#375 Reino: La Estructura de la Iglesia


Recientemente pase un fin de semana hablando sobre la estructura de la Iglesia con un hermano en la fe que tiene una gran preocupación por la condición superficial y en el estancamiento espiritual en que se encuentra la Iglesia de hoy. La mayoría de las conversaciones sobre este tema se concentran en las Iglesias dirigidas por un pastor, o la estructura de la Iglesia que esta dirigida por ancianos o grupos gobernados por “obispos” o supervisores. Pero, por encima de todo, siempre habrá una preocupación por la verdadera función de los apóstoles y profetas y los cinco ministerios dentro de la estructura de la Iglesia. Muchas de las “estructuras” de las Iglesias hoy, han sido diseñadas igual que las empresas corporativas, en donde se dirige la iglesia como un negocio con empleados.


La mayoría de las personas religiosas relacionan la estructura de la iglesia con la manera en que se seleccionan los líderes, la manera en que los líderes funcionan, y la autoridad que estos líderes tienen dentro del gobierno de la iglesia. Muchos esperan que estos “líderes de la iglesia” sean los que ejerzan el ministerio del pulpito (predicar y enseñar) y ejerzan también el gobierno en la iglesia. Esto nos lleva entonces a estudiar la estructura de la iglesia y como se escogen los líderes que dirigirán la iglesia.


¿Como Escogemos los Lideres de Nuestra Iglesia?


Esta pregunta nos muestra nuestro primer error. ¡Este es el primer error que cometemos porque asumimos la postura de que “NOSOTROS” podemos tener una iglesia o que la iglesia es nuestra! La verdadera iglesia es SU IGLESIA (de Cristo), y cometemos un error muy grave cuando “NOSOTROS” escogemos líderes y luego establecemos una estructura de gobierno, determinando asi la manera en que la iglesia ha de funcionar. ¡De esta manera “NOSOTROS” actuamos como anti-Cristos al tomar el lugar de Cristo en la iglesia! Si Cristo ha de edificar “SU IGLESIA”, entonces El debe tener todo el derecho de establecer Su propio gobierno y las personas que han de ministrar en Su Iglesia. El resultado que vemos, en los grupos que buscan hacer lo que es correcto ante sus propios ojos, es una orgía de denominaciones con múltiples divisiones y un rechazo a confraternizar o tener comunión con aquellos que estan fuera de su estructura o que no operan de la misma forma que ellos.


Esto que hablamos ha creado una confusión dentro de la “Iglesia” de hoy porque cada grupo esta formado de acuerdo al diseño que han inventado. Muchas iglesias establecen su gobierno único y los ministerios que tienen, funcionan dentro de su propio “sistema”. El ministerio de algunos grupos funcionan de acuerdo al gobierno de ese grupo en particular. Cualquiera que se coloca como cabeza del grupo, es el único que predica y enseña, no dando lugar a otros ministerios. Dado que Cristo esta edificando UNA SOLA IGLESIA, podemos encontrar entonces la respuesta a esta confusión existente. La pregunta que nos hacemos es, ¿CRISTO tiene un solo gobierno para el sistema de Su única iglesia? Mi teoría es que Su único gobierno para Su única iglesia, la cual El esta edificando, es EL GOBIERNO DEL REINO DE DIOS.


“Él les dijo : Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.” Mateo 16:15-17 (LBA)


Independientemente al sistema que los hombres usen para edificar la Iglesia, siempre será una falsificación de la iglesia que “Cristo, el Hijo del Dios viviente” esta edificando. La “verdadera iglesia” NO esta construida sobre CUALQUIER ministerio de hombres o sobre sistemas o estructuras diseñadas por CUALQUIER concepto establecido por sangre y carne.


