#457 Ganando A Los Perdidos Pero Perdiendo A Los Salvos {Para El Propósito De Dios}


GANANDO LA BATALLA PERO PERDIENDO LA GUERRA


Por lo menos una buena parte del sistema actual de la iglesia se ha enfocado en “ganar a los perdidos.” Por supuesto que esto es bueno y es el principio para la preparación de la vida de iglesia. Sin embargo, ya que todo el enfoque ha estado en “ganar a los perdidos” este sistema de la iglesia ha perdido demasiados de los que ya fueron “encontrados.” Es decir, en vez de que los ministros desarrollen a la gente “salva” para que así ambos puedan conocer y hacer la voluntad de Dios, han omitido ese llamado. Por esa razón “han perdido” a los “creyentes” para el propósito de Dios de tener hijos maduros para gobernar sobre el mundo por venir. Parece que el mundo y los creyentes están “perdidos” para el propósito de Dios. Ésta puede ser la fuente de parte de la decepción y descontento que encontramos en la iglesia visible hoy.


Tomemos como ejemplo uno que esta perdido en Lc. 15:11-32 en lo que llamamos el “Hijo Prodigo”. El hijo menor insistió en recibir su parte de la herencia mientras el padre aun vivía. (Similar al movimiento de fe y prosperidad) Entonces se malgasto todo lo que su padre le dio y quedo indigente. Cuando no hubo mas esperanza de sobrevivir regreso a la casa de su padre para convertirse en un criado. El padre lo recibió con los brazos abiertos y dijo en Lc. 15:24 “porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.”


Todo el enfoque de la casa comenzó a centrarse en el hijo que estaba perdido. El hijo mayor generalmente se convierte en objeto de desprecio, porque estaba ofendido con su hermano que había regresado después de haber malgastado su herencia por una vida inmoral. El hijo menor había perdido tanto su posición en la familia y su fortuna viviendo estúpidamente y también había perdido el respeto del hermano mayor. Su hermano mayor lo consideraba como un hijo réprobo.


Lc. 15:30-31 “Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo. (31) El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.”


El hijo mayor es presentado como egoísta, egocéntrico y sin compasión. Lo qué generalmente se omite es que él se había mantenido fiel, el protegió su herencia y recibiría todo lo que su padre tenía. Si el padre no hubiera sido MUY sabio podría haber ganado al perdido, pero luego haber perdido al hijo fiel que fue leal y firme, y que hizo lo correcto.


Es mi opinión que muchas iglesias, que se centran en ganar a los perdidos, han prestado muy poca atención a los que ya fueron encontrados. Se pone muy poco énfasis en desarrollar a los creyentes fieles para que ellos puedan heredar todo lo que el Padre tiene para ellos. Con esta parábola, el hijo mayor heredo automáticamente su parte en la primera división, pero luego, además, heredó TODO lo que el padre había adquirido desde la primera división de los fondos.


En la dimensión del Reino no heredamos automáticamente todo solo porque creemos algo acerca de Jesús. En la dimensión del Reino cada uno de nosotros debemos ser dignos, con el fin de participar en la herencia eterna. Esto significa que cada creyente del Reino debe ser fiel, leal y firme en vivir nuestra vida para el Padre. El hijo menor no era digno, pero el hijo mayor se mantuvo fiel y fue considerado digno de recibir toda la finca.


¡El evangelio de las ofertas y el evangelio de los regalos y el evangelio de la venta a mitad de precio reducen la necesidad de fidelidad, lealtad y firmeza a nivel de solo cree algo acerca de Jesús y heredarás todo! ¿Por qué esta extraña doctrina? ¡Porque han perdido el Reino!


2Ts. 1:5 “Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.”


Mt 21:43 “Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.”


Ap. 3:4 “Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.”


