Estudio #461 - Reconociendo El Ámbito Invisible Como La Vida Cristiana Normal

(30 de septiembre 2010)


2Cor 4:16-18 Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día. (17) Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un ETERNO PESO DE GLORIA que sobrepasa toda comparación,(18) al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


1Cor 2:6-9 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo,(7) sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria;(8) la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria;(9) sino como está escrito: COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE, son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.


La pregunta que debemos responder es la siguiente: ¿Con cuales ojos es que vemos en estos ámbitos? Él no está hablando de los ojos naturales. Lo que la Biblia declara que es normal para la iglesia y la vida cristiana se ha convertido en extraño y místico para la iglesia moderna. Es obvio que la iglesia visible es subnormal y extraña para el cristianismo bíblico de esta dimensión. Sería fácil criticar a la iglesia visible sin embargo, ésta parece ignorar que estos ámbitos siquiera existen. ¿Por qué decimos esto? Debido a que los “ministerios” han permanecido ignorantes de estos ámbitos o no se han convertido en lo suficientemente maduros como para “ver” en estos ámbitos invisibles.


(2Cor 4:6) Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo.


Esta “iluminación” se encuentra en el corazón del nuevo hombre interior! Esta provisión del Nuevo Pacto se encuentra en la “dimensión invisible” y está diseñada para proporcionar una iluminación interior en el nuevo hombre interior que es la fuente del conocimiento de la Gloria de Cristo. Este tipo de conocimiento no está disponible para nosotros en un mensaje de domingo por la mañana sino que SÓLO viene a nosotros por revelación interior cuando este tesoro brilla desde adentro.


(2Cor 4:7) Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros.


El Dios Creador es el que ha dicho que la luz brillará de entre las tinieblas (Génesis 1), y Él es exactamente el mismo que ha impartido este tesoro divino dentro de nosotros. Este “tesoro” es ahora la fuente de conocimiento y poder. Esto es lo que se presenta como la “experiencia cristiana normal.”


La Biblia revela claramente que estos “ámbitos invisibles” son normales y evaluables a los creyentes bajo el Nuevo Pacto. Por lo menos a aquellos que han alcanzado madurez en el hombre interior. La Biblia también es clara que estos ámbitos son accesibles solamente en el nuevo hombre interior y que son eficaces cuando este hombre interior está en el estado de crecimiento y renovación. ¿Por qué decimos “Bajo el Nuevo Pacto?” Debido a que no había ningún nuevo hombre interior bajo el Antiguo Pacto. El Espíritu Santo no había sido dado todavía en la dimensión del Nuevo Testamento bajo el Antiguo Pacto.


Juan 7:38-39 El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: “De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva.”(39) Pero Él decía esto del Espíritu, que los que habían creído en El habían de recibir; porque el Espíritu no había sido dado todavía, pues Jesús aún no había sido glorificado.


El Espíritu Santo fue derramado sólo en la dimensión del Nuevo Pacto después de Jesús ascender al Padre y ser glorificado. Este evento marcó el final del Antiguo Pacto y fue el anuncio del inicio del Nuevo Pacto! Este fue el momento decisivo para la Iglesia que Él está construyendo. Todo lo anterior a este evento fue parte del Antiguo Pacto y todo lo posterior pertenece al Nuevo Pacto. Es por ello que se insiste en que estos ámbitos invisibles no se pusieron a disposición del creyente en general bajo el Antiguo Pacto. ¿Por qué? Sólo el hombre natural existía en el Antiguo Pacto! Por el contrario, con el nuevo hombre interior, estos ámbitos están ahora disponibles para el creyente maduro que está participando de la provisión del Nuevo Pacto.


