# 391 Reino: El Caso De La Adopción


Durante las últimas semanas o meses hemos estado refiriéndonos a la “adopción” como una realidad del Nuevo Pacto, pero sin mucha explicación. En este estudio, el cual contiene alguna especulación, queremos investigar lo que significa “adopción” ya que está relacionado a la eternidad y al Reino de Sacerdotes. Como este Sacerdocio Eterno SOLAMENTE puede ser según el orden de Melquisedec, queremos aplicarlo a los “hijos del Sumo Sacerdote”. Este será el centro de atención del CASO de la adopción. [Caso: conjunto de hechos y argumentos que apoyan una parte del debate o pleito]


Suponemos que deba haber OTROS argumentos que no estén de acuerdo con nuestra especulación acerca de este asunto. Dejemos que cada persona se persuada por sí misma.


La base de nuestro “caso” es que en el ejemplo terrenal de las cosas celestiales y eternas, solamente a Aarón y sus hijos les era permitido entrar al Lugar Santo para servir al Señor. Como este sacerdocio terrenal sólo era un tipo y sombra del sacerdocio real y eterno según el orden de Melquisedec, al menos algunos de los requisitos y detalles deben aplicarse como tipos del sacerdocio eterno.


Como Jesucristo ha emprendido Su Sacerdocio según el Orden Eterno de Melquisedec, es razonable también aplicar esto a Sus hijos para entrar en el mismo orden. Esta es la parte que constituye una especulación porque no tenemos ninguna referencia directa a “los hijos del Sumo Sacerdote” en el Nuevo Testamento. Aún así, esto no nos impide citar algunas escrituras que señalan que ahora en la presente dispensación existen Jesucristo y Sus hijos.


Hebreos 2:8] TODO LO SUJETASTE BAJO SUS PIES. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. [9] Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.


Hebreos 2:10] Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. [11] Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, [12] diciendo: “ANUNCIARÉ A MIS HERMANOS TU NOMBRE, EN MEDIO DE LA CONGREGACIÓN TE ALABARÉ”.


Hebreos 2:13] Y otra vez: YO CONFIARÉ EN ÉL. Y de nuevo: HE AQUÍ, YO Y LOS HIJOS QUE DIOS ME DIO.


Romanos 8:14] Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.


Efesios 1:5] en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, [6] para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.


Hebreos 12:5] y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: HIJO MÍO, NO MENOSPRECIES LA DISCIPLINA DEL SEÑOR, NI DESMAYES CUANDO ERES REPRENDIDO POR ÉL; PORQUE EL SEÑOR AL QUE AMA, DISCIPLINA, Y AZOTA A TODO EL QUE RECIBE POR HIJO. [7] Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? [8] Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.


Es obvio que todo aquel que cree algo acerca de Jesús NO es “HIJO”, a menos que sea guiado por el Espíritu y persevere en la disciplina de Dios hasta compartir Su Santidad. En otras palabras, debe existir una gran preparación para que un “creyente” se convierta en “hijo”. Un bebé de Dios es una cosa, pero un “hijo” en el cual Dios tiene complacencia, ha crecido hasta la madurez y medida dispuesta por el Padre para calificarlo para “la ADOPCIÓN”.


Gálatas 4:1] Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; [2] sino que está sujeto bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. [3] Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. [4] Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, [5] para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.


Como la “adopción” no es una cuestión del hombre exterior, no se trata de si se es hombre o mujer. La “adopción” sólo se aplica a la nueva creación / nuevo hombre que por medio de Cristo es creado a la imagen de Dios. Por tanto, la adopción es una cuestión de crecimiento, madurez, carácter y semejanza con Cristo. La nueva creación o nuevo hombre interior es alma y espíritu, y NO hombre o mujer. Una de las confusiones acerca de que las mujeres hablen en la iglesia o se cubran la cabeza se produce al confundir la persona exterior / natural con la nueva persona interior, la cual es una creación nueva y diferente. El nuevo hombre NO es judío o griego, hombre o mujer, rico o pobre, negro o blanco.