“Entonces Pilato volvió a entrar al Pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? esús respondió: ¿Esto lo dices por tu cuenta, o porque otros te lo han dicho de mí?” Juan 18:33-34 (LBA)


Jesús dijo que El edificaría Su “EKKLESIA” {Aquellos llamados por El o Su Asamblea} sobre la revelación dada por el Padre de que “Jesús el Cristo es El Hijo del Dios Viviente.” Jesús NO PUEDE NI PODRA edificar Su Iglesia sobre la sabiduria o entendimiento natural que poseen las vidas hechas de carne y sangre. La revelación de Jesucristo, en cualquiera de Sus oficios en la Iglesia, SOLO ha de ser dada por el Padre a aquellos que poseen un conocimiento del Cristo verdadero y eterno.


El mismo Jesús le preguntó a Pilato “¿Como tu has llegado a conocer que yo soy un rey?” ¿Fue Dios quien te lo revelo o lo escuchaste de alguien de origen de carne y sangre? Cuando entendemos la diferencia entre estas dos clases de estructuras, será muy claro “la construcción o edificación de la Iglesia”.


La mayoría de las Iglesias levantadas o edificadas por el hombre, son de origen de carne y sangre. Muchos asisten a las Iglesias porque estan de acuerdo con la doctrina, O porque los ministros son amistosos y el ambiente es bueno. Otros van a la iglesia por la música o porque tienen un buen programa para los niños o los jovenes. Otros llegan a las iglesias porque estan buscando quien va a ser su pareja, la cual no quieren buscar en las discotecas o bares.


En cada generación, dentro del tiempo en que existe la iglesia, el hombre ha tratando diferentes clases de estructuras, métodos y programas creados por la mente natural, pero ninguno ha podido edificar la verdadera iglesia, la cual es SU CUERPO – EL CUERPO DE CRISTO. De hecho, lo que vemos es una iglesia que ha sido falsificada o falsa, construida por cualquier grupo con CUALQUIER sistema humano y la evidencia se puede ver en todo lugar. La superficialidad y el estancamiento de la Iglesia de hoy se le puede atribuir a hombres que tratan de hacer e imitar la obra que SOLO DIOS puede hacer y hará. La condición deprimente de la iglesia hoy dia no es culpa del diablo, sino de hombres presumidos, que ignorantemente han tratando de usar métodos humanos (carne y sangre) para construir algo que NO SE PUEDE construir por ninguno medio o método terrenal.


Esta gran ignorancia ha llevado a muchos que se preocupan verdaderamente por la Iglesia del Señor, a la frustración, reconociendo asi que el “sistema” diseñado por el hombre no esta funcionando o llevando a la iglesia a la madurez que Dios desea. Es interesante que después de 2000 años vemos, en muchos en lugares que vamos, que los ministerios siempre estan hablando de poner el fundamento y estan “poniendo el fundamento” una y otra vez. Esto me recuerda un letrero que un dia vi en el edificio de una iglesia que decia “El Lugar donde Comenzar, y Volver a Empezar” y yo añado, “y otra vez, otra vez, otra vez, otra vez”. En otras palabras, todo lo que estamos haciendo es “solo comenzar” pero no estamos llevamos la iglesia a ningún otro lugar. ¿Será el hombre natural lo suficientemente estupido como para no llevar la iglesia a la madurez? ¡Si! El hombre natural NO TIENE LA HABILIDAD de hacer lo que SOLO DIOS puede hacer. TODA verdad espiritual es necedad al hombre natural. No importa cuan sagaz sea el hombre natural o cuan bien maneje un negocio o cuan exitoso haya sido en otras areas de habilidad natural, el hombre natural esta completamente incapacitado cuando pone sus pies en el plano de la Iglesia. El hombre natural, haciendo lo que puede en un pulpito para servir a Dios, es mas dañino a la iglesia que lo que el diablo ha sido y es. ¿Porque? Porque el hombre natural preñará la iglesia de sus propias ideas, filosofía, y vida, destruyendo asi la virginidad de la iglesia.