Muchos ponen el énfasis en el padre que tenía una gran compasión sobre el hijo infiel y lo recibió de nuevo al hogar, no como un siervo, sino como un hijo. El evangelismo se centra en el hijo que esta perdido. Este concepto es válido y es sin duda parte de la historia. Sin embargo, ¿fue el hijo mayor justificado por estar ofendido de que su fidelidad se pasó por alto? El padre no había omitido la lealtad del hijo mayor, sino que recibió al hijo necio en el hogar, pero sin ningún tipo de herencia más. Por supuesto, en la dimensión del Reino nuestra fidelidad NO será pasada por alto y el Padre es totalmente justo en todos Sus juicios.


Así que, ¿ha fallado el ministerio de enseñanza a la iglesia visible de tal manera que la fidelidad, la lealtad y la firmeza es dirigida horizontalmente, en la dimensión del tiempo, tal vez dirigida hacia el pastor? Mi suposición es que el ministerio de enseñanza no ha sido fiel en enfatizar la dimensión eterna del Gobierno del Reino de Dios al insistir en la responsabilidad de los creyentes a permanecer fieles a su llamado.


¡El ministerio de enseñanza DEBE comenzar a centrarse en llevar a los santos a la perfección y en hablar de la herencia eterna, mas NO en los reinos de fantasía que se están presentando por los ministros públicos y los cantantes evangélicos! En otras palabras este ministerio superior no es sólo repitiendo los clichés comunes que son más mentira que verdad. Prometer a todo aquel que cree en Jesús un trono en el cielo es una mentira. Esta “herencia eterna” claramente sólo se ofrece a aquellos que son fieles, fieles a Su llamado y se mantienen firmes en el cumplimiento de Su propósito y en hacer Su voluntad y luego vencer en todos estos ámbitos de la vida cristiana.


En las realidades eternas, el hijo fiel recibirá todo. ¡Ese Hijo es, sin duda Jesucristo, quien ha recibido ya su herencia y ha recibido autoridad sobre el cielo y la tierra! ¡Él ya ha tomado Su asiento a la diestra de Dios y debe gobernar hasta que todos sus enemigos sean puestos debajo de sus pies! Ahora Dios está preparando muchos hijos FIELES para llevarlos a Su misma gloria. En las realidades eternas, el hijo infiel puede ser “salvado” porque se había perdido, pero finalmente fue encontrado. Sin embargo, perdió toda su herencia y perdió su parte de todo lo que el padre poseía (junto con el Reino), mientras que el hijo fiel consiguió su doble porción y su posición de autoridad sobre los bienes del padre. En la realidad del Reino esta “herencia” es eterna y el hijo infiel perdió todo lo relativo a la herencia y a la autoridad. Su torpeza le hizo perder el Reino.


Hay una mentira abierta que se esta predicando: que porque Jesús venció nosotros no tenemos que hacerlo porque su victoria, fidelidad, lealtad y firmeza se atribuye a nosotros. Esta fabricación se predica mediante la inclusión de cada creyente en la “justicia imputada”, proclamando esto como lo mismo que vencer. Predican que ya que estamos en Él y como El llego al trono, también nosotros llegamos al trono “en El.” ¡Esta mentira es aceptada como verdad en muchas iglesias evangélicas!


Muchos nuevos creyentes siguen siendo hijos infieles que asisten a las reuniones de la iglesia. ¿Por qué es eso? Algunos se han centrado en la “libertad que tenemos en Cristo” y que han sido advertidos para que nunca nadie te ponga en la esclavitud del Reino. La mayoría de los “cristianos” desean ser “libres” para hacer su propia voluntad. Siguen siendo como el hijo prodigo. Porque han sido “encontrados” piensan que son una vez más libres para hacer lo que quieran. Esto es sólo una libertad psicológica que se basa en una percepción de “independencia de la responsabilidad” ahora que “soy salvo.” Por supuesto que están libres de la Ley y del reino de las tinieblas. Lo que se olvida es que somos transportados al Reino de Su amado Hijo. Por lo tanto, estamos ya sea en un reino o en el otro. Entonces nos convertimos en esclavos de quien obedecemos. Esta “esclavitud” para el Reino de Dios no es psicológica, sino espiritual. Esta “libertad de salvación” NO es una independencia “imputada” de ciertas restricciones que nos hace libres para hacer nuestras propias cosas. Hay una especie de libertad física y psicológica en la que tratamos de controlar nuestra propia vida y destino con nuestra independencia de la responsabilidad que “llamamos” salvación. Todo esto es una fantasía que está muy extendida entre los que ignoran la dimensión del Reino y sus exigencias. Esta “libertad” incluso es predicada como EL evangelio en algunas iglesias.


