#461 – Reconociendo Los Ámbitos Invisibles Como La Vida Cristiana Normal

(September 30, 2010 – por Anita)


(2 Cor 4:16-18) Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día. Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación, al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


(1Cor 2:6-9) Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo, sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria; la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria; sino como está escrito: COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE, son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.


La pregunta que debemos responder es esta; ¿con cuales ojos vemos dentro de estos ámbitos? ¿Sera que Él, NO está hablando de los ojos naturales? Aquello que la Biblia declara que es normal para la Iglesia, ha venido a ser extraño y místico para la iglesia moderna. Es obvio que la iglesia visible es subnormal y esta ajena al Cristianismo Bíblico de esta otra dimensión. Sería fácil criticar a la iglesia visible pero ellos parecen ignorar que estos ámbitos siquiera existen. ¿Por qué? Porque los “ministros” han permanecido ignorantes de esos ámbitos o ellos no han madurado lo suficiente para “ver” dentro de estos ámbitos invisibles.


(2Co 4:6) Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo.


¡Este “resplandor” está en el corazón del nuevo hombre! Esta provisión del Nuevo Pacto, pertenece a las “dimensiones invisibles” y está diseñada para proveer una iluminación interna, dentro del hombre interior, que es la fuente del conocimiento de la Gloria de Cristo. Esta clase de conocimiento no está disponible para nosotros en el mensaje del domingo por la mañana y SOLO viene a nosotros por revelación interna, mientras este tesoro resplandece adentro.


(2Co 4:7) Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros.


El Dios Creador es el que ha dicho que la Luz debe brillar entre las tinieblas (Génesis 1) Y es exactamente Él mismo quien ha impartido este Tesoro Divino dentro de nosotros. Este “tesoro” ahora es la fuente del conocimiento y del poder. Esto se presenta como la “Experiencia Cristiana Normal”.


La biblia revela claramente que estos “ámbitos invisibles” son normales y accesibles para los creyentes bajo el Nuevo Pacto. Al menos para aquellos que son maduros en el hombre interior. La Biblia también es clara en que estos ámbitos son solo visibles dentro del hombre interior y es efectivo mientras este en un estado de crecimiento y renovación. ¿Por qué decimos que es bajo el Nuevo Pacto? Porque no había un hombre interior bajo el Antiguo Pacto. El Espíritu Santo no había sido dado en la dimensión del Nuevo Pacto bajo el Pacto Antiguo.


(Juan 7:38-39) El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: “De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva.” Pero Él decía esto del Espíritu, que los que habían creído en El habían de recibir; porque el Espíritu no había sido dado todavía, pues Jesús aún no había sido glorificado.


El Espíritu Santo solo fue derramado en la dimensión del Nuevo Pacto DESPUES que Jesús ascendió al Padre y fue glorificado. ¡Este evento señalo el final del Antiguo Pacto y fue el anuncio del principio del Nuevo Pacto! ¡Este fue el momento que definió la Iglesia que Él está edificando! Todo antes de este evento era parte del Antiguo Pacto y todo DESPUES de este evento solo era relevante para el Nuevo Pacto. Esta es la razón por la que somos tan inflexibles en que estos ámbitos invisibles no estaban disponibles para la mayoría de los creyentes del Viejo Pacto. ¿Por qué? ¡Solo el hombre natural existía en el Antiguo Pacto! En contraste con el hombre interior, estos ámbitos AHORA han sido hechos disponibles para el creyente que está participando de la provisión del Nuevo Pacto.


¿Entonces, porque nos preocupamos de investigar porque la iglesia visible está viviendo en alguna clase de experiencia sub-cristiana? ¡Nos concierne porque es obvio que la gran mayoría de los “miembros” de la iglesia visible, simplemente NO están conscientes de la experiencia del Nuevo Pacto! ¿Y porque pasa esto? Esto pasa porque los “ministros” o son ignorantes del Nuevo Pacto, o ellos no han experimentado el Nuevo Pacto por ellos mismos, ni han visto ningún beneficio en ello. Algunos, hasta han creado una doctrina en contra del Nuevo Pacto y lo han substituido por algo llamado “acepta a Jesús como tu Salvador personal”, para tomar su lugar. Por supuesto que todo esto es ridículo y ha provocado esta terrible y dolorosa condición que vemos hoy en la iglesia visible.