“Porque celoso estoy de vosotros con celo de Dios; pues os desposé a un esposo para presentaros como virgen pura a Cristo. Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.” 2 Corintios 11:2-3 (LBA)


La “vida del eunucado” es una doctrina que DEBE ser revivida o restaurada en la Iglesia. TODOS los ministros DEBEN ser “eunucos” para guardar y mantener la iglesia para Cristo y presentarla como una virgen pura para Cristo.


“Que el extranjero que se ha allegado al SEÑOR, no diga: Ciertamente el SEÑOR me separará de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí, soy un árbol seco. Porque así dice el SEÑOR: A los eunucos que guardan mis días de reposo, escogen lo que me agrada y se mantienen firmes en mi pacto, les daré en mi casa y en mis muros un lugar, y un nombre mejor que el de hijos e hijas; les daré nombre eterno que nunca será borrado.” Isaias 56:3-5 (LBA)


Los reyes establecen eunucos [hombres que han sido castrados] sobre sus esposas y concubinas para guardarlas y protegerlas de no ser preñadas por los guardias o cualquier otra persona.


“Porque hay eunucos que así nacieron desde el seno de su madre, y hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y también hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte.” Mateo 19:12 (LBA)


La “asamblea de hombres naturales” ha reducido este tremendo principio del reino de Dios a un nivel carnal de ver el eunucado como algo sexual o de celibato humano. Estos “eunucos religiosos” (como Adán) preñan la Iglesia de su vida, sus ideas y de sus filosofías, y dan a luz “creyentes según su propia semejanza, y de acuerdo a su propia imagen”.


“Cuando Adán había vivido ciento treinta años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set.” Genesis 5:3 (LBA)


Adán fue creado a imagen de Dios, pero solo pudo reproducir hijos de acuerdo a su propia imagen y semejanza. Hoy dia tenemos a Adán muchos lugares. El Adán en el pulpito solo puede hacer lo mismo hoy dia – reproducir hijos a su imagen y semejanza. Muchos hoy nacen en sistemas religiosos por la voluntad de carne y sangre, por voluntad del hombre. Muchos hoy “asisten” a la iglesia porque han sido persuadidos por el hombre y no porque han nacido de Dios.


“Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.” Juan 1:12-13 (LBA)


Existen millones de personas en el “sistema de la iglesia” que solo estan ahí porque han sido persuadidos por otro humano, y NO porque fueron atraídos por Dios o convencidos de su pecado por el Espíritu Santo. Por cierto, algunos grupos son muy buenos en explicar muy bien la salvación, y pueden hacer que las vidas se “salven”, aun si Dios interviene o no. De igual manera, piensan que estan “añadiendo a la iglesia aquellos que han de ser salvos” a través de la predicación, y por el establecimiento de sus propios métodos y sistemas de “salvación”.


Bueno, si el hombre no puede edificar la Iglesia, ¿como se edificara la verdadera Iglesia?


¡Jesucristo dijo que El lo haría!


“Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIÓ A LO ALTO, LLEVÓ CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES. (Esta expresión: Ascendió, ¿qué significa, sino que Él también había descendido a las profundidades de la tierra? El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.)” Efesios 4:8-10 (LBA)


Cristo es el autor y perfeccionador de la Iglesia, pero desde SU posición Celestial (Ascendente), por encima de todos los cielos. EL ES el UNICO que establece los ministerios en la Iglesia como siervos para asistir en completar SU PROPOSITO en y a través de la iglesia. SOLO CRISTO señala y coloca estos ministerios para que funcionen en la iglesia, la cual es Su Cuerpo. CRISTO NUNCA cederá su lugar y Señorío y posición de Cabeza sobre el Cuerpo a NINGUN hombre. Tampoco El ha autorizado a estos hombres a usurpar Su autoridad para que coloquen a otros hombres como ministros en la iglesia.