Cuando presentamos la “consagración del Reino” de Romanos 6, muchos se sienten ofendidos y ¡creen que estoy tratando de anular la libertad que han “ganado” en Cristo! Ser un esclavo o del pecado o un esclavo de la justicia es un concepto extraño en la iglesia de hoy porque se supone que puedes estar libre de “esclavitud” de ambos. ¿Por qué? Porque creemos algo acerca de Jesús o porque lo hemos aceptado como Salvador personal.


Rom 6:17-18 “Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; (18) y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.


Rom 6:22 “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.”


Ser libertados del pecado incluye ser esclavos de la justicia y también ser siervos de Dios. Esta es la vida cristiana normal. ¡Muy pocos pueden hacer caber esa “esclavitud a la justicia y a Dios” en la promesa de VIDA ETERNA solamente por la fe! ¿Por qué? Debido a que la “vida eterna” sólo se presenta como el don gratuito de Dios y esta otra dimensión de la “vida eterna” se ignora. En otras palabras, la “vida mínima” imputada al hijo absurdo cuando es “encontrado” se supone que es la misma “vida máxima” impartida a los hijos fieles que heredan todo.


Rom 12:1-2 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. (2) No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”


¿Realmente podemos encontrar la voluntad de Dios para nuestras vidas hasta que presentemos nuestros cuerpos como sacrificio vivo? Después de 40 años de ministerio he concluido que si, esta es la única manera de Dios y es su diseño para el desarrollo de los creyentes {los que fueron “encontrados”} hijos que son fieles, leales, firmes y que hacen su voluntad. La pérdida de los verdaderos creyentes ante un evangelio de ofertas mediante la enseñanza de “la súper gracia” es muy común y, en mi opinión, una desgracia entre los evangélicos. A pesar de que son radicales en “ganar a los perdidos” tienen muy poco celo en llevar a los “encontrados” a la madurez y al propósito Eterno de Dios.


Hemos identificado COMO el ministerio de enseñanza ha fallado a través de PORQUE ha fallado.


Lc. 14:27-29 “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. (28) Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? (29) No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él.”


En otras palabras este hombre pudo “ganar almas” e inclusive pudo poner los cimientos pero no pudo edificar algo eterno. ¿Por qué? Posiblemente quedo atrapado en la súper gracia y considero el “edificar en la dimensión del Reino” como irrelevante porque “ya somos salvos.”


También hay quienes insisten en edificar con material terrenal, carnal y temporal, y eso no es aceptable en el Reino de Dios.


1Co 3:11-15 “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (12) Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, (13) la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. (14) Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. (15) Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.”


Aunque esta escritura es muy clara y en absoluto ambigua se ignora más o menos como verdad eterna. Esto muy claramente nos dice que si no estamos edificando con plata, oro y piedras preciosas estamos perdiendo nuestro tiempo en preparar CUALQUIER COSA para la eternidad. Todo nuestro trabajo SERA consumido y habremos malgastado nuestra herencia en el estúpido ministerio.


En otros estudios hemos presentado los absolutos de la Promesa del Padre, del Nuevo Pacto y del Gobierno del Reino de Dios como básicos para la Vida Cristiana. Cuando estos absolutos se descuidan o ignoran el resultado se nota claramente en la inmadurez carnal de la iglesia visible. ¡Estoy asumiendo que estos “absolutos” no serán descuidados ni serán ignorados en la iglesia que él está construyendo! ¿Por qué asumo eso? Porque Apocalipsis 2 y 3 revela claramente cómo Jesús está construyendo su Iglesia Candelabro. Su método es muy exigente y radical y la indiferencia, el letargo y la tibieza es juzgada como fatal. ¿Por qué? Porque ninguna de estas cosas son aceptables en el reino de Dios.


