#362 Reino: Restaurando La Prioridad de la Vida Interior


2 Pedro 1:5-7 Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud ciencia; (6) Y en la ciencia templanza, y en la templanza paciencia, y en la paciencia temor de Dios; (7) Y en el temor de Dios, amor fraternal, y en el amor fraternal caridad.


Si ustedes examinan cada una de estos atributos, parece claro que cada uno es AÑADIDO dentro de la vida interior. Estos no son AÑADIDOS al hombre exterior o natural, porque ninguno de los dos, el hombre exterior o el natural, pueden entrar al Reino. Nosotros tenemos que AÑADIR a estos atributos; y añadirlos a “La Vida Interior Del Gobierno Del Reino”, ahora, y no esperar por el “Gobierno del Reino de Algún Día.”


Aun cuando he escrito muchos documentos relacionados con Nuestra Vida Interior, como a un lugar donde el Reino de Dios es manifestado ahora, parece ser que todavía existe la necesidad de identificar la vida interior, como lo que se manifiesta como “La Vida Cristiana”. Al final aparentemente, hay una necesidad de restaurar la prioridad de una vida interior creciente, que se manifiesta como, “la Madurez del Cristiano”. Cuanto más nosotros solo relacionemos la Vida Cristiana a un trabajo externo, y a un ministerio externo, más vamos a seguir relacionando el “efecto” sin haber establecido la “causa”. En otras palabras la causa primordial del “trabajo Cristiano”, es el desarrollo de la Vida no creada de Dios (Zoe), en la “Vida Interior” de los Cristianos. Al principio esto puede parecer demasiado radical, pero con un análisis más detallado, nosotros veríamos que el trabajo externo, sin un desarrollo de la vida interior, va a producir muy poco para el Reino, ¡pero si va a producir bastante madera, heno y paja!


Estoy capitalizando “Vida Interior” para distinguirlo como la “Vida Misma de Dios”, a la que la Biblia llama, “Cristo en ustedes, la esperanza de gloria”. Esto define a la Vida No Creada como; “la causa”, mientras que el trabajo externo es visto como “efecto”, en la función de la vida de los Cristianos. Como nosotros estamos asumiendo que la próxima restauración de la iglesia, va a suceder al movernos dentro del ministerio de la “DIMENSIÓN DE VIDA”, parece necesario definir la diferencia. La Vida NO Creada de Dios, (Zoe) es la “causa” absoluta, y nuestra “vida interior”, es el “efecto”. En nuestro trabajo externo, nuestra vida interior es la “causa” y, “el ministerio externo”, es el “efecto”. En la frase “Sin Mi, nada pueden hacer”, se tiene que estar referiendo, a Cristo habitando en nosotros, quien ES la Palabra Viva y Habitante de Dios.


Hebreos 7:15-17 Y aun más manifiesto es, si á semejanza de Melquisedec se levanta otro sacerdote, (16) El cual no es hecho conforme á la ley del mandamiento carnal, sino según la virtud de vida indisoluble; (17) PUES SE DA TESTIMONIO DE ÉL: TÚ ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE, SEGÚN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.


¡Este “Sacerdocio Eterno” al cual todos nosotros somos “llamados”, es un SACERDOCIO PARA SIEMPRE! Estamos estableciendo el “Sacerdocio Eterno”, el cual funciona en el “Ministerio del Lugar Santo”, sólidamente en contra del “ministerio temporal”, el cual desarrolla nombre y fama y un seguimiento tremendo, pero que muy pronto va a pasar a la eternidad, sin mucho que pueda resistir el fuego. Podríamos decir que “Vida Eterna” es la Vida del Sacerdocio Eterno. El sacerdocio bajo el orden de Melquisedec, está basado sobre esta Vida Eterna, No Creada, Indestructible e Indisoluble de Dios. El Diccionario de “Vine” dice que esta palabra griega “akatalutos”, indica que es esta clase de “Vida”, la que hace que el que la posee, sea poseedor de Su Sacerdocio para siempre.


