hace basado en la vieja vida, el hombre natural o basado en la voluntad humana sólo puede venir del reino de la muerte y, por tanto, éstas se llaman “obras muertas”.


Por ejemplo, puede el “bautismo en agua” sólo ser otra “obra muerta” si no produce la “Vida” para la cual fue diseñado que impartiera? Pudiera ser también que las enseñanzas de “repite estas palabras y cree esta doctrina” sean sólo otras “obras muertas” y no una salvación real y verdadera? SI, y este es un problema real! Romanos 5:10 dice que somos “salvos por Su Vida.” Por tanto, Si no hay una Impartición de Vida entonces son “obras muertas”.


“OBRAS VIVAS” o “OBRAS VIVIENTE” sólo se pueden lograr de la Nueva Vida de Dios y entonces deben ser las mismas obras que Dios ha preparado para nosotros de antemano y PRE-ordenado para nosotros completar. SOLO podemos definir estas “buenas obras” basándolas en nuestra obediencia a la Nueva Vida.


FIL2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.


Las obras que se hacen basadas en el factor “yo” son inaceptables para Dios. Dado que la mayoría de la iglesia visible funciona en este reino deficiente, la mayoría de las obras de la iglesia visible son de calidad inferior. Por lo tanto, no pueden llenar los requisitos y exámenes de la “VIDA” y, por tanto, son rechazadas y una pérdida de tiempo.


(2) Hay que reconocer que el arrepentimiento “comienza” en el hombre exterior, el hombre natural, el hombre carnal, el viejo y que está totalmente perdido. Entonces, ¿cómo puede uno arrepentirse? Por eso, nadie puede venir si el Padre no lo atrae. Nuestro arrepentimiento primario comienza con Dios que nos atrae y el Espíritu Santo nos ha convencido de pecado, justicia y juicio. El verdadero arrepentimiento, en su estado primario, es el resultado de nuestra respuesta a la llamada de Dios y la convicción.


A continuación, el arrepentimiento debe entrar en el “reino de vida” de la creación, el hombre nuevo y empezar una nueva vida de arrepentimiento. En otras palabras, el arrepentimiento no es un evento, sino una experiencia de una vida en crecimiento y desarrollo de arrepentimiento! Si perdemos esta dimensión continua y progresiva de arrepentimiento seguramente vamos a perder nuestra sensibilidad a nuestra necesidad de un arrepentimiento continuo y mayor crecimiento.


(3) A pesar de que Dios comienza el proceso de los fundamentos al llamarnos, también nos ha dado el libre albedrío y el poder decidir si vamos a seguir o no. Si respondemos y “nacemos a una vida de arrepentimiento” el redirigirá nuestro camino hacia la voluntad de Dios y hacia nuestra meta eterna. El arrepentimiento es entonces el “PRIMER PASO” en una larga carrera hacia el premio final dentro del Supremo Llamamiento de Dios.


(4) El arrepentimiento comienza en la dimensión del Antiguo Pacto y luego continúa a crecer y cambiar a medida que avanza hacia la dimensión del Nuevo Pacto. La provisión del Nuevo Pacto que transforma el Nuevo Hombre Interior permite que el Hombre Nuevo reciba revelación, entendimiento y una guía interna a raíz de su “conversión.” Una “vida de arrepentimiento” es parte de la conversión! Otro aspecto de la “conversión” es ser convertido del Antiguo Testamento y la Ley al Nuevo Pacto y la Ley de la Vida. En la “Ley de la Vida” nuestro arrepentimiento se eleva a una nueva dimensión de sensibilidad. Ya que el Viejo Pacto NO puede impartir vida, las obras que eran requeridas ahora se llaman “obras muertas” cuando se realizan en la dispensación del Nuevo Pacto.


(5) El arrepentimiento comienza en la anarquía y la hostilidad del hombre caído pero luego debe entrar en la dimensión de la experiencia personal del Reino de Dios. “Buenas obras” no se pueden hacer basadas en la anarquía. Por lo tanto, el arrepentimiento falso carece de realidad porque no nos puede llevar a las nuevas dimensiones donde funciona el Nuevo Pacto.


En otras palabras, el Arrepentimiento comienza sin ley y viene de la anarquía, pero se desarrolla en los ámbitos Gubernamentales de Dios y dentro de una vida de obediencia. El Arrepentimiento nos lleva a la obediencia. ¿Por qué es esto importante? Porque se nos ha mandado a Arrepentíos porque el Reino de los Cielos esta cerca! El arrepentimiento es pues un comando y NO es opcional!


Algunos de nosotros, que nos reunimos en Ohio, creemos que el Arrepentimiento es otro nacimiento, a pesar de que no tenemos una escritura que lo dice. ¿Por qué creemos que es el primer “nacimiento?” Es porque entendemos que el arrepentimiento bíblico debe crecer a lo largo de nuestra Vida Cristiana y del Reino! Para poder crecer debe primero tener vida. ¿Por qué debe crecer? Porque el arrepentimiento está relacionado con la vida inherente dentro de la provisión del Nuevo Pacto! El arrepentimiento también está relacionado con el Reino de Dios. Arrepentíos, porque el reino está a la mano indica que el arrepentimiento debe crecer como el Reino crece en nuestra experiencia. No se haga mi voluntad, sino la Tuya está vinculado al arrepentimiento Bíblico! En este estudio vamos a aplicar muchas escrituras que muestran arrepentimiento en diferentes etapas de crecimiento. Por ejemplo: El arrepentimiento de las obras muertas es muy diferente de la profundidad del arrepentimiento que se requiere en Apocalipsis 2 y 3. Además, el arrepentimiento precede a la Vida vencedora que nos permite sentarnos con Él en Su Trono o incluso a participar en las dimensiones eternas.