El nuevo hombre NO es circunciso o incircunciso. La “adopción de hijos” no tiene nada que ver con el hombre o la mujer. Los que solamente vean el cristianismo aplicado a la vieja creación de Adán, lo relacionarán todo con el hecho de ser hombre o mujer o tratarán de vestir al hombre exterior para ser aceptable en la religión local. Las “religiones naturales del mundo” crearán todo tipo de distinciones para incluir a algunos y rechazar a otros. Aun así, el cristianismo es muy exclusivo y rechaza todo lo que proviene de Adán. El cristianismo {el que tiene que ver con el tercer cielo} solamente acepta a los que son de la “nueva creación”.


Tratar de incluir a Adán (hombre exterior) en cada avivamiento o restauración sólo traerá más confusión. Adán ha sido investigado por más de 6000 años y falló en cada prueba. Ahora él ha sido enjuiciado en las cortes del cielo, declarado culpable y sentenciado a la muerte y sepultura. Ha sido declarado como una amenaza para la sociedad e incapaz de completar el propósito de Dios. Él es completamente inútil en la eternidad.


Colosenses 3:9] No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, [10] y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, [11] donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.


Para una completa explicación acerca de la “adopción” consulte el documento “La ventaja de la madurez”. No obstante, compartamos un sencillo resumen acerca de este tema. Cuando un hijo nace en una familia llega a ser heredero del padre, y potencialmente es dueño de todas las propiedades. Aun así, tal vez este hijo malgaste su herencia con una forma de vida carnal o con una vida inmoral. Por tanto, el padre pone al hijo bajo el cuidado de maestros, instructores, guardias y supervisores hasta que el niño cumpla los requisitos establecidos por el Padre. Cuando el niño crece hasta alcanzar los requisitos del Padre, por medio de la instrucción y la disciplina, el supervisor le informa al padre que el hijo está listo para ser adoptado en la familia del padre como un “hijo que está calificado”. El Padre convoca a una fiesta e invita a su familia, a sus compañeros y líderes para celebrar esta maravillosa ocasión. En la fiesta, el Padre presenta a su hijo como “el hijo amado en quien tengo complacencia y quien está autorizado a hablar en mi nombre”. Esta es la aplicación de la “adopción” que estoy usando en este estudio.


Por supuesto, el concepto de “hijos” que han crecido hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo está claro en las escrituras, mas es aun subjetivo personalmente. No todos aceptarán las demandas y la disciplina del Reino para crecer hasta llegar a ser hijos maduros capaces de administrar el Gobierno Eterno de Dios. Pocos crecerán hasta llegar a estar calificados para hablar por el Padre.


Muchos aún esperan que los bebés de pronto lleguen a ser “hijos” por la muerte o en un abrir y cerrar de ojos. Aún así, el concepto bíblico de madurez revela un proceso de crecimiento bajo la disciplina de Dios y la obra interior del Espíritu Santo para enseñarnos y guiarnos en las cosas eternas.


Entonces comenzamos con la tesis de que nuestro Sumo Sacerdote tendrá hijos maduros que serán sacerdotes de Dios y que conformarán el cuerpo del Sumo Sacerdote. Como nuestro Sumo Sacerdote es Cabeza y Cuerpo, trataremos de identificar a aquellos que forman parte del cuerpo del Sumo Sacerdote. ¿Por qué esto es tan importante? Porque el Reino es un Reino de Sacerdotes y NO un Reino de creyentes.


Algunos seguramente se preguntarán si en verdad no estamos identificando a aquellos que conforman la novia de Cristo. Esto quiere decir “los que han llegado a ser uno con Él”. Él es la Cabeza y “ella” es el cuerpo. {Nuevamente, “ella” no se refiere a hombre o mujer, sino a la nueva creación / nuevo hombre}


Por supuesto, la explicación del Propósito Eterno de Dios hace uso de muchas metáforas para hablar acerca de la misma cosa. Por ejemplo: “los vencedores que se sientan en el Trono” es una metáfora que se centra en la fidelidad, la perseverancia, la fuerza, la lucha y la madurez.