Entonces, ¿por qué hemos de preocuparnos o siquiera investigar sobre por qué la Iglesia visible está viviendo una experiencia sub-cristiana? Nos preocupa porque es obvio que la gran mayoría de los “miembros” de la iglesia visible simplemente no se han dado cuenta de la experiencia del Nuevo Pacto! ¿Por qué es eso? Simplemente porque los “ministerios” o son ignorantes del Nuevo Pacto o no han experimentado el Nuevo Pacto o no ven ninguna ventaja en ello. Algunos incluso han creado una doctrina en contra del Nuevo Pacto y lo han sustituido con algo llamado “aceptar a Jesús como su Salvador personal”. Algunos asumen que la provisión del Nuevo Pacto estuvo activa y disponible solamente durante los primeros años cuando la iglesia comenzó. Por supuesto todo esto es ridículo y ha causado esta enfermedad terrible y lamentable en la iglesia visible que vemos hoy.


¿Cuál es el resultado de esta ignorancia? Sólo los ámbitos visibles se predican y son considerados como relevantes y los ámbitos invisibles están etiquetados demasiado místico. Algunos predican y advierten contra los ámbitos místicos cuando esto debería ser la experiencia cristiana normal! Incluso en iglesias pentecostales los dones están siendo ignorados. ¿Por qué? Porque los dones avanzados y las verdaderas profecías sólo se manifiestan en estos ámbitos invisibles. El rechazo de estos “dones” es el resultado de intentar “ministrar” desde los ámbitos naturales! Esta carnalidad ha causado el rechazo de todos los dones.


1Co 2:10-12 Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios. (11) Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios. (12) Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del ámbito, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente,


al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


Hay tres requisitos antes de que podamos ver en estos ámbitos invisibles. (1) La promesa del Padre, que incluye la Provisión del Nuevo Pacto, el Nuevo Espíritu y el Espíritu Santo, (2) Un Nuevo hombre interior maduro y (3) la capacidad interna para recibir la revelación del Espíritu Santo.


¿Por qué la iglesia visible está tan enamorada del ámbito visible y la dimensión temporal? Debido a que el hombre natural sólo puede relacionarse con los ámbitos naturales visibles. Incluso muchos no tienen idea de que existe un ámbito invisible accesible para ellos. Pablo NO nos escribe sobre los ámbitos invisibles en el tiempo de “algún día”. Él está escribiendo en el tiempo presente acerca de “ver” en el ámbito invisible los regímenes eternos del gobierno de Dios que ahora son “visibles” a la Iglesia que Él está construyendo en el tiempo presente. Si Pablo está hablando SOLAMENTE acerca de su experiencia del Tercer Cielo entonces quedaríamos eliminados. Sin embargo, si entendemos lo que está diciendo está sin duda confirmado que está hablando sobre la experiencia cristiana normal.


Hemos recibido el Espíritu que viene de Dios, para que podamos conocer las cosas libremente dadas a nosotros por Dios! He oído esta predicación, como si cada cristiano ha experimentado este conocimiento sobrenatural de las cosas de los ámbitos invisibles. He escuchado a predicadores fingiendo haber experimentado estas cosas del Espíritu. Por supuesto, no era más que “predicar” la doctrina de aprender y repetir una escritura conocida.


Parece que todos los que han recibido el Espíritu que viene de Dios - El Espíritu Santo, deben tener acceso a los “pensamientos de Dios” que están en este ámbito invisible. Estos “pensamientos”, pueden incluso proveer una explicación sobre los misterios de este “ámbito invisible.”. Sin embargo, es evidente en la práctica que muy pocos viven en estos ámbitos. El hecho de que podamos encontrar una escritura y que podamos leerla como parte de un “mensaje de domingo” no quiere decir que hayamos experimentado la verdad que compartimos.


1Co 2:6-7 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo,(7) sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria


Este ámbito invisible es la “ubicación” de la sabiduría de Dios que se ha ocultado de las generaciones anteriores, pero ahora está siendo revelado a nosotros en esta generación-por el Espíritu Santo.