Una de las ignorancias, que con tristeza hemos visto recientemente, son los hombres carnales e ignorantes tomando esta “libertad y autoridad para si mismos”, señalando a otros hombres a estos cinco “ministerios”, usurpando la posición y la autoridad del Cristo Celestial de establecer en Su iglesia a estos ministerios. Es asi que estos hombres ignorantes y arrogantes declaran que estan edificando la iglesia, colocando estructuras de acuerdo a sus propias ideas.


“Y Él dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” Efesios 4:11-13 (LBA)


Cando lo ministerios son colocados por el Señor, la evidencia de que estos hombres fueron señalados y establecidos se demuestra en la condición de la Iglesia; una Iglesia que va hacia la madurez o la perfección. Algunos de los grupos que he visto, son verdaderamente carnales y estan “preñados de la arrogancia de hombres carnales”, que se han autoproclamado y colocado como parte de los verdaderos ministerios, dándose títulos y posiciones de autoridad y colocándose como cabeza de la “iglesia que estan edificando”


Si estos “ministerios” no estan equipando a los santos “para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos al unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo,” entonces son falsos apóstoles y nubes sin agua.


“Éstos son escollos ocultos en vuestros ágapes, cuando banquetean con vosotros sin temor, apacentándose a sí mismos; son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; son olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia vergüenza; estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre.” Judas 1:12-13 (LBA)


“Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.” 2 Corintios 11:13 (LBA)


Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.” 1 Corintios 12:28


Cristo no es el único que esta activo en el establecimiento de los ministerios en la Iglesia, pero también Dios el Padre esta activo estableciendo Sus ministerios en la Iglesia. Mi teoría es que Dios es absolutamente soberano y quien gobierna sobre la edificación de la Iglesia.


Dios es el que ha establecido estos ministerios en la iglesia y El no ha delegado a los hombres el colocar amistades o viejos amigos en posiciones de autoridad en la iglesia. Después que algun “carnal, arrogante y presuntuoso apóstol” señala y establece a otros apóstoles y ministerios en la Iglesia, entonces este apóstol carnal se convertirá en el “Apóstol Principal” porque tiene a otros apóstoles bajo su autoridad. Cuando esto ocurre, no estamos lejos de tener grupos con un apóstol con una estrella y hasta de cuatro estrellas, y por supuesto, tendremos al “apóstol principal” quien será el jefe y se convertirá en el “Apóstol Papal”. Este será el “padre de la obra”, en donde otros le llamaran “padre” y este les llamara “Mi Hijo”. Esto debe ser para nosotros lo suficientemente claro para entender que esto es otro sistema falso el cual Cristo no ha diseñado y El NO ESTA edificando Su Iglesia de esta manera.


Pero, ¿porque existe confusión de lo que Cristo esta estableciendo en la iglesia y lo que Dios esta estableciendo en la Iglesia? ¿Que es lo que el Espíritu Santo establece en la Iglesia? ¿Es el Espíritu Santo quien asigna SU OBRA a hombres carnales? ¿Qué nos dice las Escrituras?


“Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común.” 1 Corintios 12: 4-7 (LBA)


El simple hecho de que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo estén, cada uno, activos en la edificación de la Iglesia, debe alertar al hombre de que sean extremadamente cuidadosos en no interferir con la soberanía de Dios.


“Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.” Juan 14:23 (LBA)


Es muy claro que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo estan TODOS muy activos en la Iglesia que EL esta edificando, y activamente envuelto con el funcionamiento, su operación y su perfección.


Es Jesucristo quien establece las administraciones en la Iglesia, el Padre establece las operaciones en la Iglesia, y el Espíritu Santo da los dones y la guianza necesaria en el tiempo preciso en que se necesitan.