La “novia” es otra metáfora que se centra en la intimidad, el amor, la devoción y la dependencia. Los “hijos manifiestos” es otra metáfora que habla acerca de la obediencia, el crecimiento, la responsabilidad, la autoridad y la asociación con el Padre y Su Propósito.


El Sacerdocio es otra metáfora que habla de sacrificio, ofrendas y ministerio. Muestra a aquellos que están delante de Él, que son sus ministros y queman incienso. Habla de las vestiduras, de la unción, la investidura sacerdotal, la consagración y la Vida y función en el Lugar Santo.


La iglesia es otra metáfora que habla del servicio a Dios y a las personas, la adoración, una vida transformada y el cumplimiento del sacerdocio en sus varias funciones.


Otras metáforas nos hablan de esta dimensión eterna. Por ejemplo: el monte Sion y la nueva Jerusalén. El Candelero de Oro Puro y el Arca del Pacto también revelan aspectos acerca de esta dimensión eterna.


Estas cosas representan la REALIDAD de los tipos y sombras del Antiguo Pacto. Éxodo 29:4] Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua. [5] Y tomarás las vestiduras, y vestirás a Aarón la túnica, el manto del efod, el efod y el pectoral, y le ceñirás con el cinto del efod; [6] y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa. [7] Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás.


Éxodo 29:8] Y harás que se acerquen sus hijos, y les vestirás las túnicas. [9] Les ceñirás el cinto a Aarón y a sus hijos, y les atarás las tiaras, y tendrán el sacerdocio por derecho perpetuo. Así consagrarás a Aarón y a sus hijos.


Éxodo 40:12] Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua. [13] Y harás vestir a Aarón las vestiduras sagradas, y lo ungirás, y lo consagrarás, para que sea mi sacerdote.


Éxodo 40:14] Después harás que se acerquen sus hijos, y les vestirás las túnicas; [15] y los ungirás, como ungiste a su padre, y serán mis sacerdotes, y su unción les servirá por sacerdocio perpetuo, por sus generaciones.


Este y muchos otros versículos son la razón por la cual debemos identificarnos con nuestro Sumo Sacerdote Y Sus hijos, los cuales constituyen la realidad de estas representaciones del tabernáculo terrenal.


Hebreos 8:3] Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer. [4] Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; [5] los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, HAZ todas las cosas CONFORME AL MODELO QUE SE TE HA MOSTRADO EN EL MONTE.


Hebreos 8:1] Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, [2] ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.


Debe ser obvio para aquellos que leen las escrituras que el Tabernáculo de Moisés era una copia y sombra del “Verdadero Tabernáculo” en el cielo. Y también que el sacerdocio de Aarón era un tipo y sombra del Sacerdocio según el orden de Melquisedec. Es obvio que el sumo sacerdote de Aarón es una copia y sombra del Sacerdocio Eterno de Cristo Jesús. Ahora “suponemos” que los hijos de Aarón también son un tipo y sombra de los “Hijos del VERDADERO Sumo Sacerdote” según el orden de Melquisedec.


Los hijos de Aarón retuvieron su sacerdocio a través de las generaciones “según el orden de Aarón”. Cristo Jesús y Sus Hijos retendrán el Sacerdocio Eterno según el orden de Melquisedec.


Hebreos 7:11] Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? [12] Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.


Hebreos 7:15] Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, [16] no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. [17] Pues se da testimonio de él: “TÚ ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE, SEGÚN EL ORDEN DE MELQUISEDEC”.


Hebreos 7:28] Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.


El “Sacerdocio Eterno” tiene que ver con la adopción y la perfección.


Hebreos 1:1] Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, [2] en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; [3] el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.


Hebreos 1:5] Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: “MI HIJO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY, y otra vez: YO SERÉ A ÉL PADRE, Y ÉL ME SERÁ A MÍ HIJO?”