¿Cuál es el resultado de esta ignorancia? Solo los ámbitos visibles son predicados y considerados relevantes, pero los ámbitos invisibles son catalogados como demasiado místicos. ¡Algunos predican y aun advierten en contra de los ámbitos místicos, los cuales debieran ser la experiencia Cristiana normal! Aun en las Iglesias Pentecostales los dones son ignorados. ¿Por qué? Porque los dones avanzados y la verdadera profecía solo son manifestados en estos ámbitos invisibles. ¡El rechazo de estos “dones” hoy en día es el resultado de tratar de “ministrar” desde las dimensiones naturales! De seguro que esto ha causado el rechazo de todos los dones.


1Co 2:10-12 Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios. (11) Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios. (12) Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente,


Porque nosotros no miramos las cosas que se ven, sino las que nos se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven, son eternas.


Hay tres requisitos antes de que podamos ver dentro de estos ámbitos; (1) La promesa del padre, la cual incluye la provisión del Nuevo Pacto, del Nuevo Espíritu y el Espíritu Santo; (2) un Hombre interior Nuevo y Maduro y (3) la habilidad interior de recibir revelación del Espíritu Santo.


¿Por qué la iglesia visible esta tan cautivada por el ámbito visible y la dimensión temporal? Porque el hombre natural solo puede estar relacionado con el ámbito visible. Muchos no tienen ni idea que existe una dimensión invisible a la que ellos tienen acceso. Pablo NO está escribiendo acerca de la dimensión invisible como algún día en una zona de tiempo. Él está escribiendo de “mirar dentro” del ámbito invisible actual y esos regímenes eternos del Reino del Gobierno de Dios, los cuales ahora (tiempo presente), son “visibles” para la Iglesia que Él está construyendo. Si Pablo estaba hablando SOLO acerca de su Experiencia del tercer cielo, eso pareciera eliminarnos a nosotros. Sin embargo, si nosotros entendemos lo que él está diciendo, esto de seguro confirma que estas cosas están relacionadas con la experiencia Cristiana normal.


¡Nosotros hemos recibido el Espíritu que es de Dios, para que podamos conocer las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente!


Yo he escuchado esta predicación como si cada cristiano hubiese experimentado este conocimiento supernatural de las cosas en los ámbitos invisibles. Inclusive yo he escuchado predicadores fingir que ellos están de hecho, experimentando estas cosas en el Espíritu. Por supuesto que ellos solo “predican la doctrina” de conocer y repetir una escritura que habla acerca del conocimiento.


Parece ser que todos los que han recibido el Espíritu que es de Dios- El Espíritu Santo- debieran tener acceso a los “pensamientos de Dios” que están en estos “ámbitos invisibles.” Estos “pensamientos” hasta podrían dar una explicación a los misterios de las dimensiones invisibles. Sin embargo, en la práctica, está claro que son solo unos pocos los que están viviendo en esta dimensión. Solo porque nosotros podemos encontrar una escritura y leerla como parte de un “mensaje Dominical”, no significa que hemos experimentado la verdad que compartimos.