Esta generación se refiere a los tiempos del Nuevo Testamento. Estas cosas que el hombre natural, con los ojos naturales y las orejas naturales, no puede ver ni entender, evidentemente, son diseñados para ser “descubiertos” en esa dimensión del nuevo hombre interior, pero que sólo están disponibles para aquellos que son maduros y que son de la nueva especie Hombre. Pero la sabiduría oculta y los misterios se revelan SOLAMENTE por el Espíritu Santo enviado del cielo, y que incluso debe estar dentro de la Promesa del Padre. Si rechaza la provisión de la Promesa del Padre, entonces rechaza los ámbitos invisibles. En estos ámbitos la sabiduría de Dios es normal y se revela. Sin embargo, podemos suponer que como aceptamos a Jesús como nuestro Salvador personal que estamos viviendo en estas dimensiones de la revelación. Este error se propaga por “ministros” desinformados que pretenden ver en estas realidades.


¿Por qué están los “pensamientos de Dios” ocultos cuando la Biblia dice claramente que están disponibles para nosotros? Porque nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios. Si el Espíritu Santo no revela los pensamientos de Dios no hay manera de que puedan participar en ese ámbito. Cuando denominaciones enteras han rechazado al Espíritu Santo y su papel activo en la iglesia, como entonces nos maravilla que la iglesia visible sólo se centra en las cosas que se ven?


La ignorancia sobre la Promesa del Padre, del Nuevo Pacto y del Reino de Dios ha mutilado a la iglesia visible y la ha limitado a la esfera visible y temporal del hombre natural. El Espíritu Santo se ha convertido en una abstracta “INFLUENCIA espiritual” relevante para nuestra salvación, pero de poca relevancia en la operación diaria de la iglesia. La formación intelectual y el desarrollo del conocimiento han ocupado el lugar del Espíritu Santo en la función de la iglesia visible. Ciertamente, ningún grado de desarrollo intelectual puede conocer nunca la sabiduría oculta o los pensamientos de Dios o revelar los misterios ocultos de las generaciones pasadas. Dios es soberano sobre estas áreas y sólo revela estas cosas a los que han cumplido con SUS requisitos.


Los que no han recibido la provisión del Nuevo Pacto en toda su dimensión de la manera que ha sido ofrecida, y no han recibido de Dios un nuevo espíritu ni el verdadero bautismo del Espíritu Santo y que no han crecido a cierta madurez, no pueden calificar para recibir de estos ámbitos místicos. Cuando los “ministerios” permanecen en la ignorancia y se mantienen al margen de esta realidad, afectan a todas las denominaciones y limitan a toda la congregación a los ámbitos naturales. Los Ministerios se han conformado solo con leer y repetir conceptos derivados de la escritura como cualquier “mensaje de domingo” sin ningún tipo de preocupación si han experimentado estas realidades o no. ¿Cómo yo puedo saber eso? Porque así es como yo mismo he predicado esas escrituras. Después de participar con otros pastores y predicadores en las conferencias durante muchos años, es evidente que continúan “ministrando” de la misma manera y casi siempre en los ámbitos naturales.


Leer o predicar sobre el “ETERNO PESO DE GLORIA”, pero rechazar la rectificación a través del sufrimiento que lo hace posible se ha convertido en un gran problema. La simple predicación de versículos, pero sin la experiencia real de vivirlos, se sigue llamando “ministerio”, aunque es obvio que con falta de poder, donde la vida y el Espíritu ni se imparten ni se manifiestan.


Después de haber perdido casi 40 años de mi vida ministrando versículos puedo dar testimonio de la frustración de ver tan poco beneficio eterno. Por lo tanto, en los años que me quedan quiero advertir a todo predicador de no desperdiciar su tiempo, esfuerzo, dinero y visión en actividades infructuosas. Si nuestro “ministerio” es evaluado por “el fruto eterno” seguramente no quieren perder el tiempo construyendo en los ámbitos visibles porque estos están claramente definidos sólo como temporales. Sólo los ámbitos invisibles son eternos.