El arrepentimiento de las “obras muertas” indica que el arrepentimiento es necesario para avanzar a las “obras vivas” o las “obras” aceptables a Dios. “Obras muertas” son inaceptables y son una gran pérdida de tiempo y esfuerzo. Sin embargo, las obras muertas son comunes en la iglesia visible. Las obras muertas originan en el hombre y son nuevos programas “inspirados” que se inician con entusiasmo e ideas frescas pero terminan en una actividad egocéntrica sin el diseño o la autoridad del Espíritu Santo. Por lo tanto, las obras muertas no promueven el propósito de Dios, pero el propósito del hombre!


Arrepiéntete y bautízate, y recibiréis el don del Espíritu Santo es lo que se les dijo que hicieran a los solicitantes en Hechos 2.38


Hechos 2:37 Al oír esto, compungidos de corazón, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Hermanos, ¿qué haremos? 2:38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. 2:39 Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame.2:40 Y con muchas otras palabras testificaba solemnemente y les exhortaba diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.


Esta gran promesa es el resultado de haberse arrepentido y recibir el bautismo apropiado. En otras palabras, arrepentíos, se bautizados y recibe el Espíritu Santo es la provisión de Dios para ser salvos de esta generación perversa “La salvación de esta generación perversa está claramente revelada como una dimensión de la” salvación “. Pero, ¿qué pasa con aquellos que no creen en la Escritura y se abstengan de actuar sobre estas palabras? Esto es exactamente por qué estamos abordando este tema porque las consecuencias de ignorar estas cosas son muy preocupantes. Aún así, insistir sobre estas experiencias básicas es contrario a casi todo lo que las iglesias fundamentales enseñan.


Arrepentíos o igualmente pereceréis tiene consecuencias eternasque suenan muy grave y definitiva.


Arrepiéntanse o ser vomitado fuera de mi cuerpo parece aún más grave y definitiva y está dirigido a aquellos que ya estaban en Su Cuerpo.


Hechos 3:19 “ Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, 3:20 a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor, enviándoles el Mesías que ya había sido preparado para ustedes, el cual es Jesús.3:21 Es necesario que él permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Dios lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus santos profetas.


“Arrepentíos, pues, y vuelve, para que vuestros pecados sean borrados” parecería como una doctrina extraña a la persona promedio creyente en la Biblia. ¿Por qué? Borrar el Pecado está vinculado al arrepentimiento.


Hechos 17:30 “ Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiemp os de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan.


Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a los hombres en todo lugar, que se arrepientan,


Hechos 26:19 “Así que, rey Agripa, no fui desobediente a esa visión celestial. 26:20 Al contrario, comenzando con los que estaban en Damasco, siguiendo con los que estaban en Jerusalén y en toda Judea, y luego con los gentiles, a todos les prediqué que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, y que demostraran su arrepentimiento con sus buenas obras..


Ap. 2:5 ¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro..


El arrepentimiento está ligado al hacer acciones apropiadas u obras que son normales para una Iglesia Candelero. La verdadera diferencia entre mantener intacto el candelero con su iluminación o perderlo está ligada a arrepentirse y hacer ciertas acciones adecuadas en las que, obviamente, no deben ser más obras muertas.


Heb 5:12 En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. 5:13 El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 5:14 En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual..


Heb 6:1 Por eso, dejando a un lado las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez. No volvamos a poner los fundamentos, tales como el arrepentimiento de las obras que conducen a la muerte, la fe en Dios, 6:2 la instrucción sobre bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. 6:3 Así procederemos, si Dios lo permite.


Obviamente, no debe haber una división entre Hebreos 5 y 6 porque se trata de un pensamiento que incluye los siguientes fundamentos. Esta exhortación se dirige a aquellos que “ya” deberían haber sido maestros, pero eran sólo bebés en Cristo. Capítulo 6 comienza con “por lo tanto, que se vincula de nuevo al contexto del Capítulo 5. Estos seis “fundamentos” se dan como la solución de los problemas tratados en el Capítulo 5. El problema que se plantea es que estos “creyentes” no habían experimentado ningún crecimiento en un ministerio ya funcionando tal como el de la enseñanza. Este “crecimiento” (convertirse en maestros) se considera normal para todos los creyentes. Desarrollar la capacidad de enseñar a otros fue considerada como la Vida Cristiana normal. Los ministerios de Efesios 4:11 se suponían que llevara a todos los creyentes a la madurez del “ministerio”.



Este reproche se niveló a estos “creyentes” que fueron evaluados como siendo todavía bebés después de un tiempo suficiente. Eran sin discernimiento y todavía no acostumbrado a la Palabra de justicia. Eran demasiado inmaduro para enseñar la Palabra de Dios! Ellos, también, no pudieron recibir normalmente “alimentos” espirituales, pero aún se requiere “leche”. La razón obvia dada para esta condición lamentable era simplemente porque carecían de estos seis fundamentos. Este mismo “reproche” puede ser escrito hoy a la mayoría de todas las iglesias visibles, cualquiera que sea su denominación.


Por supuesto, el arrepentimiento es el primer fundamento que figura en el libro de los Hechos y precedía al Bautismo y recibir el Espíritu Santo. Puesto que no hay otro camino para nosotros dado a separarnos de esta generación perversa, este “arrepentimiento” no puede ser insignificante o facultativo. Cualquier persona que sigue conectado a esta generación perversa va a sufrir las mismas consecuencias que esta generación perversa y juzgados corporativamente! El arrepentimiento no es opcional y no es tan superficial o poco importante, como se presenta en la iglesia visible hoy en día. Es desalentador que este fundamento “es generalmente aceptado como algo sin importancia e ignorado por los creyentes casuales en todas partes.


También creemos que el “arrepentimiento” es un fundamento completo que se compone de varios elementos diferentes o “ piedras.” En otras palabras, si no hay un FUNDAMENTO completo (todas las siete capas separadas de los fundamentos del “edificio”.) NUNCA se nos permitirá construir. Este “edificio” no es de este mundo y NO un lugar de reunión el domingo por la mañana. Este es el primer fundamento invisible en la estructura del edificio espiritual antes de que podamos empezar a construir algo visible en los reinos eternos.