1Co 2:6-7 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo, (7) sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria;


Este ámbito invisible donde está “establecida” la sabiduría de Dios que ha estado escondida de las generaciones anteriores, pero AHORA se nos está revelando a nosotros –en esta generación- a través del Espíritu Santo. Esta generación es llamada; La Edad del Nuevo Pacto. Estas cosas que el hombre natural, con oídos naturales y ojos naturales, nunca va a poder ver o entender, evidentemente han sido diseñadas para ser “abiertas” en esas dimensiones del hombre interior, pero ellas solo están disponibles para aquellos que son maduros y que son de una Nueva Especie De Hombres. Pero la Sabiduría oculta y los misterios, SOLO son revelados por el Espíritu Santo, enviados desde el cielo y aun eso tiene que estar dentro de la promesa del Padre. Si tú rechazas la provisión de la Promesa del Padre, tú estás rechazando la dimensión invisible. En estos ámbitos, la sabiduría de Dios es normal y es revelada. Sin embargo, puede que nosotros asumamos que ya que nosotros hemos aceptado a Jesús como nuestro Salvador personal, ya estamos viviendo en estas dimensiones de revelación. Este error es propagado por “ministros” sin información que están aparentando que ven dentro de estas verdades.


¿Por qué son ocultados de nosotros los “pensamientos de Dios” cuando la Biblia dice claramente que ellos están disponibles para nosotros? Porque NADIE conoce los pensamientos de Dios excepto el Espíritu de Dios. Si el Espíritu Santo NO nos revela los pensamientos de Dios, NO HAY FORMA ALGUNA que nosotros podamos participar en esa dimensión. Cuando tantas denominaciones completas han rechazado al Espíritu Santo en Su rol activo dentro de la Iglesia, ¿hay alguna duda de que la iglesia visible solo se enfoque en las cosas que se ven?


Su ignorancia de la Promesa del Padre, del Nuevo Pacto y del Reino de Dios ha debilitado a la iglesia visible y la han limitado a los ámbitos visibles y temporales de la dimensión natural. El Espíritu Santo solo ha venido a ser una “INFLUENCIA abstracta” de la cual se habla como relevante solo para nuestra salvación, pero con muy poca importancia para la función diaria de la iglesia. El entrenamiento intelectual y el desarrollo del conocimiento, han tomado el lugar de la función del Espíritu Santo en la iglesia visible. De seguro que ningún grado de desarrollo intelectual podrá JAMAS conocer la sabiduría oculta de los pensamientos de Dios o revelar los misterios escondidos de las generaciones pasadas. Dios es soberano sobre estas áreas y Él le revela estas cosas SOLO a aquellos que han alcanzado Sus calificaciones.


Aquellos que no han recibido la Provisión del Nuevo Pacto en su dimensión plena como ha sido ofrecida, que han recibido de Dios un Nuevo Espíritu, un bautismo genuino del Espíritu Santo y crecido hasta cierta madurez, No pueden calificar para recibir de esos ámbitos místicos. Cuando los “ministros” permanecen ignorantes e indiferentes a estas realidades, van a afectar a denominaciones completas y van a limitar a congregaciones enteras a las dimensiones naturales. Los ministros se han conformado con solo leer y repetir estos conceptos derivados de las escrituras como “otro mensaje de domingo” sin siquiera preocuparse si ellos han experimentado estas realidades o no. ¿Cómo yo se esto? Porque así es como yo predicaba estos versículos. Después de participar con otros pastores y predicar en conferencias por muchos años, es evidente que ellos “ministran” de la misma forma y la mayoría de las veces, es en los ámbitos naturales.


El leer o predicar acerca del “eterno peso de Gloria” pero rechazar la rectificación a través del sufrimiento que lo hace posible, ha llegado a ser un gran problema. El solo predicar versos pero sin la experiencia verdadera de ellos, todavía es llamado “ministerio”, pero es obvio que hay muy poca demostración de poder y Vida del Espíritu que sea impartida o que sea manifestada.


Después de haber desperdiciado 40 años de mi vida ministrando versos, yo puedo atestiguar de la frustración de ver tan pocos beneficios eternos. Por esto, en los años que me quedan, quiero advertirle a cada predicador que no desperdicien su tiempo, dinero, esfuerzo y visión en actividades infructíferas. Si nuestro “ministerio” es evaluado por el “fruto eterno”, de seguro que nosotros no queremos perder nuestro tiempo edificando en los ámbitos visibles porque ellos están claramente definidos como solo temporales. Solo los ámbitos invisibles son eternos.