“Pasaron por la región de Frigia y Galacia, habiendo sido impedidos por el Espíritu Santo de hablar la palabra en Asia, y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió. Y pasando por Misia, descendieron a Troas. Por la noche se le mostró a Pablo una visión: un hombre de Macedonia estaba de pie, suplicándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. Cuando tuvo la visión, enseguida procuramos ir a Macedonia, persuadidos de que Dios nos había llamado para anunciarles el evangelio.” Hechos 16:6-10 (LBA)


Cuando el hombre toma para si mismo estás administraciones dentro del a Iglesia o las operaciones que da Dios o los dones y la guianza del Espirita Santo para si mismo, estan en terreno peligroso. Cuando los hombres toman la libertad de “impartir dones” o la libertad de “otorgar ministerios” nos preguntamos el porque la tierra no se abre y se traga a estas personas ignorantes.


Por lo tanto, podemos decir con confianza que CADA sistema que ha sido diseñado por hombres carnales y que con arrogancia levantan estructuras y sistemas, y establecen “ministros”, son necios y destinados al fracaso espiritual. Después de 2000 años, estos sistemas no han podido producir “la Iglesia” y es mi teoría es que JAMAS podrán.


Hay muchos ejemplos en las Escrituras de hombres carnales dando consejos excelentes al pueblo de Dios, pero sin poder producir nada dentro del propósito de Dios, con excepción de tiempo y esfuerzo perdido.


“Cuando el suegro de Moisés vio todo lo que él hacía por el pueblo, dijo: ¿Qué es esto que haces por el pueblo? ¿Por qué juzgas tú solo, y todo el pueblo está delante de ti desde la mañana hasta el atardecer?” Exodo 18:14 (LBA)


“Y escogió Moisés hombres capaces de entre todo Israel, y los puso por cabezas del pueblo, como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez.” Exodo 18:25 (LBA)


El ejemplo lo encontramos en Jetro. Jetro tenia una gran sabiduria natural y daba consejos muy buenos. Era muy inteligente y sugirió buenas calificaciones para los líderes que se necesitaban e insistió en atributos muy estrictos para aquellos que Moises debería escoger para estar al lado de el. Sin embargo, ¿cual fue el resultado de la sabiduria humana?


“Entonces Moisés dijo al SEÑOR: ¿Por qué has tratado tan mal a tu siervo? ¿Y por qué no he hallado gracia ante tus ojos para que hayas puesto la carga de todo este pueblo sobre mí? ¿Acaso concebí yo a todo este pueblo? ¿Fui yo quien lo dio a luz para que me dijeras: “Llévalo en tu seno, como la nodriza lleva al niño de pecho, a la tierra que yo juré a sus padres”?” Numeros 11:11-12 (LBA)


“Yo solo no puedo llevar a todo este pueblo, porque es mucha carga para mí. Y si así me vas a tratar, te ruego que me mates si he hallado gracia ante tus ojos, y no me permitas ver mi desventura.” Numeros 11:14-15 (LBA)


Moises tenia cientos de lideres de buenas cualidades morales, pero se sentía solo y “llevaba la carga del pueblo de Israel solo”. El hombre natural tiene sabiduria y tiene buenos planes y sistemas para ayudar al pueblo de Dios, pero TODOS ellos fallan. ¿Porque? Porque Dios ha determinado que solamente El es Dios y SOLO sus planes son válidos para completar Sus propósitos. Muchos entienden que Dios es soberano sobre toda Su creación, pero luego ellos deciden introducir e implementar sus propias ideas y propios métodos en la Iglesia.


“Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Reúneme a setenta hombres de los ancianos de Israel, a quienes tú conozcas como los ancianos del pueblo y a sus oficiales, y tráelos a la tienda de reunión y que permanezcan allí contigo. Entonces descenderé y hablaré contigo allí, y tomaré del Espíritu que está sobre ti y lo pondré sobre ellos, y llevarán contigo la carga del pueblo para que no la lleves tú solo.” Numeros 11:16-17


Dios permite a los hombres hacer sus propias cosas, y que traten sus propias ideas y sistemas hasta que todo lo que han diseñado fracasa, para que finalmente busquen a Dios y les muestre como El ha diseñado las funciones de la Iglesia. Cuando esto ocurre, es entonces que Dios pone las cosas en Su divino orden.