El arrepentimiento (en su forma completa) es solo un curso estable y horizontal de la base completa. Eso significa que es una de las siete filas de los ABSOLUTOS que constituyen el fundamento completo. Mi tesis para este estudio es que la razón principal porque se ha quedado atascada la iglesia visible en esta condición lamentable es simplemente porque ninguna de las filas de los fundamentos está completamente establecida. Al parecer, basado en mis observaciones de muchos años, que ni una sola fila de los siete fundamentos ha sido completada en ninguna de las asambleas que he visitado! Por lo tanto, no es de extrañar por qué las “asambleas” NO van (en crecimiento) a la perfección. Dios no va a permitir a los creyentes avanzar más allá de la preparación del Atrio simplemente porque la “preparación” no esta completa. ¿Dónde vemos en el Tabernáculo esta “muralla que impide la entrada”? Es en el Segundo Velo, el Velo de la Verdad. Hasta que los siete fundamentos estén sentados y estables NO pasaremos a través de ese Segundo Velo. ¿Quién es el juez de eso? Dios! Cuando Él no lo permite, NADIE puede pasar.


Una vez más, para que nadie entienda mal, esta falta de crecimiento en los creyentes debe colocarse 100% a los pies de los ministerios! Es su responsabilidad sentar esos fundamentos y el establecerlos como experiencias a fin de perfeccionar a los santos se incluye en su Descripción de Trabajo como ministro. Aquí, de nuevo, es el contexto de Hebreos 5 y el peligro de no crecer. Esto se asemeja a un creyente habiendo llegado a Cristo, de alguna manera básica, , pero luego dejó de crecer y avanzar. El siguiente paso a esto es la “apostasía.” En otras palabras, si no nos movemos hacia adelante y hacia arriba, en realidad estamos cayendo, hacia atrás. El resultado debe ser aterrador! Es imposible que sean otra vez renovados al arrepentimiento, es una verdad muy grave que está vinculada a la falta de crecimiento y se llama “apostasía” ¿Por qué? Debido que la falta de crecimiento indica una falta de arrepentimiento individual! Para entender esto hay que verlo en su contexto completo para discernir su importancia!


Heb 6:1 Por eso, dejando a un lado las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez. No volvamos a poner los fundamentos, tales como el arrepentimiento de las obras que conducen a la muerte, la fe en Dios, 6:2 la instrucción sobre bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. 6:3 Así procederemos, si Dios lo permite. 6:4 Es imposible que renueven su arrepentimiento aquellos que han sido una vez iluminados, que han saboreado el don celestial, 6:5 que han tenido parte en el Espíritu Santo y que han experimentado la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, y después de todo esto se han apartado. 6:6 Es imposible, porque así vuelven a crucificar, para su propio mal, al Hijo de Dios, y lo exponen a la vergüenza pública.


Si nos DETENEMOS, “no crecemos continuamente” o no “continuamos”, después de haber sido iluminados, las consecuencias son terribles. La mayoría de los “Cristianos” ni siquiera están informados de las consecuencias de la infancia espiritual y tampoco son conscientes del peligro del Cristianismo casual. El “trabajo” de informar a los creyentes de estos peligros se asigna a los “ministerios” que Él pone en la iglesia.


2Ped 2:21 Más les hubiera valido no conocer el camino de la justicia, que abandonarlo después de haber conocido el santo mandamiento que se les dio.


No hay duda de que la falta de los siete Fundamentos Validos como realidad experiencial son necesarios antes de que laIglesia sea permitida ir a la perfección (Funcionando en la


Madurez Final). Por eso vamos a investigar cada uno de losSiete Fundamentos que son esenciales para que el creyente funcionedentro de la Iglesia Candelero o participe en el Sacerdocio Según el Orden de Melquisedec. Sin este Sacerdocio no esta funcionando, “ un


REINO DE SACERDOTES “es sólo otro” sermón fantasía” o simplementeotro cliché usado en la predicación! Tenemos la certeza de que “un Reino de Sacerdotes “no es sólo doctrina sino experiencia. Pero no somos todos unReino de Sacerdotes? ¡No! Para ser reconocido como un “sacerdote” debemosfuncionar como sacerdote, y no por sólo llamarnos “sacerdotes” como un titulo honorario. Todo “sacerdocio” tiene que estar dentro del ÚNICO sacerdocio que se dispuso para nosotros que es según el orden de Melquisedec.


Arrepentíos, convertíos y creed en el Evangelio parece ser la forma básica para empezar a participar en este cumplimiento del Propósito de Dios. Sin embargo, hay 24 versículos que hablan de la necesidad de “arrepentirse” y no todos están hablando de la misma dimensión primaria de arrepentimiento. El arrepentimiento de las obras muertas es sólo “una de las piedras” en esa fila estable de las piedras necesarias para completar el primer fundamento llamado arrepentimiento! ¿Por qué usamos el término “ fila estable de piedras” en este ejemplo? Eso es simplemente porque si construimos en “doctrinas de arena” en lugar de “las experiencias de piedras” toda la estructura se derrumbaría.


Mat. 3:2 Decía: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.” “


Mat 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.”


Mar 1:15 “Se ha cumplido el tiempo --decía--. El reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas!”


La razón dada POR este mandato de arrepentirse es porque “el Reino está cerca” o tan cerca como tu mano. Entonces el arrepentimiento es principalmente relacionado con el Reino de Dios. Incluso podríamos decir que el Reino EXIGE arrepentimiento! Sin embargo la pregunta es, “ARREPENTIRSE DE QUE”? Podríamos añadir aquí una opinión personal que está asociada con el sistema de la iglesia actual.


“Arrepentíos, porque en todas las edades el Gobierno del Reino de Dios y sus Leyes han sido ignoradas” “Arrepentíos porque NO han sentado los FUNDAMENTOS!”


Pero eso podría realmente estar dirigido a la iglesia de hoy? ¡Por supuesto! ¿Por qué? Debido a que el Reino ha sido ignorado por la iglesia visible durante 1900 años. Edificar sobre la “Arena” ha sido lo más normal en la iglesia visible.