Hebreos 7:20-22 Y por cuanto no fue sin juramento, (21) (Porque los otros cierto sin juramento fueron hechos sacerdotes; mas éste, CON JURAMENTO POR EL QUE LE DIJO: JURÓ EL SEÑOR, Y NO SE ARREPENTIRÁ: TÚ ERES SACERDOTE ETERNAMENTE SEGÚN EL ORDEN DE MELQUISEDEC:) (22) Tanto de mejor testamento es hecho fiador Jesús.


Este Sacerdocio Eterno, basado en la Vida No Creada de Dios, recibe su llamado, activación y habilidad dentro de la completa provisión del Nuevo Pacto. Este “Sacerdocio para Siempre” está basado en esta “Vida para Siempre”.


1 Pedro 2:5 Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo.


1 Pedro 2:9-10 Mas vosotros sois LINAJE ESCOGIDO, real SACERDOCIO, GENTE SANTA, PUEBLO ADQUIRIDO por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable. (10) Vosotros, que en el tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora SOIS PUEBLO DE DIOS; que en el tiempo pasado no HABÍAIS ALCANZADO MISERICORDIA.


Como todos los otros sacerdocios han pasado, y SOLO el Sacerdocio según el orden de Melquisedec es Eterno (El Sacerdocio por Siempre) está claro que el “sacerdocio del creyente”, tiene que ser bajo el orden de Melquisedec. Por lo tanto, como este sacerdocio está construido sobre el poder de una Vida Indestructible, el desarrollo de esta Vida Interior Indestructible es la prioridad en la preparación para el “Sacerdocio Para Siempre”. ¡Entonces, como TODO ministerio en el Lugar Santo está confinado para el sacerdocio (en un tipo), debiera estar claro, que cada uno de los dobleces de los cinco ministerios, al igual que TODO ministerio del Nuevo Pacto, TINEN QUE COMENZAR en el Lugar Santo! Este “Ministerio del Lugar Santo” está relacionado a la Vida y el Espíritu. Las palabras que son Vida y Espíritu en el Lugar Santo, son originadas como resultado directo del ministerio de los siete Espíritus de Dios Y por el Sacerdocio que esta ingiriendo los Panes de la Proposición. Esta dimensión superior de “palabras” son una combinación del Incienso, los Panes de la Preposición y la Iluminación Interior.


En el estudio acerca de Melquisedec, nosotros mostramos que Melquisedec se revela como el Sacerdote del Dios Altísimo desde toda la eternidad pasada. Sin embargo, El es un Sacerdote ahora y retiene Su Sacerdocio para siempre. Jesús SE CONVIRTIO en nuestro Sumo Sacerdote bajo el orden de Melquisedec y El también retiene Su Sacerdocio para siempre como OTRO Sacerdote bajo el orden de Melquisedec. También podríamos decir que Jesús es el segundo Hombre y el segundo Sacerdote del orden de eterno.


Hebreos 7:11 Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?


Ahora hay MAS de un Sacerdote bajo ese orden Eterno y Por Siempre. En ese estudio mostramos como Melquisedec era un retrato para nosotros de la PLENITUD del ministerio del Espíritu Santo para la época de la iglesia y relacionado directamente al Nuevo Pacto y administrado por el Señor Jesús Cristo, el Sumo Sacerdote de la iglesia bajo el orden de Melquisedec, era el Sacerdote del Dios Altísimo. En el Tabernáculo podemos ver que los Siete Espíritus de Dios son básicos para este Sacerdocio.


Sin embargo, este Sacerdocio no estaba completamente cumplido en estos dos Sacerdotes. Dios había predestinado un Reino completo de Sacerdotes, quienes son un Sacerdocio Gobernante, Reyes, que pertenecen a la Realeza, quienes son una Nación Santa y han venido a ser posesión de Dios. Este Sacerdocio ofrecerá SACRIFICIOS ESPIRITUALES a Dios. Este Sacerdocio va a proclamar la excelencia de EL, quien nos ha llamado de las tinieblas a Su Luz admirable. Todo esto puede ser solo rudimentario y doctrinal, hasta que comience a funcionar en el poder de la VIDA No Creada, Eterna e INDESTRUCTIBLE de Dios. Este hecho pasa a ser ahora la prioridad numero uno al estar ministrando a través de una Vida Interior Cristiana completamente desarrollada. A mi me parecería increíble el asignarle este Sacerdocio de Vida a algún ministerio O ministro del Atrio. Suena lógico el asignar este Sacerdocio de Vida, a la Vida Interior del Nuevo Hombre Interior.