Si la posición/ ámbito normal de la verdadera iglesia subió y se sentó en los lugares celestiales podríamos concluir que el ámbito normal de la Iglesia Candelero está en el ámbito invisible. Esto se confirma por la estructura del Tabernáculo de Moisés y la dimensión del Lugar Santo. Esta dimensión es completamente invisible para los que están limitados a la dimensión del atrio. Esta limitación incluye a todos los que venían a ofrecer sacrificios, a la tribu de Leví, que no eran de la familia de Aarón, el sumo sacerdote, y a sus hijos. Únicamente la familia de Aarón y sus hijos podían VER las cosas en el Lugar Santo. Lo que era invisible para casi todos los de Israel era visible para unos pocos que fueron llamados “sacerdotes” (Aarón y sus hijos). Por supuesto, sólo los “sacerdotes” que no tenían defectos podían, según su experiencia, entrar en el ámbito invisible del Lugar Santo. Estos que entraban podían ver y escuchar las palabras del ámbito del Lugar Santo. Ellos podían comer de los panes (Juan 6 - la Palabra Viva de Dios) en ese ámbito. Ellos podían entender fácilmente las cosas de esa dimensión oculta porque el Lugar Santo era su experiencia real.


Hebreos 9:24 En efecto, Cristo no entró en un santuario hecho por manos humanas, simple copia del verdadero santuario, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora ante Dios en favor nuestro.


Es de mucho valor lograr a comprender la sombra de la realidad en el sacerdocio según el Orden de Aarón porque de esa manera podemos llegar a entender la función del sacerdocio según el Orden de Melquisedec. Por supuesto, la primera es sólo un símbolo o la sombra, mientras que el segundo es la realidad. El Reino de los sacerdotes sólo puede ser comprendido por la realidad del sacerdocio según el Orden de Melquisedec. Este sacerdocio exclusivo del Nuevo Pacto funciona en el ámbito invisible del Lugar Santo. Sin embargo, este “lugar santo” invisible, el del verdadero santuario, NO está en una estructura terrenal, sino en el nuevo hombre interior, donde Dios mora según la provisión del Nuevo Pacto. El Antiguo Pacto tenía un santuario terrenal, físico que se podía ver. Sin embargo, el Nuevo Pacto tiene un santuario celestial que no puede ser visto. No obstante, no está en otro planeta.


Hebreos 9:01 Ahora bien, el primer pacto tenía sus normas para el culto, y un santuario terrenal.


Hebreos 9:24 En efecto, Cristo no entró en un santuario hecho por manos humanas, simple copia del verdadero santuario, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora ante Dios en favor nuestro.


La provisión del Nuevo Pacto del Santuario Celestial “Habitaré en ellos y caminaré entre ellos” identifica al santuario actual en el Nuevo Hombre Interior.


Por eso insistimos en que se debe utilizar con precisión los “tipos y las sombras” que son dados en la Biblia para poder revelar los ámbitos invisibles que tienen que ser incorporados en la restauración venidera. La función genuina del sacerdocio del Nuevo Pacto revela que al menos tenemos que llegar a la madurez de hijos manifestados para poder ver en los ámbitos eternos detrás de la cortina de la carne.


1 Juan 2:12 Les escribo a ustedes, hijitos, porque sus pecados han sido perdonados por el nombre de Cristo. 13 Les escribo a ustedes, padres, porque han conocido al que es desde el principio. Les escribo a ustedes, jóvenes, porque han vencido al maligno. Les he escrito a ustedes, hijos, porque han conocido al Padre. 14 Les he escrito a ustedes, padres, porque han conocido al que es desde el principio. Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno.