¿Pero que hay acerca del hijo absurdo quién era ignorante y perdió su herencia pero fue bienvenido nuevamente dentro del hogar del padre? ¿No es ESO el evangelio? ¡Sí! Ése es el “evangelio de la salvación” que se está predicando. Sin embargo, ése NO es el evangelio que se nos ha asignado para predicar. El Evangelio del Reino ES el “evangelio de la iglesia Candelabro.” Podríamos llamar a eso el “Evangelio de la Nueva Jerusalén” o el “Evangelio de Sion” o el “Evangelio del Reino.” El “evangelio del hijo desleal” es el “evangelio de la Tierra Nueva” o el “evangelio del Atrio.” Bien, ¿no son también las “buenas nuevas?” ¡Ciertamente lo son para el hijo desleal! Sin embargo, el “evangelio del hijo fiel” es éste; “El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. (Lc. 15:31)


Es mi opinión que predicar el “evangelio de la gracia generó al hijo desleal” como “las buenas noticias del Reino” cae en el límite en ignorancia escrituraria y absurdamente ignora el propósito eterno de Dios y puede ser considerado como criminal en el gobierno de Dios.


El predicar “libertad de la responsabilidad” solo lleva a más personas a la esclavitud de la carne y de las opiniones humanas. La “doctrina de la libertad” es acogida con satisfacción por la gente que no está libre. El concepto de que los creyentes están libres de la disciplina o de la corrección divina y de las demandas espirituales es justificado por la opinión humana pero condenado por el evangelio del Reino. Muchos caen en esclavitud de estas mismas doctrinas, costumbres y tradiciones de hombres. Quedan atados por versos, conceptos y este evangelio humano de solo cree y serás salvo.


NO debemos ignorar las diferencias eternas entre la Vida y la muerte. ¿Nuestra “salvación” depende realmente de tener doctrinas correctas o de tener la Vida correcta? Depende de nuestro “orden del servicio o de la calidad de nuestra música?” ¡Por supuesto que no! Hay una “libertad psicológica” que ignora la “ley de Cristo” y la “ley de la vida” y la “ley del Espíritu.” Los que ignoran las “Leyes del Reino” son llamados “hacedores de maldad.”


Mat 7:21-23 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (22) Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? (23) Y entonces les declararé: Nunca os conocí; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD.”


El que “trabajemos en un ministerio” no nos excusa de hacer Su voluntad y de vivir dentro de Sus Leyes. El éxito en el ministerio puede incluso ser fracaso en el Reino de Dios. Hay un gran peligro en caer en “religión conceptual” basada en algunos versos “prueba” pero eso ignora el tema entero de la Palabra de Dios. Hay una diversidad de doctrinas que son presentadas a los nuevos creyentes que son peligrosas para su destino eterno. Algunas de estas “doctrinas” mantienen a los nuevos creyentes en las realidades más bajas de Su Vida y en los principios básicos de tan grande salvación. La solución para avanzar a los “perdidos que fueron encontrados” a las realidades más altas de Su Vida está en presentar inmediatamente la Promesa del Padre, el Nuevo Pacto y las demandas del Reino de Dios.


Los que tienen Su presencia viva como una realidad interna no serán afectados adversamente por doctrinas extrañas o por estilos de vida radicales. ¿Por qué? Porque la Presencia Viva de Su Vida y el Espíritu Santo que mora en ellos los protegerá contra la religión conceptual, las costumbres, las tradiciones de hombres, y las órdenes religiosas humanas. Cada grupo ha concebido sus propios conceptos religiosos y discute sus conceptos contra los conceptos llevados a cabo por otros grupos. Sin embargo, nadie puede establecer la verdad eterna de esa manera. Muchos de los que “fueron encontrados” entonces están “perdidos” por causa del razonamiento humano y los conceptos carnales. Algunos que fueron “encontrados” son llevados a un sistema religioso que los ata en esclavitud prometiéndoles la libertad.