¡Yo asumo que muy pronto un “Cristiano” va a ser identificado por esta Vida de Dios, en lugar de lo que el diga o por lo que el haga o por lo que el crea! Un Sacerdote del Nuevo Pacto no va a ser identificado por su ministerio o por su titulo o posición, sino, por la Vida que el manifieste.


Nosotros hemos creado una “clase de ministerio” de personas con “títulos de ministros” posición y autoridad. La palabra “Cristiano” raramente es identificada con solo la “forma de ministrar” sino, el “Cristiano” viene a ser de otra clase llamada laicos. Si nosotros solo relacionáramos la palabra “Cristianos” con la Iglesia del Candelero en el Lugar Santo, esto luciría demasiado radical en la actualidad. Mi teoría es que el nombre “Cristiano”, debiera ser de la “clase” de Sacerdotes que están “ministrando” bajo el orden de Melquisedec. ¡A ellos también se les llama; “Mis ovejas”, quienes oyen MI voz!


Esto NO debiera parecer tan increíble cuando la Palabra Viva y Habitante de Dios y el Espíritu Santo que Habita, ha tomado residencia en Su templo, el Nuevo Hombre interior. Cuando Dios viene a ser la Vida Zoe del hombre, no debiéramos llamar a nada, imposible. “De su interior correrán” toma una aplicación en una dimensión totalmente nueva. Cuando ellos vienen a ser la fuente (la causa), entonces la palabra que nosotros hablamos, va a ser Espíritu y Vida y traen Verdad y Revelación. Mi teoría es que esas palabras que son Espíritu y Vida son una combinación del Incienso, el Pan de la Proposición, y la Iluminación interior.


El “Cristiano” que vive por esta Vida, va a tener la habilidad de ministrar también palabras que son ambas, Espíritu y Vida. Sumado a esto, Dios va a poder confiar un trabajo mayor a los “Cristianos” que están viviendo por Su Vida en esta dimensión del Lugar Santo.


Yo he cambiado el termino de “Ministros” a “Cristianos” para reflejar el Reino corporativo de Sacerdotes que componen la Iglesia del Candelero hecho de Oro Puro, la que solo es definida correctamente en la dimensión de la Vida y función del Lugar Santo. La Iglesia del Candelero solo puede ser definida correctamente bajo la plenitud de las Siete Llamas del Fuego, los Siete Ojos del Señor, que son los Siete Espíritus de Dios, o la Revelación del Sacerdocio bajo el Orden de Melquisedec. La “Llenura” del ministerio del Lugar Santo es revelada dentro de la diversidad de funciones del Espíritu Santo en la Vida Interior del “Cristiano”. Estos Siete Ojos del Señor son la manifestación e iluminación de los ministerios de los Siete Espíritus de Dios abriendo los Ojos Interiores para ver cosas nunca vistas por el hombre.


En otros estudios hemos relacionado el Atrio como el cuerpo, el Lugar Santo como el alma y el Lugar Santísimo como el espíritu donde habita Dios. Ahora queremos relacionar al Atrio con la preparación del Sacerdocio y la tienda del Santuario como el lugar donde funciona el Sacerdocio. En este retrato el segundo Velo habla de la transición para la preparación de la función. El “SANTUARIO” se relaciona con la Vida Interior, la que esta oculta de los ojos naturales y de los ojos que están fuera de esta dimensión, los que aun no han entrado a esta dimensión de Luz Espiritual.