Si la posición/ámbito de la verdadera iglesia es levantada y situada en los lugares celestiales, nosotros podemos concluir que el ámbito normal de la Iglesia del Candelero está en las dimensiones invisibles. Esto es confirmado por la estructura del Tabernáculo de Moisés y por la dimensión del Lugar Santo. Esta dimensión es completamente invisible para aquellos que se han limitado a la dimensión del Atrio. Esta limitación incluye a todos aquellos que han venido a ofrecer sacrificios y a la tribu de Levi que no eran de la familia de Aarón, el Sumo Sacerdote y sus hijos. Solo la familia de Aarón y sus hijos de hecho podían VER las cosas en el Lugar Santo. Lo que era invisible para casi todo Israel, era visible solo para unos cuantos llamados “sacerdotes”, (Aarón y sus hijos). Por supuesto que solo los sacerdotes que no tenían ciertos defectos podían experimentar el entrar a estas dimensiones invisibles del Lugar Santo. Aquellos que entraban, podían ver y oír palabras del ámbito del Lugar Santo. Ellos podían comer del Pan de la Proposición en esa dimensión, (Juan 6 la Palabra Viva de Dios). Ellos podían entender más fácilmente las cosas que estaban en una dimensión escondida porque el Lugar Santo era su experiencia real.


Hebreos 9:24 Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros,


Es a través del entendimiento de las sombras de la realidad en el sacerdocio bajo el Orden de Aarón, que es tan valioso para entender la función del Sacerdocio bajo el Orden de Melchesidec. Por supuesto que el primero es solo un símbolo o una sombra, mientras que el último es la realidad. El Reino de Sacerdotes SOLO puede ser entendido por la realidad del Sacerdocio bajo el Orden de Melchesidec. Este sacerdocio exclusivo del Nuevo Pacto funciona en la dimensión invisible del Lugar Santo. Sin embargo, este Lugar Santo invisible en el Santuario verdadero, NO está en una estructura terrenal, sino en el nuevo hombre interior donde habita Dios en la provisión del Nuevo Pacto. El Antiguo Pacto tenía un santuario físico terrenal que se podía ver, el Nuevo Pacto, tiene un santuario celestial que no se puede ver. Sin embargo, no está en otro planeta sino en otra dimensión.


Hebreos 9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y el santuario terrenal.


Hebreos 9:24 Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros,


La provisión del Nuevo Pacto del Santuario Celestial y “Yo habitare en ellos y caminare con ellos” está reconociendo al santuario actual como un santuario dentro del Nuevo Hombre Interior.


Esta es la razón por la cual nosotros tenemos que usar los prototipos e imágenes de la Biblia adecuadamente para revelar estos ámbitos invisibles, los cuales tienen que ser incorporados en la próxima restauración. La función genuina del Sacerdocio del Nuevo Pacto revela que nosotros tenemos que, por lo menos haber llegado a la madurez de la manifestación de hijos, para ver dentro de estas dimensiones detrás de las cortinas de la carne.


1Jn 2:12-14 Os escribo a vosotros, hijos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. (13) Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que ha sido desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os he escrito a vosotros, niños, porque conocéis al Padre. (14) Os he escrito a vosotros, padres, porque conocéis al que ha sido desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al maligno.