2Pe 2:18-21 “Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. (19) Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. (20) Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. (21) Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.”


1Pe 2:15-16 “Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; (16) como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.


En el “evangelio de la venta a mitad de precio” usar nuestra libertad para hacerse siervos de Dios simplemente no cabe en el “concepto humano” de salvación que ahora está provocando que los “salvos” estén perdidos para el propósito de Dios. Incluso los que reconocen nuestro llamado predestinado para satisfacer el Propósito de Dios como nuestra meta esencial simplemente lo ignorarán porque “ya somos salvos.”


Todas las personas del Reino, que están viviendo dentro del gobierno de Dios, han comenzado ya a ver desde el punto de vista de Dios y se han colocado en la perspectiva elevada, eterna. Para entrar en esta dimensión cada uno debemos haber experimentado la Promesa del Padre, del Nuevo Pacto y del Reino de Dios como una realidad interna. En tanto que cada una de éstas es parte de las realidades eternas, la verdad revelada es progresiva y nos lleva a una experiencia de crecimiento que no depende de la enseñanza humana o de los cultos o de los conceptos religiosos del hombre. De hecho los conceptos religiosos se eliminan en las realidades eternas y las realidades eternas exigen realidad y una Vida interna auténtica que refleje las calidades de Cristo.


Puesto que nada de esto tiene sentido para el hombre natural, es cierto que la vida en esta dimensión DEBE preceder a una transformación interna subjetiva que haga al hombre natural disminuir y al nuevo hombre interno crecer como nuestra fuerza de Vida primaria.


Estoy conjeturando {de la escritura} que la Promesa del Padre, el Nuevo Pacto y el Gobierno del Reino de Dios, como una realidad interna, son los medios que usa Dios para lograr este estado de Su máxima gracia. El vivir en la plenitud de este estado de la gracia es la llave para experimentar el Reino de Dios como realidad interna. ¿Pero por qué esta simple verdad se ha ocultado a la iglesia visible?


Creo que esta pregunta es contestada por Lucas 14 que muestra al “ministro” quién comenzó a construir pero que no pudo acabar. Él pudo comenzar a poner los cimientos pero nunca pudo construir alguna estructura sobre ellos. Él se convierte en el objeto de la irrisión de los forasteros debido a este fracaso. El mayor problema que vemos hoy en la iglesia visible es que NI siquiera se está poniendo un cimiento completo. De hecho la doctrina popular hoy es que ni siquiera necesitamos poner un cimiento porque “ya somos salvos.” Esto implica que puesto que “ya somos salvos” nada más necesitamos hacer. Eso lleva al pensamiento que cualquier “cimiento completo” es innecesario.


1Co 3:10-11 “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. (11) Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.”


Esta escritura se da como prueba de que ningún otro sino este cimiento es necesario y que aceptar a Jesús como su Salvador personal es todo lo necesario. Incluso una lectura casual nos dirá que DESPUÉS de que este cimiento este completamente colocado ENTONCES el edificio puede comenzar. Si ningún edificio se puede construir en el cimiento este “fracaso” se convierte en el objeto del desprecio.


Si la Vida de la Resurrección del Rey -que ES la vida del Reino- está funcionando dentro de la persona, debe haber un clamor por cierta realidad experimental válida. {Esta realidad es a lo que nos estamos refiriendo como el edificio básico} es asombroso que puesto que éste {edificio} no es la experiencia real de la iglesia visible, entonces nos confirma que la iglesia visible NO es la que él está construyendo. Es decir la iglesia Candelabro tendrá el cimiento que es Cristo y el edificio erigido sobre este cimiento. La persona que ES el cimiento es también la persona que está construyendo sobre el cimiento. Sin embargo, Pablo dice que él, como perito constructor, ha puesto el cimiento apropiado pero ahora otros deben construir sobre eso. Después de que esta pieza del cimiento del edificio sea puesta por los hombres, el Rey de la Gloria comenzará a erigir el edificio final. Es este edificio contra el cual las puertas del infierno no prevalecerán. El aplicar ese verso de las “puertas del infierno” a la iglesia visible revela que poco se sabe sobre la iglesia Candelabro que él está construyendo o que tan impotente la iglesia visible es realmente.