Jesús esta Velando Activamente Su Iglesia y Conoce Todas las Actividades de la Iglesia


“Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: “El que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que anda entre los siete candeleros de oro, dice esto: Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos.” Apocalipsis 2:1-2


Es aun de mayor ignorancia el pensar que Jesús se fue a un lugar lejano y dejo la Iglesia para ser diseñada y edificada por los hombres. En verdad algunos realmente piensan que El volverá algun dia a la tierra para ver lo que hemos hecho con la Iglesia y cuan hermoso lo hemos hecho todo.


El es el UNICO que camina en medio de las Iglesias que son Candelero y en El quien conoce todo lo que ocurre dentro de la Iglesia. Cristo no tiene ningún problema en identificar a estos “falsos y ridículos” apóstoles o el corregir los errores, o amenazar con remover la Iglesia Candelero de su lugar. Cristo aun permitirá que la vida y el ministerio del Lugar Santo se obscurezca, al remover de la Iglesia la fuente de luz. Cristo no tiene problema alguno en identificar al los cristianos tibios y vomitarlos fuera de Su Cuerpo. ¿Porqué? Porque El ha de edificar Su iglesia a Su manera, aun si los hombres son arrogantes y no lo aprueban.


Sin embargo, encontramos que el hombre natural piensa que lo que fue diseñado 2000 años atrás, no es importante hoy dia y que se deben hacer ajustes para el siglo 21. El hecho es que Jesucristo, el Hijo del Dios Viviente, esta activo hoy en la Iglesia, y que vela y corrige todo, y mantiene todo al dia y de acuerdo al siglo 21. El problema no es que Jesucristo ha abandonado la iglesia, sino que personas carnales, ignorantes, y arrogantes han intentado sacar la iglesia fuera de las manos de Cristo para hacerse ellos dueños de ella.


Mi temor es que las “tinieblas de afuera” estan esperando a aquellos que abusan de la Iglesia y continúan preñando la Iglesia con sus propias ideas y métodos. Estos vientos sin lluvia piensan que Jesús no conoce quienes son estas personas o que es lo que estos le estan haciendo a Su iglesia. Aun tampoco conocen a Cristo, ni entienden como edificar la iglesia del Señor. Muchos son ignorantes a las Escrituras. La verdadera iglesia es Su Cuerpo (El Cuerpo de Cristo), por lo tanto no esa bien el asumir que El dejó todo para que una persona terrenal abuse y diseñe como quiera.


“Pero éstos, como animales irracionales, nacidos como criaturas de instinto para ser capturados y destruidos, blasfemando de lo que ignoran, serán también destruidos con la destrucción de esas criaturas, sufriendo el mal como pago de su iniquidad. Cuentan por deleite andar en placeres disolutos durante el día; son manchas e inmundicias, deleitándose en sus engaños mientras banquetean con vosotros.Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen a las almas inestables; tienen un corazón ejercitado en la avaricia; son hijos de maldición.” 2 Pedro 2:12-14 (LBA)


“Éstos son manantiales sin agua, bruma impulsada por una tormenta, para quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas. Pues hablando con arrogancia y vanidad, seducen mediante deseos carnales, por sensualidad, a los que hace poco escaparon de los que viven en el error. Les prometen libertad, mientras que ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues uno es esclavo de aquello que le ha vencido. Porque si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, de nuevo son enredados en ellas y vencidos, su condición postrera viene a ser peor que la primera.” 2 Pedro 2:17-20


Que Dios nos conceda el Espíritu de Sabiduria y de Revelación en el conocimiento de El, y nos salve de nosotros mismos. Que Dios nos conceda el entendimiento de dejar de estar implementando nuestras buenas ideas, nuevos y mejores programas y sistemas, para no edificar asi algo que al final el mismo Jesús rechazará como madera, heno y hojarasca, enviando asi Su fuego para destruirlas.


“…la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.” 1 Corintios 3:13 (LBA)