¡Los “MUEBLES” de esta Vida Interior (el Lugar Santo) son el Candelero de Oro, los Siete Espíritus de Dios, la Mesa de los Panes de la Preposición, el Altar de Incienso, el Incienso y el Tercer Velo que fue rasgado! Estoy usando la palabra “muebles” para hablar de lo que hace el cuarto apropiado para vivir y trabajar y para definir algo acerca del “Trabajo”. Cada una de estas “funciones” son necesarias para el funcionamiento corporativo de este Sacerdocio del Nuevo Pacto bajo el orden de Melquisedec. En otras palabras, el quemar Incienso mientras ignoramos los Panes de la Preposición, NO es sacerdocio.


Por supuesto que podríamos mencionar otros objetos, pero estos son suficientes para establecer la idea concerniente a la “Vida Interior” parándonos delante del Señor, ministrando al Señor y quemando Incienso. Mi teoría es que los “Sacrificios Espirituales” [en esta dimensión] son ofrecidos de la “Vida Interior”. Los objetos mencionados mas arriba, son necesarios para “amoblar” la Vida Interior que nos prepara para funcionar en estas cuatro dimensiones del Sacerdocio.


2 Crónicas 29:11 Hijos míos, no os engañéis ahora, porque Jehová os ha escogido á vosotros para que estéis delante de él, y le sirváis, y seáis sus ministros, y le queméis perfume.


Mi teoría es que: (1) para pararse delante de El (2) Ministrarle a El (3) El quemar Incienso es la función del Hombre Interior en lugar del hombre exterior. Después que este ministerio exclusivo del Lugar Santo es completado, va a ser posible entonces (4) venir a ser Sus Ministros en la dimensión del Atrio. Lo que es entonces ministrado saliendo de esta dimensión, es Espíritu y Vida transmitiendo Verdad y Revelación. Por supuesto el “Espíritu y la Vida” en el hombre interior son esenciales y preceden a la “palabra” la cual es Espíritu y Vida para la dimensión del Atrio.


Si nosotros pudiéramos ser educados para que podamos hablar palabras que son “Espíritu y Vida”, todo esto seria irrelevante. Esta es la paradoja concerniente a la Vida Interior. Obviamente, el desarrollo de esta Vida Interior y el ministerio del Lugar Santo, no es el resultado del las enseñazas del hombre, sino que es el resultado directo de ser enseñado por Dios, a través de la Palabra Viva y Habitante de Dios y por la unción del Espíritu Santo que nos enseña todas las cosas. Parece claro que los “cinco dobleces del ministerio” muy pronto van a pasar a ser irrelevantes, a menos que ellos COMIENCEN en la Dimensión del Lugar Santo. El pararse delante del Señor, Ministrarle a El, y quemar Incienso es la “CAUSA” y el “EFECTO” de el ministrar. ¡A esta dimensión nosotros la podemos llamar acertadamente “el Ministerio del Sacerdocio”! Sin embargo, será difícil identificar la “clase de ministerio” porque TODOS en esta dimensión, serán un Reino Corporal de Sacerdotes. El ministerio ahí no estará dividido por nombres y títulos, sino que va a ser básicamente identificado por su ministracion al Señor y la Vida que manifiesten.


Debiera ser obvio que lo que se ha estado llamando “MINISTERIO DEL CUERPO” en el pasado, ahora tiene que COMENZAR en el ministerio de Vida del Lugar Santo. El “cuerpo del ministerio” del Atrio ha sido un desastre en el pasado y por esa razón ha sido rechazado. Será algo revolucionario cuando el Cuerpo del Sumo Sacerdote comience a ministrar Espíritu y Vida, Verdad y Revelación en la dimensión de la luz natural.


El ministrar la revelación del los Panes de la Proposición bajo la iluminación de los Siete Espíritus de Dios, {el ministerio normal del Lugar Santo} hará al “Ministerio del Cuerpo” único, revolucionario y relevante para los creyentes del Atrio, quienes están en preparación, y a los inconversos del mundo. El tratar de convencer a los incrédulos de de la realidad y propósito final para nuestra existencia a través de las doctrinas del Atrio, no ha sido muy efectivo. Las Palabras que son Espíritu y Vida, combinadas con Verdad y Revelación, van a ser revolucionarias comparadas con la predicación de palabras en negro escritas en papeles blancos. [Versos que son letra]


Lo que estamos describiendo puede parecer demasiado radical, pero es simplemente la provisión del Nuevo Pacto y el ministerio bajo el orden de Melquisedec.