Para enfatizar este progreso hacia la madurez, primero tenemos que hacer la diferencia entre la concepción, el nacimiento, los bebes y entonces el crecimiento de los niños para incluir a todos aquellos que cumplen los mínimos requisitos de salvación a través del nuevo nacimiento. Entonces debemos comparar estos con los que están en la etapa de hombre jóvenes y que son lo suficientemente fuertes y la Palabra de Dios habita en ellos, viviendo una vida victoriosa. Estos son los hijos que califican para el sacerdocio por madurez y función. ¿Cómo llegamos a esta conclusión? Por el prototipo y ejemplo del sacerdocio bajo el orden de Aarón. Nadab y Abiú fueron llamados por Dios, limpiados, ungidos y consagrados para el sacerdocio y además eran hijos de Aarón. Aun con toda esa introducción, ellos son ejemplo de lo que NO debemos hacer en la restauración de la dimensión del Lugar Santo bajo el Nuevo Pacto.


Lev 10:1-3 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron sus respectivos incensarios, y después de poner fuego en ellos y echar incienso sobre él, ofrecieron delante del SEÑOR fuego extraño, que Él no les había ordenado. (2) Y de la presencia del SEÑOR salió fuego que los consumió, y murieron delante del SEÑOR. (3) Entonces Moisés dijo a Aarón: Esto es lo que el SEÑOR habló, diciendo: “Como santo seré tratado por los que se acercan a mí, y en presencia de todo el pueblo seré honrado.” Y Aarón guardó silencio.


Para multitudes de “Cristianos”, El Dios Creador todavía es un poder abstracto o un poder superior que puede ser llamado por muchos nombres como Ala o Buda. En los ámbitos visibles a esto se le llama “Teología Inclusiva”. En las dimensiones invisibles, a esto se le llama “Basura”. En las dimensiones invisibles, Dios el Creados es la única esencia y Vida absoluta, Luz, Espíritu, Verdad, Amor, Poder y absoluta Soberanía. El manifiesta Misericordia absoluta, Juicio absoluto y Justicia absoluta. Como El ES Luz absoluta, en El NO puede haber tiniebla ninguna. Dios es Absoluto y máxima Gloria, la cual es Pureza Absoluta y en EL NO hay ningún otro elemento aparte de lo que Él es en Sí Mismo. Todos los demás dioses son humanos o de origen demoniaco.


1Jn 1:5-6 Y este es el mensaje que hemos oído de Él y que os anunciamos: Dios es luz, y en El no hay tiniebla alguna. (6) Si decimos que tenemos comunión con El, pero andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad;


Como Dios ES Luz, es imposible que haya ninguna tiniebla en El. Por esto, si hay alguna tiniebla en nosotros, NO vamos a poder estar en El y ni siquiera vamos a poder tener comunión con El. Cuando nosotros investigamos estas dimensiones superiores de los ámbitos invisibles, descubrimos que muchas áreas de nuestra vida son inaceptables para Dios. De hecho;


1Jn 3:14-15 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte. (15) Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.


Parece claro que Primera de Juan revela verdades que son ridículas para la iglesia visible. ¿Cómo es que estas escrituras encajan en “acepta a Jesús como tu Salvador personal e iras al cielo algún día”?


1Jn 3:4-5 Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley. (5) Y vosotros sabéis que Él se manifestó a fin de quitar los pecados, y en El no hay pecado.


¿Jesús apareció para PREDONAR LOS PECADOS? ¡Por supuesto! ¿Pero ese era Su único propósito? ¡No! ¿El también vino para QUITAR LOS PECADOS? De seguro, pero estas son solo dos de las funciones diferentes de la gracia y la misericordia de Dios. El quitar el pecado de nosotros es otra obra de Su gracia.


“Y en El no hay pecado”. Como en Dios NO puede haber MEZCLAS, ¿Cómo podemos nosotros ser unidos a Dios si practicamos pecado? El decirle a congregaciones que apenas son “salvas” que ellos son parte del cuerpo de Cristo y por lo tanto están unidos al Padre, parece ser criminal. ¿Por qué? Esto asume que “creyentes” (o aun ministros) que todavía están practicando el pecado, pueden ser unidos a Dios por Su gracia. Gracias a Dios que todos pueden ser “PERDONADOS” de pecados pasados por Su gracia, pero El vino para “quitar el pecado” lo que requiere un trabajo más profundo de santificación.