“Convertíos y creed en el Evangelio” sólo es posible si somos capaces de identificar lo que es el evangelio verdadero, para que podamos arrepentirnos. Por supuesto, nuestra opinión es que “el Evangelio” hemos de creer es el Evangelio del Reino y NO el “evangelio de la venta a mitad de precio” o el “evangelio de las gangas”.


Mat 3:7 Pero al ver que muchos fariseos y saduceos llegaban a donde él estaba bautizando, les advirtió: “¡Camada de víboras! ¿Quién les dijo que podrán escapar del castigo que se acerca?


3:8 Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento.


Puede parecer un poco dura hablarles de esta manera a los líderes religiosos de la época. Algunos se preguntarán: “Pero, ¿no es traer frutos “simplemente obras” que nunca pueden salvar?” He oído esta ignorancia repetidamente durante más de 40 años. Sin embargo, Juan relaciona el arrepentimiento con huir de la ira venidera. Huir de las “obras muertas” en las que NO hay salvación es muy diferente de “huir de la ira venidera”.


Hay 22 versículos que hablan acerca de “arrepentimiento”, y no todos ellos están hablando de la misma dimensión de arrepentimiento. Hay un total de 46 versículos que subrayan la estabilidad en este curso fundamental llamado “arrepentirse o arrepentimiento.” Cada uno pide “arrepentimiento” en diversas áreas y grados cuando nos acercamos a Dios. Puede haber fases de arrepentimiento o arrepentimiento progresivo que varía en cada creyente porque cada uno tenemos nuestras propias dificultades y defectos que sólo pueden ser resueltos por medio del arrepentimiento y una obra más profunda de Dios en nuestras vidas!


Lucas 13:5 ¡Les digo que no! Y a menos que se arrepientan, todos ustedes también perecerán.”


Hechos 17:30 Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan


Apocalipsis 02:05 ‘Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio; si no, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, si no te arrepientes. “


Ap. 3:18 te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete..ungir tus ojos para que puedas ver. ‘Yo


G3340 metanoeo met-una-o-eh’-o G3326 y G3539 Desde: pensar de manera diferente o después, es decir, reconsiderar (moralmente a sentir remordimiento): - arrepienten.


Parece claro que “arrepentirse o arrepentimiento” se da como un mandamiento que tiene consecuencias graves si se ignora. Ninguno de estos versículos presenta el arrepentimiento como una “sugerencia”. Arrepentimiento aquí está vinculado a reprender y castigar! En este caso la definición de diccionario simple de la palabra griega no es suficiente para transmitir el “sentido bíblico de la palabra ARREPENTIMIENTO.” ¿Por qué? Debido a que la Biblia presenta la palabra y su significado desde la perspectiva de Dios y no de la definición griega secular. Como importante y absoluto este fundamento parece ser leyendo los 46 versículos, es claro que para “pensar diferente” o “reconsiderar” o “ tener remordimiento” o “sentirse apenado” no expresa la magnitud o la gravedad de la advertencia inherente en estos 46 versos. Del punto de vista de Dios, el no arrepentirse es desobediencia directa y tiene consecuencias muy graves.


Compunción> sustantivo un sentimiento de culpa o escrúpulo moral que impide o sigue maldad: no sentía escrúpulos en dejar que su preocupación. - ‘pinchar marcadamente’


Por ejemplo, para reconsiderar o tener remordimiento o cambiar de opinión parece ser demasiado poco profundo para definir el arrepentimiento bíblico y está más relacionado con la “conciencia” que con lo que la Biblia llama arrepentimiento. Una definición popular del arrepentimiento como un “cambio de mente”, parece bastante débil para hablar sobre el arrepentimiento bíblico y esto puede ser una razón por el fracaso para sentar o siquiera reconocer incluso la naturaleza esencial de este fundamento. Las ADVERTENCIAS inherentes dentro de este “fundamento” son muy específicas y muy claras para echarlas de meno.


Por ejemplo, Jesús reprendió a las Siete Iglesias muy severamente por su falta de arrepentimiento y les amenazó con consecuencias irrevocables si no se arrepentían. El hecho de que no se “sintieron culpables” por su fracaso parece ser una razón claramente insuficiente para ser echado fuera de Su Cuerpo! Sin embargo, el arrepentimiento está ligado a ser vomitado de Su Cuerpo!


Al discutir este tema con diferentes pastores en varios países en los últimos años es evidente que este fundamento no se considera muy importante. En la mayoría de las mentes de esos ministros, aceptar a Jesús como Salvador personal era la cuestión considerada más importante.


El hecho de que Jesús quizás nunca los acepto a ellos, después de ellos haberlo aceptado a El, ni siquiera era considerado posible. ¿Por qué? La mayoría asume que Jesús TUVO que aceptar en Su Cuerpo a TODOS los que lo había aceptado a El como Salvador. Hay que apuntar que esta “aceptación garantizada” es SOLO una suposición, pero no es uno de los hechos revelados de Dios. “Aceptar a Jesús como Salvador personal” ni siquiera se encuentra en la Biblia. Sin embargo, la participación como miembro activo de Su Cuerpo es una Verdad claramente revelada. Podemos asumir que Jesús es absolutamente soberano sobre su cuerpo y El acepta a quien quiere aceptar y rechaza a quien quiere rechazar.


ROM 9:18 Así que del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece.


Sin embargo, es un hecho ABSOLUTO que Jesús echara fuera de su cuerpo a todos los que son tibios y no Oigan, presten Atención y se Arrepientan. Este ABSOLUTO puede ser tomado como un hecho eterno. Sin embargo, a pesar de que Jesús es absolutamente Soberano sobre Su Cuerpo, el hecho de que podamos ser “vomitados fuera de Su Cuerpo” se ha convertido en un concepto extraño en la iglesia visible.


Hechos 2:38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.


Seria que Pedro estaba mal informado?, ya que “el bautismo” NO es ni siquiera considerado por la iglesia visible hoy en día un requerimiento para el “perdón de los pecados.” Todo el mundo en la iglesia visible cree que “pecados” son SOLO eliminado a través de la sangre. La mayoría solo repite algo que “escuchó” que el bautismo no es esencial porque “somos salvos por la fe en la sangre.”