Hebreos 3:6] Pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.


Hebreos 5:8] Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; [9] y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.


Juan 5:26] Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; [27] y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.


Juan 1:32] También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. [33] Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo.


Juan 1:34] “Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios”.


La Palabra Viva y Permanente de Dios, la cual es DIOS, se hizo carne al igual que nosotros. Dios incluso creó todas las cosas por medio de Él. Él es el resplandor de la gloria de Dios y la representación exacta de la naturaleza de Dios. Él era Dios en todo sentido, mas se hizo hombre. Él siempre fue la Palabra Viva de Dios, mas se hizo niño. Él creció en la dimensión natural como un hombre, en favor con Dios. Fue perfeccionado como hombre y ha llegado a ser nuestro Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec. Ahora, “el hombre Cristo Jesús” está sentado a la diestra de Dios y ha llegado a ser heredero de todas las cosas. ¿Por qué? Dios lo ha aceptado como Su Hijo Maduro y le ha permitido hablar por Dios. Ahora Su propósito es traer a “muchos hijos” a esa misma gloria.


¿Acaso la Palabra Viva y Permanente de Dios, la cual ES Dios y estaba en el comienzo con Dios, desapareció? No. Él sigue siendo Dios, mas la Palabra se convirtió en esperma y fue impartida por el Espíritu Santo en María, creando a Jesús, el Cristo de Dios. Él es, por tanto, el Hijo de Dios. Dios NO constituye dos personas por el hecho de que la Palabra se haya convertido en el esperma de la nueva creación. Esto no ha disminuido la importancia de la trinidad del Padre, la Palabra y el Espíritu Santo que existía en el comienzo. {Esto también es cierto en la dimensión natural con padres naturales. Impartir el esperma no cambia al padre, sino que lo identifica.}


Fue el Esperma Eterno el que creó el Hijo de Dios. La Palabra Eterna de Dios SIGUE SIENDO el “Esperma” que produce muchos hijos de Dios. Cuando son probados, calificados y perfeccionados, serán presentados al Padre como “hijos manifiestos”. Todos aquellos que han crecido en TODAS las cosas en Cristo serán llevados al resplandor de Su gloria, al igual que el único Hijo engendrado. Si se nos permite especular un poco más, podemos concluir que ahora “Dios” es Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Hijo Divino se ha unido a la Trinidad. ¿Podría ser cierto que estos “muchos hijos” serán llevados a esta misma gloria? Si los “muchos hijos manifiestos” constituyen Su cuerpo, ¿es posible que sean incluidos en la Trinidad, y de esta forma cumplir la oración de Jesús en Juan 17? Por supuesto que no es esencial que respondamos esta pregunta ahora.


A menos que cada uno de nosotros haya nacido de nuevo por medio del Esperma Divino, lo máximo que podemos llegar a ser es hijos religiosos de hombre. El Esperma Divino es esencial para producir “los hijos manifiestos de Dios”. SÓLO aquello que “nace del Espíritu” es “Espíritu”. No importa cuán alto el hombre natural ascienda en la dimensión natural, él NUNCA puede llegar a ser Hijo de Dios.


Juan 1:12] Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; [13] los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Sólo aquellos que “lo reciben”-es decir, el Esperma- y son nacidos de Dios, pueden llegar a SER hijos de Dios. ¿Por qué? Porque los hijos de Dios son de una especie completamente diferente a los hijos de Adán. TODOS los demás tipos de nacimientos SÓLO pueden producir hijos de su propia clase. Adán sólo produce más Adán. Dios, la Palabra (Esperma) produce más hijos de su propia clase.


Juan 10:34] Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? [35] Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), [36] ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?