1Jn 3:9 Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.


Es obvio que es solo el viejo hombre natural exterior el que practica el pecado. El Nuevo Hombre Interior, que es nacido de Dios, no peca PORQUE es nacido de Dios.


¿Pero porque todo esto es tan importante si “ya hemos sido salvos?” ¡Si tu visión y tu meta es vivir en la dimensión del Atrio/Nueva Tierra, este estudio no tiene ninguna relevancia para ti! Sin embargo, si tu visión y meta es participar en la próxima restauración del Ministerio del Lugar Santo, hay MUCHO más trabajo que necesitamos en nosotros en muchos otros niveles de transformación y purificación. ¿Por qué es importante esto? Porque para participar en las dimensiones invisibles, las debilidades humanas que hemos heredado del primer Adán, tienen que ser “vencidas”. ¡Esto no es importante para un sistema racional de iglesia! ¿Por qué? Porque este sistema ligado a pensamientos humanistas son de primordial importancia en los elementos humanos, en lugar de los motivos místicos, divinos o sobrenaturales. La iglesia visible se ha inclinado más y más a lo humanístico. El Cristianismo Corporal tiene que escapar de esa mentalidad humanista, pero TIENE que comenzar con la transformación personal del hombre interior.


¿Cómo trabaja esto? Sacándose todo lo que pertenece al primer Adán y poniéndose todo lo que es del postrer Adán, Cristo. ¿Pero qué pasa si yo pienso que todo esto, son solo obras? Entonces “siéntete satisfecho de ser asignado a la Nueva Tierra” y de tomar tu posición eterna al lado del ladrón que estaba en la cruz y todos aquellos que recibirán vestiduras blancas. Obviamente que estos están en el cielo, y ellos han escapado de la tierra. Este altar está en el cielo.


Apocalipsis 6:9-11 Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; (10) y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra? (11) Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.


Como esto ocurre durante la tribulación, todavía quedaban muchos creyentes que no habían avanzado más allá de la madurez de ese “altar”/o grupo de las vestiduras blancas. Estos en el grupo del altar, ya han sido muertos. ¿Por qué? Por falta de desarrollo y madurez, ellos fueron dejados atrás. El grupo del “Altar”, no podía ser procesado hasta que todos aquellos en esa etapa de madurez fuesen matados. Estos no estaban en el rapto, como dicen algunos, pero fueron resucitados y apenas lograron llegar al cielo.


¡Aun cuando estos eran meros “Cristianos”, ellos no van a reinar en el mundo por venir! ¿Por qué? Porque ellos apenas fueron “salvos” pero no fueron transformados y todavía no se han puesto el carácter y naturaleza de Cristo. ¿Cómo sabemos esto? Porque ellos todavía estaban clamando por venganza sobre aquellos que los habían matado y todavía estaban en la tierra durante la primera parte de la tribulación. Ellos estaban angustiados porque su deseo era estar en la tierra todavía. Estos obviamente son salvos y están en el cielo, pero NO califican para NADA más que la primera experiencia básica, igual que el ladrón en la cruz.


A menos que estas verdades acerca de la madurez sean claramente predicadas, ¿Por qué querría alguien seguir a la perfección o cambiar o crecer? Los predicadores humanistas se ofenden por estos hechos porque a ellos les gustaría que los humanos se salvaran diciendo ciertas palabras o creyendo ciertas doctrinas. Todos TIENEN que nacer de Dios para poder ser salvos. El nacer de la carne, solo puede reproducir carne y no puede calificar para nada en el Reino. ¡Esta clase de “ministerio carnal” es rechazado por Dios! El creer cierta doctrina o decir ciertas palabras no te habilita automáticamente para experimentar la salvación. Gracias a Dios que a través de Su misericordia y gracia, le ha permitido al “grupo del altar” que apenas han sido salvos, recibir vestiduras blancas, escapar del infierno y ser asignados a la dimensión de la Nueva Tierra en el cielo.