Hechos 22:16 “Y ahora, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados invocando su nombre.”


Parece que se olvidó Ananías decirle a Pablo “acepta a Jesús como tu Salvador personal” antes de que él bautizó a Pablo. El punto que estoy haciendo es este, quizás aceptamos demasiadas cosas que se enseñan como hechos Bíblicos que ni siquiera están en la Biblia. Pero los fundamentos esenciales “para pasar a la madurez” no se enseñan y muchas veces son ignorados por completo.


Ni siquiera podemos asumir que todos los “hechos” que se predican en la mañana del domingo sobre el arrepentimiento, la salvación, el bautismo, prendas de vestir, el sacerdocio, la unción y la consagración son realmente verdaderos. ¿Cuál es entonces la solución? Tenemos que buscar a cada uno de estos fundamentos y determinar si tenemos una verdadera experiencia de cada uno. Tenemos que estar alerta para determinar si lo que estamos escuchando es realmente cierto. Esto es realmente lamentable que a menos que uno verifique los “hechos e información” por nosotros mismos, no podemos estar seguros de que estamos aún en el camino correcto hacia la salvación eterna. ¿Por qué señalamos estas cosas? Esto se debe a que no todas las “doctrinas generalmente aceptadas” son pertinentes al Propósito Eterno de Dios o de su Reino y algunas NO SON simplemente absoluta VERDAD.


Nos parece que ya no podemos darnos el lujo de simplemente llegar los domingos a un lugar y escuchar algunas palabras o mensajes y suponer que eso es todo lo que se requiere o tan siquiera que oiremos algo que este correcto, verdadero o relevante! Es triste, pero en muchos lugares es simplemente “sálvese quien pueda”, porque cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de nuestra propia salvación crecimiento, y de cumplir el propósito de Dios por el que nos salvo!


Me pregunto si lo que estoy compartiendo en este documento es relevante. Por ejemplo: Si yo soy capaz de investigar lo que el “arrepentimiento” significa en realidad desde la perspectiva de Dios y por qué es una de los siete fundamentos esenciales para la vida Cristiana y del Reino, pero yo en realidad no me arrepiento, podría realmente lograrse algo? El encontrar algunas personas que tomen esto en serio y realmente participen en TODOS estos siete Fundamentos es mi objetivo antes de partir de esta dimensión.


Realmente necesito saber si algo que compartimos en realidad funciona y contribuye a la Vida Cristiana y el Reino. Si lo que he estado compartiendo es irrelevante entonces he perdido un montón de papel, un montón de tiempo de la gente y de mi vida también!


Por lo tanto, esto es lo que propongo presentar a aquellos que están realmente preocupados por su estado actual o el estado lamentable de la iglesia visible. Cada uno de nosotros debe aceptar la responsabilidad personal similar a lo que Daniel hizo en su día. Daniel no llamó a la opinión popular, sino que actuaba en su propio nombre. Él dijo que se haga dos grupos en esta prueba. Deje que el grupo placebo continúe con el programa, pero que nuestro grupo siga comiendo cosas Kosher y luego veremos los resultados.


Dan 1:5 El rey les asignó una ración diaria de los manjares del rey y del vino que él bebía, y mandó que los educaran por tres años, al cabo de los cuales entrarían al servicio del rey.1:8 Se propuso Daniel en su corazón no contaminarse con los manjares del rey ni con el vino que él bebía, y pidió al jefe de los oficiales que le permitiera no contaminarse. 1:12 Te ruego que pongas a prueba a tus siervos por diez días, y que nos den legumbres para comer y agua para beber. 1:13 Que se compare después nuestra apariencia en tu presencia con la apariencia de los jóvenes que comen los manjares del rey, y haz con tus siervos según lo que veas.1:14 Los escuchó, pues, en esto y los puso a prueba por diez días. Al cabo de los diez días su aspecto parecía mejor y estaban más rollizos que todos los jóvenes que habían estado comiendo los manjares del rey.1:16 Así que el mayordomo siguió suprimiendo los manjares y el vino que debían beber, y les daba legumbres.


Mi idea es aplicar esta prueba experimental de Daniel a mi propia vida para ver si realmente funciona. Entonces me gustaría pedirle a aquellos en diferentes lugares que se entreguen total y violentamente, en una consagración completa, para establecerse experimentalmente en cada uno de estos Siete Fundamentos. Supongo que cada uno tendrá que apartar por lo menos un año para esta consagración. Por supuesto, esto puede requerir mucho más tiempo que 365 días antes de que estemos seguros de que tenemos los fundamentos genuinos como experiencias personales. No se trata de una cuestión de dejar nuestros trabajos actuales o cambiar nuestras actividades para participar. Esta debe ser intentada por algunos que son una sección transversal de personas para ver si esta es en absoluto eficaz en su madurez básica.


Dejando actuar a la iglesia visible como el grupo placebo que sólo continúa año tras año en los rituales sin sentido mismos. Si después de un año no hay ninguna diferencia entre el grupo placebo y el grupo que ha establecido estos fundamentos como experiencia personal, podemos desechar esta idea y buscar la cosa real.


Después de todo, ¿por qué debería la nueva generación perder sus vidas en más actividades sin sentido que no se puede llevar a los santos a la perfección? Personalmente, creo que la Manera de Dios para completar los Siete Fundamentos o los Siete Pasos a la Madurez, va a funcionar! Aún así, quien aceptara este hecho sin que sea visible y prueba viviente en la vida de los Cristianos actuales. Una vez más, esperamos que la Palabra Viva y Permanente de Dios en realidad se haga carne en esta generación, si lo hacemos de la Manara de Dios. Profetizando otra profecía acerca de cosas grandes y maravillosas, milagros y un ministerio en todo el mundo NO es la respuesta. Otra profecía sobre “DIOS SE ESTA MOVIENDO” no es pertinente cuando la iglesia se encuentra en estado de coma.