Para enfatizar en esta progresión de madurez debemos hacer la distinción entre la concepción, el nacimiento, los bebés y luego el crecimiento de los niños para poder incluir a todos aquellos que han sido calificados para un mínimo de salvación sólo por nacimiento. Entonces debemos contrastar a estos con la etapa de los jóvenes que son fuertes debido a la Palabra de Dios que mora en ellos y a la vida incorruptible. Estos son los hijos que están calificados para el sacerdocio por su madurez Y función. ¿Cómo se llega a esa conclusión? Por el tipo y ejemplos del sacerdocio según el orden de Aarón. Nadab y Abiú fueron llamados por Dios, purificados, ungidos y consagrados para el sacerdocio y eran hijos de Aarón. Aun con toda esa preparación, ellos son ejemplos de lo que NO hay que hacer en la restauración venidera de la dimensión del Lugar Santo bajo el Nuevo Pacto.


Lev 10:1-3 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron sus respectivos incensarios, y después de poner fuego en ellos y echar incienso sobre él, ofrecieron delante del SEÑOR fuego extraño, que El no les había ordenado.(2) Y de la presencia del SEÑOR salió fuego que los consumió, y murieron delante del SEÑOR.(3) Entonces Moisés dijo a Aarón: Esto es lo que el SEÑOR habló, diciendo: “Como santo seré tratado por los que se acercan a mí, y en presencia de todo el pueblo seré honrado.” Y Aarón guardó silencio.


Para multitudes de “cristianos”, el Dios Creador sigue siendo un poder abstracto o un poder superior que puede ser llamado con muchos nombres como Alla o Vishnu o Buda. En los ámbitos visibles esto se llama “teología inclusiva.” En los ámbitos invisibles esto se llama “basura.” En los ámbitos invisibles el Dios Creador es la suprema y absoluta Vida, Luz, Espíritu, Verdad, Amor, Poder y Soberanía. Él manifiesta Misericordia absoluta, Juicio absoluto y Justicia absoluta. Puesto que Él es la Luz Absoluta, en él NO puede haber tiniebla alguna. Dios es la Gloria suprema y absoluta, es la Pureza absoluta, y en Él no puede haber mezcla de ningún otro elemento que lo que Él mismo es. Todos los demás dioses son de origen humano o demoníaco.


1 Juan 1:5-6 Y este es el mensaje que hemos oído de El y que os anunciamos: Dios es luz, y en El no hay tiniebla alguna.(6) Si decimos que tenemos comunión con El, pero andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad;


Puesto que Dios es luz, en Él no puede haber ninguna oscuridad. Por lo tanto, si tenemos la oscuridad presente en nosotros no seremos capaces de estar en él o incluso tener comunión con él. Cuando investigamos estos ámbitos superiores de las dimensiones invisibles, descubrimos que muchas áreas de nuestra vida son inaceptables para Dios. Por ejemplo;


1 Juan 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte (15) Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.


Parece claro que primera de Juan revela verdades que son simplemente ridículas para la iglesia visible. ¿Cómo “Aceptar a Jesús como su Salvador personal e ir al cielo algún día” encajan en estas escrituras?


1Juan 3:4-5 Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley.(5) Ustedes saben que Cristo se manifestó a fin de quitar los pecados, y en El no hay pecado.


¿Jesús vino para perdonar los pecados? ¡Por supuesto! Pero es ese su único propósito? ¡No! También vino para quitar el pecado? Ciertamente, pero se trata de dos funciones diferentes de la gracia y misericordia de Dios. Quitar el pecado de nosotros es otra obra de su gracia.


“Y en él no hay pecado.” Dado que en Dios no puede haber NINGUNA MEZCLA ¿cómo podemos estar unidos a Dios si practicamos el pecado? Decir a las congregaciones que apenas han sido “salvas” que son parte del cuerpo de Cristo y que por lo tanto están unidos al Padre luce criminal. ¿Por qué? Porque esto deduce que “los creyentes” (o ministros) que siguen practicando el pecado pueden ser unidos a Dios por su gracia. Gracias a Dios, que todos los pecados pasados se pueden “perdonar”, pero Él se manifestó “para quitar el pecado”, lo que requiere un trabajo superior de santificación.


1Juan 3:9 Ninguno que es nacido (engendrado) de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él. No puede pecar, porque es nacido de Dios.