Parece que se ha esperado que el “evangelista” sea un ministerio que funcione por sí solo y su propósito es traer a gente a la iglesia visible para sentarse en una banca y pagar diezmos para apoyar el “trabajo local.” Sin embargo, en Efesios 4 está claro que el evangelista está firmemente y escrituralmente apegado a los otros cuatro ministerios cuyo propósito es llevar a los santos a la perfección. Es decir los ministerios apostólicos incluyen al evangelista como parte integral y funcional. Una o dos partes que trabajan sin la ayuda inherente de los otros tres no puede ser el ministerio quíntuple. Si es el evangelista el que está ganando al perdido deben ser los otros cuatro los que están perdiendo a los salvos. Se asume que si un creyente pasa el resto de la vida en una banca y es fiel a la iglesia visible, no se puede perder para el Propósito Eterno de Dios o a su llamado predestinado.


Estamos desafiando ese concepto como demasiado superficial para la iglesia que él está construyendo. ¿Es ganar al perdido para la iglesia visible el plan indicado y predestinado de Dios? ¿Qué ministerios están predestinados para poner el cimiento completo de Cristo que incluyen el perdón de pecados, el bautismo en agua, el quitar la naturaleza de pecado y la separación de la genealogía de Adán? ¿Cuáles de estos ministerios están asignados para ministrar el bautismo con el Espíritu Santo y la promesa completa del Padre, el Nuevo Pacto como experiencia de vida y la consagración para hacer la completa voluntad de Dios y cuando menos el principio de la vida del Reino interior?


 Según Efesios 4 esa ES la función corporativa del ministerio quíntuple. Alistar a la iglesia en la preparación completa para hacer la transición a la iglesia Candelabro que él está construyendo parece ser donde yace el fracaso real del ministerio hoy. Es decir, según el modelo dado a nosotros, es responsabilidad del ministerio quíntuple mover a los creyentes, experiencia por experiencia, a través de las siete experiencias del atrio. Esto preparará a los creyentes para hacer la transición a través del segundo velo para tomar su lugar en la iglesia candelabro en donde él les enseñará. Apocalipsis 2 y 3 revela que tan intensivo, serio y final ese entrenamiento será conforme él construye su iglesia. Preparar, disciplinar, corregir y madurar a cada creyente para que así pueda tomar su lugar en el Gobierno Eterno del Reino de Dios es el propósito de los requisitos intensos y absolutos revelados en Apocalipsis 2 y 3. Este ministerio está más allá de la capacidad del hombre y por lo tanto se asigna al Señor Jesucristo quien camina entre el Candelabro y demanda cambios o cada uno que no se ajusta a los requisitos del Rey será eliminado.


Cuando esto sea predicado abiertamente, el miedo de Dios caerá en la iglesia visible por su condición tibia y tambaleante. Muchos considerarán el mensaje demasiado duro y lo rechazarán. Otros reconocerán la verdad y cambiaran pero solamente un remanente tendrá oídos a oír y se convertirán.


Mat 7:13-14 “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; (14) porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”


La predicación del evangelio masivo es un “ministerio de puerta ancha.” Sin embargo, no está preparando a la gente para entrar por la puerta estrecha. Está reuniendo multitudes afuera con una seria escasez de ministros que puedan LLEVARLOS adentro. Los ministros de puerta ancha están por todas partes, predicando versos y recogiendo diezmos, pero la gente se está dando por vencida por la falta de un mensaje claro en cómo continuar en el propósito de Dios. Cuando los ministerios quíntuples siguen siendo “ministerios de puerta amplia”, predicando prosperidad y abundancia pero descuidando el propósito revelado de Dios, la iglesia visible continuara sentada en esta condición estática. La hambruna en la tierra es por la palabra de Dios clara.


Los evangelistas están ganando al perdido pero los ministerios están perdiendo a los salvos.