Creando una nueva serie de clichés sobre “Dios terminará la obra que él comenzó” o esta es la “obra de Dios no la nuestra” o simplemente “Confía en Dios para hacer lo que se había propuesto antes de la fundación del mundo” no ha producido mucho en los últimos 500 años. ¿Por qué es eso? Porque Dios está levantando un Pueblo del Reino que LLEGARA a la perfección que es el estándar que Dios ya ha establecido. ¿Por qué? Es el plan de Dios preparar un pueblo que ha sido probado en esta vida y ha funcionado en la obediencia y la integridad. ¿Por qué? Así que van a ser experiencialmente cualificado para ser colocado en el Gobierno del Mundo Venidero. Este Gobierno será un Reino de Sacerdotes según el Orden de Melquisedec.


¿Qué significa eso para nosotros? Este Sacerdocio Eterno COMIENZA en esta tierra, pero solo en el Ámbito del Lugar Santo y EN ESTA VIDA DURANTE LA EDAD DE LA IGLESIA! Eso quiere decir que TODOS los fundamentos deben ser establecidos experimentalmente en la vida de cada Sacerdote que funcionará en esa dimensión. Si descuidamos estos fundamentos del Atrio exterior, Dios NO NOS PERMITIRÁ pasar a la Vida Y Ministerio del Lugar Santo! Eso nos va a evitar que funcionar en la Iglesia Candelero y en el Sacerdocio Eterno. Este Sacerdocio Eterno COMIENZA en el cuerpo del Sumo Sacerdote y nuestro Sumo Sacerdote funciona en el ámbito del Lugar Santo. Aquí esta localizada la Iglesia que El está Construyendo! Si somos VOMITADOS de su Cuerpo en este ámbito, indica que un creyente es rechazado después de haber pulsado para llegar “tan lejos” en el propósito de Dios! Después de haber llegado a ese lugar sería difícil llegar a un final más intenso o devastador. Hay un hecho absoluto que es claro, Él está en Control Total y tiene Autoridad Soberana sobre los que están en Su Cuerpo y Él hará lo que sea necesario para llevar a cabo el propósito de Dios. A Él ya se le ha dado TODA autoridad sobre ambos el cielo y la tierra.


Pero, hermano, ¿dónde está la gracia y la misericordia para el creyente tibio? Esta “cobertura de gracia” sobre el creyente indiferente y casual es otra fantasía de los que deberían haber leído toda la Biblia antes de llegar a estas teorías! El “rapto” de la iglesia tibia es otra fantasía.



Si ALGUIEN tiene un mejor plan de cómo obtener que los creyentes crezcan y sean perfeccionados para llegar al Propósito Eterno de Dios, yo estaría encantado de escucharlo. Hasta este momento, en diciembre de 2012 NO he oído hablar de ningún plan alternativo para la madurez (la perfección de los santos). No he encontrado ningún programa que haya sido presentado por NADIE que haya producido ningunos discípulos verdaderos que puedan ser confirmados “PERFECCIONADOS, MADUROS o HAYAN CRECIDO EN TODAS LAS COSAS EN CRISTO.”


Por supuesto que hay muchos ministerios exaltados pero no hay pruebas todavía que yo haya visto. Hay un montón de personas que utilizan la excusa de que Pablo no era aún perfecto, ¿por qué deberíamos preocuparnos? Por supuesto, había llegado a las etapas primarias de la perfección y seguía presionando a la siguiente etapa de la perfección.


Philip 3:12 No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. 3:13 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,3:14 prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.3:15 Así que todos los que somos perfectos, tengamos esta misma actitud; y si en algo tenéis una actitud distinta, eso también os lo revelará Dios;3:16 sin embargo, continuemos viviendo según la misma norma que hemos alcanzado..


La diferencia hoy es que multitudes ni siquiera han comenzado a sentar los primeros fundamentos pero usan a Pablo como excusa. Como se esperaba, hay clichés que enseñan que estos santos son invisibles en este momento, pero de repente aparecerán en el rapto de la iglesia tibia.


Difícilmente podemos esperar otra respuesta de la Iglesia Placebo donde sólo se oyen mensajes irrelevantes que sólo puede calificarse como pastillas de azúcar. Ellos no se preocupan porque nadie les dijo que no es aún una necesidad de marchar adelante en el Propósito de Dios. Ellos todavía asumen que el Cristianismo es sólo otra de las grandes religiones del mundo. Ellos ignoran el hecho de que el Cristianismo de hoy es nuestra única oportunidad de estar preparados para tomar nuestro lugar en la Eternidad.


Esperamos que el “grupo” que toman en serios acerca de estas experiencias fundamentales sea MUY pequeño. ¿Por qué? Esto se debe a que esperan lidiar violentamente con TODAS las cosa en sus vidas que no son del Reino o no Cristianas. ¿Por qué es esto tan importante? Sigue siendo cierto hoy que toda obra de la carne debe ser tratada con fuerza. El sexto fundamento (o la unción del Bautismo en el Espíritu Santo) incluye la enseñanza continua, ayuda, dones, disciplina y guía del Espíritu Santo. Todo lo que Jesús prometió acerca del Espíritu Santo en Juan 14-15 y 16 debe una experiencia vivida la cual será esencial para completar el séptimo fundamento, que es la Ofrenda de Consagración. Más clichés sobre el Espíritu Santo, NO serán nada útil. Nuevos conceptos, doctrinas y platitudes, que no producen una experiencia, son irrelevantes! Los fundamentos deben ser reconocidos por un cambio visible en nuestra vida exterior y un desarrollo definitivo en nuestra Vida Espiritual interior.


En algún momento durante nuestro desarrollo cristiano, la Palabra Viva y Permanente de Dios debe tener TODAS las oportunidades para poder crecer dentro de nosotros. Al mismo tiempo, el hombre Adán debe ser continuamente condenado a la muerte. Todo esto debe tener lugar fuera de las configuraciones religiosas o de supervisión humana, porque este desarrollo es personal. A medida que este desarrollo avanza habrá una confrontación continua entre la cabeza y los miembros defectuosos de su Cuerpo. Esto se debe a que nuestro Sumo Sacerdote NO PUEDE tener miembros poco desarrollados o defectuosos en su cuerpo!