Es evidente que sólo el viejo hombre natural exterior es el que practica el pecado. El nuevo hombre interior, que es nacido de Dios, no peca PORQUE es nacido de Dios.


¿Pero por qué es todo esto importante, si “Ya somos salvos?” Si su visión y su meta es pasar la eternidad en la dimensión Exterior del atrio / Nueva Tierra entonces este documento no es de importancia para usted! Sin embargo, si su visión y meta es participar en la restauración de la Vida y Ministerio del Lugar Santo, entonces hay MUCHO trabajo todavía por hacer en nosotros y muchos grados de transformación y purificación por alcanzar. ¿Por qué es importante esto? Porque para poder participar en los ámbitos invisibles las debilidades humanas heredadas del primer Adán tienen que ser “superadas”. Esto no va a ser importante para un sistema racionalista de tener iglesia! ¿Por qué? Porque este sistema de pensamiento humanista se enfoca más en los elementos humanos que en las cuestiones divinas o sobrenaturales /místicas. La iglesia visible se ha desviado más y más hacia el humanismo. El cristianismo corporativo debe escapar de esa mentalidad humana, pero para que esto sea posible TIENE QUE comenzar por la transformación personal del hombre interior.


¿Cómo funciona esto? Al poner fuera todo lo que es del primer Adán y poner dentro todo lo que es del último Adán, Cristo. Que tal si creo que todo como está simplemente funciona! Entonces “estate satisfecho con ser asignado a la Nueva Tierra” y toma tu posición eterna junto al ladrón que estaba en la cruz y junto a todos aquellos que recibirán ropas blancas. Estos obviamente están “en el cielo” y han escapado de la tierra. Este altar está en el cielo.


Apocalipsis 6:9-11 Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido;(10) y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?(11) Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.


Como esto ocurrió durante la gran tribulación podemos ver que todavía había muchos creyentes que no habían avanzado más allá de la madurez de ese “altar” o “grupo con vestiduras blancas”. Los que están en el “grupo debajo del altar” ya habían muerto. Sin embargo, todavía hay otros que encajan en ese grupo “altar”, que todavía iban a morir. ¿Por qué? Debido a que por la falta de desarrollo y madurez se quedaron atrás. El grupo “Altar” todavía no podía ser procesado hasta que todo el mundo en ese nivel de madurez no hubiese muerto. Estos NO se fueron en el rapto como dicen algunos, sino que fueron resucitados y apenas llegaron al cielo.


A pesar de que estos eran “cristianos” básicos ellos no serán los gobernantes en el mundo venidero! ¿Por qué? Ellos apenas son “salvos”, pero no han sido transformados y aún no han reflejado el carácter y la naturaleza de Cristo. ¿Cómo sabemos eso? Debido a que todavía estaban pidiendo a gritos venganza contra aquellos que los habían matado cuando se quedaron en la tierra durante la primera parte de la tribulación. Estaban en apuros debido a que su deseo era todavía estar en la tierra. Estos son, obviamente, “salvos” y están en el cielo pero califican solamente para la primera experiencia de base, similar a la del ladrón en la cruz.


A menos que estas verdades sobre la perfección sean predicadas ¿por qué querría alguien ir hacia la perfección, o cambiar o crecer? Los predicadores Humanista se ofenden con estos hechos porque les gustaría que los seres humanos se salvaran con decir ciertas palabras o creer cierta doctrina. Todo el mundo debe nacer de Dios para ser salvos. El nacido de la carne sólo puede reproducir carne y no puede acogerse a nada en el Reino. Este tipo de ministerio “de la carne” es rechazado por Dios! Creer cierta doctrina o decir ciertas palabras no te permite automáticamente experimentar la salvación. Gracias a Dios, que Su misericordia y gracia permite al “grupo del altar” a ser aunque sea “salvos”, recibir ropas blancas, escapar del infierno y ser asignados a la dimensión de la Nueva Tierra en el cielo.