Los que han “nacido de nuevo” por medio de la Palabra Viva y Permanente de Dios tienen un potencial ilimitado para cumplir cada aspecto del Propósito Eterno de Dios. ¿Por qué? ¿Porque creamos algo acerca de Jesús o nos aferremos a ciertas doctrinas? Por supuesto que no. Somos simplemente una casa en la cual el Poder del Espíritu Santo y la Presencia de la Palabra Viva de Dios habitan. Sólo ellos son los creadores de la Nueva Creación / nuevo hombre interior, que está unido por la Vida al postrer Adán y al Nuevo Pacto. “HABITAMOS” en esta casa junto con ellos, mas el nuevo ser existe solamente debido a ellos. Sin ellos, somos polvo y a éste regresaremos.


2 Corintios 5:1] Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. [2] Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; [3] pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. [4] Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. [5] Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.


Es mi opinión que en el futuro cercano los que buscan a Dios para la participación en la próxima restauración deben adquirir una mayor apreciación de la Palabra Viva y Permanente de Dios Y del Espíritu Santo de Dios. Esto será revelado en respuesta a nuestra total ofrenda de consagración. Es obvio que en la dimensión del atrio (de luz natural), la realidad de lo que Dios ha provisto se ha distorsionado. En la iluminación de los Siete Espíritus de Dios este “velo” será quitado y nueva Vida / Luz estará disponible para la nueva creación / el nuevo hombre.


Supongo que “la nueva creación / el nuevo hombre” alcanza su potencial como sacerdote de Dios como resultado de todas y cada una de las experiencias fundamentales en la preparación en el atrio. ¿Por qué? Porque la nueva creación no puede ser mitad Adán {vieja creación} y mitad “Cristo” {nueva creación}. Las cosas viejas DEBEN pasar y todas las cosas nuevas deben pasar a ser parte de nuestra experiencia. ¿Dónde puede esto suceder que no sea durante la preparación en el atrio para el Sacerdocio Eterno? ya


En este punto puede parecer que hemos ignorado muchas escrituras claras acerca de la iglesia, la cual es Su cuerpo o aquellos “miembros” que conforman el cuerpo de Cristo. Trataré de abordar este problema que se ha creado por medio de mi aplicación a los “hijos del Sumo Sacerdote” como “el cuerpo del Sumo Sacerdote”.


Obviamente, esto requerirá alguna especulación, interpretación y conocimiento acerca de los tipos y sombras del Antiguo Testamento. Se necesitará la aceptación de que el Tabernáculo de Moisés es una copia y sombra de las cosas celestiales y que el sacerdocio según el orden de Aarón y sus hijos es una sombra del Sacerdocio de Cristo Jesús según el Orden de Melquisedec.


1 Corintios 12:12] Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.


1 Corintios 12:13] Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.


1 Corintios 12:18] Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. [19] Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? [20] Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.


1 Corintios 12:27] Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.


1 Corintios 10:16] La copa de la bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? [17] Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.


Efesios 4:12] a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.


Está claro que la iglesia es el cuerpo de Cristo y que los verdaderos creyentes están incluidos en ese cuerpo, y que el “cuerpo de Cristo” está en el proceso de ser “edificado”.


Si examinamos estos versículos, parece que en el contexto del atrio se dice del “cuerpo de Cristo” que está en proceso de desarrollo. El perdón de pecados, el bautismo en agua, el bautismo en el Espíritu Santo, la Cena del Señor, los dones del Espíritu Santo y la fraternidad están relacionados con la “iglesia”, a medida que se prepara en la dimensión del atrio.


Sin embargo, la iglesia desarrollada y en función sólo se puede apreciar en el Candelero de Oro Puro que está situado en el Lugar Santo, y NO en el atrio. Como el Candelero NO contiene MADERA en él y toda la escoria ha sido eliminada, está claro que mucho trabajo se ha hecho en él. Es este “trabajo” el que permite al Candelero agrupar los Siete Espíritus de Dios y suministrar luz para el ministerio sacerdotal del Lugar Santo.