Tener un pequeño grupo de creyentes serios en comunión sería MUY útil durante este tiempo de transformación. ¿Por qué? Es esencial que todo el aliento y compasión genuina se extienda a esos en este valle de decisión. Es importante que cualquier persona, que ya ha sido severamente probada por Dios, este disponibles para ayudar y alentar a estos buscadores genuinos. Seguramente cualquier ayuda prestada debe ser con Verdad Absoluta, Integridad y Realidad Espiritual. ¿Por qué? Porque, TODOS serán enfrentados a graves deficiencias en sus desarrollo. ¿De dónde sacamos la verdad de esta afirmación? De nuestro Sumo Sacerdote cuando Él confronta a las Iglesias Candelero en Apocalipsis capítulos 2 y 3. Él está realmente confrontando los líderes o “ángeles” a los que se les ha dado la responsabilidad de la rectificación total de las iglesias ¿Y si los líderes, apóstoles, pastores u otros no están interesados en salir de la situación actual del ministerio ineficaz? Entonces, el” pastor / líder / ministro / apóstol" es sólo otro título irrelevante que no tiene ninguna función obvia. Esta evidencia de "ministerio," la "perfección de los santos," que puede ser utilizada para identificar los grupos Ministerial del Reino! Debemos asumir la responsabilidad y buscar estos grupos porque es allí donde podemos recibir la ayuda y el apoyo que necesitamos.


Por supuesto, cualquiera puede desanimarse y abandonar el “experimento” en cualquier momento. En este punto de la historia de la iglesia parece que esta “transición” es sólo entre tú y Dios. Es sólo aquellos pocos creyentes, quienes están totalmente consagrados a ir todo el camino los que van a tener éxito en experimentar los beneficios de estos fundamentos. Cuando vemos a Dios seriamente tratando con cada persona que son progresivamente cada vez más y más en bancarrota y sin NINGUNA recomendación ante Dios, vamos a tener la evidencia de que el proceso está funcionando. Los fundamentos incluyen algunos cambios drásticos que parecen ser contra-productivo! Por ejemplo, ¿Cómo son Bienaventurados los que SABEN que están en bancarrota, pobre, indigente, y tienen necesidad de todo? Esto puede parecer muy desalentador, ya que parece que vamos hacia atrás en lugar de hacia adelante. Aún así, debemos entrar en el Reino / Lugar Santo como niños pequeños. En esa dimensión, bajo la iluminación de los Siete Espíritus de Dios, entenderemos que no tenemos NADA que nos pueda recomendar a Dios o calificar como sacerdotes según el Orden de Melquisedec.


¿Por qué son estos “fundamentos tan radical” y esencial para preparnos a participar en la próxima restauración? Una rectificación radical debe tener lugar, porque la persona que es autosuficiente, capaz, confiado, seguro de sí mismo y satisfecho en su propia capacidad le resultará imposible funcionar en el Cuerpo de nuestro Sumo Sacerdote!


Si esta “QUIEBRA” no ocurre ANTES del Segundo Velo debe suceder en este momento de nuestra transición o entonces debemos reconocer que algo falta en nuestra preparación. En otras palabras, algo está aun vivo que había sido destinado para la muerte y el entierro, o algo puede estar muerto que había sido destinado para la vida. Los que están en el Cuerpo del Sumo Sacerdote NO puede tener confianza en su propia habilidad o insistir en un montón de ideas carnales que quieren experimentar.


Nada de esto es complicado ni es imposible que pueda participar un verdadero creyente. Dios no ha hecho los fundamentos tan imposibles que sólo unos pocos son capaces de soportar su participación. Sin embargo, todavía puede ser sólo unos pocos que tratarán de “sentar los fundamentos” sólo aceptando la manera de hacerlo Dios. Multitudes sustituirá con excusas, clichés, doctrinas y nuevos programas en lugar de tomar una responsabilidad personal para su crecimiento.


Esto es lo que he oído: “Bueno, Dios conoce mi corazón. Lo haría si pudiera, pero no puedo. Yo sé que Él me ama tal como soy. Sigo siendo victorioso en Jesús. La Biblia dice que soy más que victorioso a través de Aquel que me amo y eso todo lo suficiente para mí! Jesús está en el trono y yo estoy en Jesús, así que ya estoy en el trono, y demuestra que no hay tal cosa como “caminar” a la perfección porque yo ya soy perfecto en Jesús! No puede pecar porque estoy en Jesús y cuando Dios me mira todo lo que puede ver es Jesús, que ES perfecto.”


Aquí hay otro: “Una noche incluso escuche a Jesús decirme que soy” SU NOVIA “, y lo establece en mi vida. En Apocalipsis 19 dice que todos los creyentes son la novia de Cristo y que estarán con Él para siempre. Él dijo que El iba a preparar un lugar para mí y luego El vendrá otra vez para recibirme a El mismo. Esa es mi fe y mi esperanza y nadie puede me la puede robar. Me prometió una mansión en el cielo por sólo creer en Jesús y eso es lo que espero. Los vencedores se sentarán con Él en Su Trono y superé el alcoholismo, así que estoy garantizado un buen asiento.”


Si bien todas estas cosas suenan bien y algunas de estas cosas hasta se predican, estaríamos arriesgando mucho en este momento de nuestra preparación si nos dejamos engañar por clichés. Cada uno de nosotros debe estar plenamente convencido de la verdad real y la realidad de estos fundamentos. En realidad, es esencial que cada uno de nosotros asuma una responsabilidad propia y compruebe estas cosas y este plenamente convencido de si son verdad o no.