Hay otro grupo que son martirizados que luego salen de la Gran Tribulación y que califican para ser “salvos” (Apocalipsis 7) Sin embargo, estos están delante del trono de Dios y el Cordero, y le sirven día y noche en su templo. Estos NO están EN el trono. ¿Por qué? Porque no calificaron para el trono, pero sí calificaron para la dimensión del nuevo cielo en la eternidad. Juan el Bautista también estará en esa dimensión, porque murió antes de que el Nuevo Pacto fuese establecido.


¿Por qué es importante esto? Porque estos son hechos de los ámbitos invisibles y son necesarios para nuestra comprensión del propósito Eterno de Dios. Si los ministros fracasan en avanzar hacia estos ámbitos superiores / invisibles, no podrán guiar a los creyentes hacia estas experiencias. La gran limitación en el “crecimiento” de los creyentes se debe a la ignorancia y el subdesarrollo de los ministros. El fracaso actual de los “líderes” es el resultado de no poder ver en estos ámbitos invisibles. ¿Por qué? Porque están involucrados en “la actividad visible y humana / programas mecánicos “ en lugar del crecimiento personal, el cambio, la rectificación y el desarrollo en las áreas del hombre nuevo interior.


Este “ministerio sustituto a la moda” de actividades y programas en la dimensión de la luz natural es la razón por la que insistimos en que todo ministerio debe comenzar en el Lugar Santo. En esta dimensión, de iluminación de los siete espíritus de Dios, de la Palabra Viva y Permanente de Dios y el trauma del segundo Velo, el cristianismo informal y las actividades carnales del atrio se han eliminado. Incluso el ministerio corriente de “Nadab y Abiú “ se corrige por el fuego en el Lugar Santo. El eterno peso de Gloria se ha convertido en experiencia en este ámbito. A pesar de que aún no hayamos participado en esta realidad todo esto se confirma en la escritura y el testimonio interno del Espíritu Santo. Debido al propósito Eterno de Dios, de preparar la novia de Jesús, es necesario equiparnos para el Reino de Dios y preparar un gobierno para el Mundo Venidero.


Según Efesios 4:11 TIENEN que levantarse progresivamente los cinco ministerios que deben ser capaces de ver en los ámbitos invisibles y ser eficaces en el perfeccionamiento de los santos para que los santos puedan hacer el trabajo del ministerio. Dado que todavía no hemos visto este tipo de ministerio, deberíamos preguntarnos por qué el ministerio del sacerdocio según el Orden de Melquisedec aún no ha sido establecido. Esta falta de un ministerio eficaz sigue siendo lo normal y lo “promedio” en la iglesia visible. Es sorprendente que el Sacerdocio según el Orden de Melquisedec haya sido ignorado después de todos estos años.


Puesto que es evidente que muchos en la iglesia visible están hartos de esta “medida inferior a lo normal” es razonable por qué tantos abandonan los edificios de la iglesia para buscar la realidad en otros lugares.


Dado que todavía estoy activo en la iglesia visible tengo responsabilidad personal en esta condición lamentable de la iglesia visible en la que estoy involucrado. Tengo entendido que el Espíritu Santo está advirtiendo a todos los ministros (el ángel - mensajero de la iglesia local) que ya es hora de escuchar realmente lo que el Espíritu está diciendo y asumir la responsabilidad personal para hacer la transición a la próxima dimensión de la Vida espiritual. Hasta que esto no sea una experiencia real, ¿por qué tratar de impulsar a la gente hacia más confusión en el atrio? Tengo entendido que NO HAY NADA más importante que este cambio en el ministerio hacia esta realidad ascendente. ¿Por qué? Simplemente porque Él está construyendo SU iglesia en la dimensión del Lugar Santo. Si esperamos a participar en ella TENEMOS que hacer la transición hacia el ámbito invisible donde funciona la Iglesia Candelero. Esta ES la dimensión del Lugar Santo y en mi opinión es la esencia de la restauración venidera!