Si nuestra especulación es exacta, el cuerpo de Cristo y sus miembros se dedican a la preparación del sacerdocio. Sin embargo, en mi especulación, el Cuerpo del Sumo Sacerdote está constituido por todos aquellos que han alcanzado la madurez y han sido aceptados en adopción. Esto es, ser hechos “Hijos del Sumo Sacerdote” y participantes en Su Cuerpo como Sacerdotes según el orden de Melquisedec. Suponer que todo el que cree algo acerca de Jesús o acepte ciertas doctrinas es considerado automáticamente sacerdote según el orden de Melquisedec es muy difícil de aceptar. Ninguno de estos conceptos carnales se muestra en los tipos y sombras asociados al sacerdocio.


De hecho, aprendemos que incluso los Sacerdotes que fueron hijos de Aarón no pudieron funcionar en el Lugar Santo si tenían cualquiera de los defectos que se identificaban.


Levítico 21:17] Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios. [18] Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, [19] o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, [20] o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado. [21] Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios. [22] Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer. [23] Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico.


Por supuesto, ninguno de nosotros puede proclamar que NO tenemos DEFECTOS. Por tanto, no podemos acercarnos a quemar incienso o aproximarnos al Altar de oro. Ni podemos “ofrecer el Pan de Dios”. Podemos comer del pan, del Santo y del Santísimo, pero solamente alguien que no tenga defectos puede ofrecerlo.


Nuestro Sumo Sacerdote cumple todos los requisitos para aproximarse al altar, quemar incienso, interceder por nosotros y ofrecer el Pan de Dios. Por lo que cada uno de nosotros, que tenemos defectos puede comer del Pan Santo que descendió del cielo para dar Vida al mundo.


Es razonable decir que muy pocos de los que tienen defectos se molestarán en “comer” el Pan Santo de Dios”. Muchos ni siquiera conocen que deben “comerse todo el Cordero que fue inmolado como nuestra Pascua”.


La “salvación” y preparación en el atrio sanará nuestros defectos para que podamos participar en el Sacerdocio Eterno. Cada uno de los “defectos es físico por su naturaleza en el Antiguo Pacto”, mas cada defecto en el Nuevo Pacto nos habla de defectos espirituales. Por ejemplo, vemos que un enano [alguien que no ha crecido] tiene defecto. Una persona que NO puede reproducir no es aceptada para ofrecer sacrificios. Los que no tienen ojos espirituales, los que no pueden caminar u obrar íntegramente, los que no tienen discernimiento y siempre están irascibles no son aceptados en el sacerdocio. Sin embargo, Jesús sanó estas cosas en la dimensión natural. El Espíritu Santo Y la Palabra de Dios habitan en nosotros para sanar nuestros defectos espirituales, CUANDO reconocemos nuestros defectos y nos rendimos al proceso de sanidad que incluye la disciplina del Señor.


Es obvio que casi todos los “creyentes del atrio”, que están cómodos en esa dimensión, nunca se molestarán en admitir sus defectos y buscar a Dios para la sanidad. Por esta razón, “estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la Vida del Lugar Santo y el Sacerdocio, y pocos son los que la hallan”. Cuando reconocemos que el Reino es un Reino de Sacerdotes según el orden de Melquisedec, la total preparación de cada sacerdote y la eliminación de cada defecto es importante. Este es uno de los misterios que NO DEBE ser ignorado si esperamos cumplir el propósito de Dios para nuestra dispensación.


La respuesta común a estas exigencias del Reino es que cuando Jesús perdonó nuestros “PECADOS” fuimos limpios de todo defecto. En 1 Corintios 6 y en Gálatas 5 está claro que las obras de la carne y muchos defectos aún existen después que son perdonados nuestros pecados. Está claro que las obras de la carne nos alejan del Reino, DESPUÉS que nuestros “PECADOS” son perdonados. Pablo aún trabajaba para que cada hombre se presentara perfecto en Cristo, luego de que sus “PECADOS” fueran perdonados.


Colosenses 1:25] de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, [26] el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, [27] a quienes quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles ; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, [28] a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; [29] para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mi.


2 Corintios 11:2] Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura para Cristo.