Hay otros grupos que han sido martirizados y han salido de la Gran Tribulación y calificaron para ser “salvos”. (Apocalipsis 7) Sin embargo, estos están delante del Trono de Dios y del Cordero y le sirven de día y de noche en Su templo. Estos No están en el trono. ¿Por qué? ellos no calificaron para estar en el trono pero calificaron para la dimensión eterna. Juan el Bautista también estará en esa dimensión porque el murió antes de que el Nuevo Pacto fuese establecido.


¿Por qué es importante esto? Porque estos son hechos del ámbito invisible y son necesarios para nuestro entendimiento del Propósito Eterno de Dios. Si los ministerios fallan en avanzar hacia estas dimensiones superiores invisibles, ellos no van a poder guiar a los creyentes hacia estas experiencias. La gran fuerza que limita el “crecimiento” entre los creyentes, es la ignorancia y el subdesarrollo de los ministros. La falla de los “lideres” actuales, es el no ser capaces de ver dentro de estas dimensiones invisibles. ¿Por qué? Porque ellos están involucrados en “actividades visibles y programas mecánicos humanos” en lugar del crecimiento personal, cambio, rectificación y desarrollo en las áreas del Nuevo Hombre Interior.


Este popular “ministerio substituto” de actividades y programas en el ámbito de luz natural, es la razón por la que nosotros insistimos en que TODOS los ministerios deben comenzar en el Lugar Santo. En esta dimensión de iluminación de los Siete Espíritus de Dios, la Palabra Viva y que Habita de Dios y el trauma del segundo Velo, el Cristianismo casual y las actividades carnales del Atrio, han sido eliminadas. Aun el “ministerio de Nadab y Abiú” es corregido por fuego en el Lugar Santo. El Eterno peso de Gloria ha llegado a ser experiencial en este ámbito. Aun cuando nosotros no hemos participado en esta realidad, está confirmado por las Escrituras y el testigo interior del Espíritu Santo. Es necesario para el Propósito Eterno de Dios, para preparar una novia para Jesús, para equiparnos para el Reino de Dios y para preparar un gobierno para el mundo por venir.


De acuerdo a Efesios 4; 11 en adelante, TIENEN que levantarse los cinco ministerios que sean capaces de ver dentro de estas dimensiones invisibles y que sean efectivos en perfeccionar a los santos para hacer la obra del ministerio. Como nosotros todavía no hemos visto esta clase de ministerio, nos debiéramos preguntar porque todavía no ha sido establecido este ministerio bajo el Orden de Melchesidec. Esta falta de un ministerio, todavía es el común denominador en la iglesia visible. Es increíble que el ministerio bajo el Orden de Melchesidec haya sido ignorado todos estos años.


Como es obvio que tantos en la iglesia visible son alimentados con esta “realidad sub-normal”, es razonable que muchos estén dejando los edificios de iglesias para buscar realidad en otros lugares.


Como yo aún estoy activo en la iglesia, tengo que asumir responsabilidad por esta condición miserable de la iglesia visible. Yo entiendo que el Espíritu Santo está advirtiendo a cada ministro (el ángel –mensajero – en la iglesia local) que es tiempo de finalmente escuchar lo que el Espíritu dice y que asuman responsabilidad personal en hacer la transición a la próxima dimensión de Vida espiritual. Hasta que esto sea una experiencia real, ¿para qué tratar de guiar al pueblo a una mayor confusión de Atrio? Según lo que yo entiendo, NADA es más importante que este cambio en el ministerio hacia esta realidad ascendente. ¿Por qué? Simplemente porque Él está edificando Su Iglesia en la dimensión del Lugar Santo. Si nosotros esperamos participar en él, TENEMOS que hacer la transición hacia el ámbito invisible donde funciona la Iglesia del Candelero. Esa ES la dimensión del Lugar Santo y la que, según mi opinión, es la substancia de la próxima restauración.