Algunos de nosotros tendrá la excusa de que estoy muy ocupado ahora mismo! Más tarde voy a revisar todo. Por supuesto, tendremos la eternidad para comprobar que funciona, pero sería bueno saber con certeza antes de esa fecha. Es realmente difícil para ser ascendidos a un puesto mejor después de aparecer frente al Asiento de Justicia o en un momento posterior. Parece que todas las asignaciones de asiento se llevaran a cabo durante la tramitación de las boletas. Una vez que la puerta se cierra todos los asientos disponibles en la dimensión del trono habrán sido asignados. Recuerde, NO hay asientos en el Lugar Santo o en el Atrio exterior! ¿Por qué? Estos ámbitos son todavía parte de la preparación. ¿Cómo lo sabemos? Porque, incluso en el Lugar Santo, Nuestro Sumo Sacerdote todavía tiene un montón de problemas que corregir en las Iglesias Candelero! Por lo tanto, el proceso de avanzar en la “perfección” y la carrera por el Premio Final continúa! Esperando para volar en lista de espera en el primer vuelo que salga NO ES UN BUEN PLAN!


¿Es ésta la conclusión del fundamento”El Arrepentimiento?” No, en absoluto! ¿Por qué? Esto se debe a que nuestro primer Arrepentimiento debe producir un nacimiento “a una vida de arrepentimiento. El Arrepentimiento debe convertirse en una realidad de Vida y no sólo un concepto doctrinal para ser aceptado. Por lo tanto, el Arrepentimiento no es un documento que uno puede leer, pero es una VIDA que debe ser vivida. Puede otro hombre “ayudarte a que te arrepientas” o “arrepentirse por ti”, porque él es tu pastor? ¿Puede ir el a la montaña por ti y pedirle a Dios que te incluya en el Reino de Sacerdotes? Por supuesto que NO! Cada persona debe tomar su propia responsabilidad y arrepentirse en realidad y continuar creciendo en su Arrepentimiento!


Arrepentíos porque el reino se ha acercado” elimina el arrepentimiento del ámbito de iglesia y lo establece sólidamente en el Ámbito del Reino. En el Ámbito del Reino hay un solo mediador y Él es el Sumo Sacerdote que sabe TODO lo que está sucediendo en Su Cuerpo y es Absolutamente Soberano sobre él.


NO PODEMOS ENGAÑAR NUESTRO ENTRAR DENTRO DE ESE REINO!


Mat25:10 Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta.25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: “Señor, señor, ábrenos.” 25:12 Pero respondiendo él, dijo: “En verdad os digo que no os conozco.”


Entonces, ¿qué es exactamente el “ARREPENTIMIENTO?” No lo sé! Sin embargo, Él no es penoso o demasiado tímido para señalar cada área de tu vida que requiere “Arrepentimiento.” Preguntarme eso a mí será muy diferente de preguntarle a El. Mi opinión es en realidad irrelevante y todavía estoy luchando con mis propios problemas.


Pero ¿por qué es tan difícil que tengo que PREGUNTARLE, OÍR SU VOZ, ACTUAR SOBRE ELLA y OBEDECER? Porque así es como funciona el Cuerpo del Sumo Sacerdote! Pero, hermano, para ser honesto con usted, yo simplemente no creo eso. Eso está bien. Usted puede entonces encontrar un buen lugar para habitar en la Nueva Tierra. Eso también será un lugar maravilloso! Aún así, Él está preparando el “LUGAR” donde El y Su novia morarán.


Por lo tanto, estamos hablando del nivel de arrepentimiento necesario para tomar nuestro lugar en el Cuerpo de Nuestro Sumo Sacerdote y Su Morada que es la Nueva Jerusalén. No estamos discutiendo ir al cielo cuando morimos!


Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.14:3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.


El “LUGAR” que Él está preparando es la Nueva Jerusalén. Ahora Él está preparando a la Iglesia Candelero para manifestar los Siete Espíritus de Dios! El Candelero se compone de aquellos que han crecido a la dimensión de la Perfección de Oro. Ellos han hecho la transición de la preparación del Atrio a la “preparación” para la función dentro del Candelero. La combinación de los siete fundamentos está diseñada para producir la madurez necesaria para vivir y funcionar en el ámbito del Lugar Santo. Puesto que “el próximo ámbito” (el Lugar Santísimo) es transparente, la preparación es más severa! Todavía existe el proceso de hacer el oro que es puro en oro que es transparente. Eso es lo que El está haciendo como nuestro Sumo Sacerdote mientras El está “trabajando en la iglesia” en Apocalipsis 2 y 3.


Efesios 5: 24 Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, 5:26 para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra,5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.


Jesús no va a presentársela a sí mismo una “novia bebé”, sino una novia como El mismo. Ella será de plena madurez y en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que será santa y sin mancha. Para CUALQUIERA que esta luchando por ese “lugar que Él se está preparando” es una meta digna! Entonces Él vendrá otra vez para recibir a la novia corporativa a Sí Mismo para que donde Él está ella también lo estará. El hecho de que haya tantos creyentes en el banquete de la boda que es imposible contarlas es relativo. ¿Por qué? Debido a que estos son todos los invitados.


Apocalipsis 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, que decía: ¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina.19:7 Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a El la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado.19:8 Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio, porque las acciones justas de los santos son el lino fino.19:9 Y el ángel me dijo*: Escribe: “Bienaventurados los que están invitados a la cena de las bodas del Cordero.” Y me dijo*: Estas son palabras verdaderas de Dios.


Su novia se ha preparado es lo que estamos escribiendo en esta serie de estudios!


Esta gran multitud NO es la novia, como se enseña, sino que son los invitados. La novia se destaca de entre las multitudes, porque “Ella se ha preparado y es totalmente única y tiene puesta vestimentas específicas que son exclusivamente para la novia.”


¿Cómo ella se preparo? Bueno, una forma fue a través de tener como experiencia viva los siete fundamentos! ¿Cuál fue el resultado?


DIOS PERMITIÓ QUE ELLA FUERA A LA PERFECCIÓN.


Pero, hermano, ¿los creyentes tibios, casuales y medio salvos, estarán en la fiesta de bodas?


Yo no contaría con eso!