Hebreos 8:1-2 ASI que, la suma acerca de lo dicho es: Tenemos tal pontífice que se asentó á la diestra del trono de la Majestad en los cielos; (2) Ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.


Todos nosotros estamos concientes de que hay un santuario eterno en el Cielo donde el Señor estableció o construyo, no hombre alguno. Ese es el punto de partida para el Gobierno del Reino de Dios. El HA tomado Su asiento a la diestra del Trono de Dios. Aun así, todavía queda un Tabernáculo vigente o un templo en la tierra. Nosotros somos el Templo o el Santuario. Sumado a esto, esta Cristo sentado sobre Su Trono en el Cielo, reinando sobre Su Reino universal y Eterno, hay un Reino que se supone que esta dentro de nosotros. Se supone que El está sentado en Su Trono, dentro del hombre interior, desde donde El gobierna en la actualidad. Este Trono se relaciona directamente con la Ofrenda de Consagración. Este Trono es expuesto en el Tabernáculo como el Arca del Pacto que contiene las tablas y el Antiguo Pacto. Esto habla y revela que el lugar de las Leyes de Dios y el Nuevo Pacto están relacionados con la Vida Interior en el Hombre Interior. ¡Yo pondré Mis Leyes dentro de Ustedes!


Hebreos 9:1-5 TENIA empero también el primer pacto reglamentos del culto, y santuario mundano. (2) Porque el tabernáculo fue hecho: el primero, en que estaban las lámparas, y la mesa, y los panes de la proposición; lo que llaman el Santuario. (3) Tras el segundo velo estaba el tabernáculo, que llaman el Lugar Santísimo; (4) El cual tenía un incensario de oro, y el arca del pacto cubierta de todas partes alrededor de oro; en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, y la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto; (5) Y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en particular.


Sin entrar en muchos detalles, queremos hacer la relación entre estas escrituras con nuestra Vida Interior, la que estoy relacionando con el Santuario, O “Su Santuario celestial,” ¡Su Reino dentro de nosotros! También las tablas del Pacto están en nuestro hombre interior. No escritas sobre talas de piedra, sino en las tablas de carne de corazones humanos. De acuerdo al Nuevo Pacto, es ahí donde Dios escribe Sus Leyes, en nuestros corazones.


Hebreos 8:10 POR LO CUAL, ESTE ES EL PACTO QUE ORDENARÉ Á LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE EL SEÑOR: DARÉ MIS LEYES EN EL ALMA DE ELLOS, Y SOBRE EL CORAZÓN DE ELLOS LAS ESCRIBIRÉ; Y SERÉ Á ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN Á MÍ POR PUEBLO.


¡Son estas Leyes las que identifican a Su pueblo! Estas Leyes representan Su Reino Interior.


Este ES el Reino que ha sido condenado por algunas falsas doctrinas, porque ellos dicen que el Reino NO PUEDE venir hasta que venga el Mesías. Mi teoría es que Jesús ya ha venido y que El ha establecido Su Reino dentro de aquellos que le obedecen a El. Estas Leyes del Reino no están escritas y puestas en algún Arca en el Cielo, sino en la Vida Interior del Cristiano del Nuevo Pacto. Esto NO es una cuestión de ministerio, sino una cuestión de Cristianismo. ¡En esta dimensión nosotros somos identificados como cristianos cuando caminamos en Sus estatutos y mantenemos Sus ordenanzas y obedecemos Sus Leyes! Esto no tiene nada que ver con títulos y posiciones y con autoridades carnales en la iglesia, la cual ES Su cuerpo.


Luce como ignorancia el identificar a los creyentes que no tienen el Gobierno de Dios establecido dentro de ellos, como Cristianos del Nuevo Pacto. Aquellos que ignoran Sus Leyes Interiores se les llaman “Sin Ley”.


Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (22) Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? (23) Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; APARTAOS DE MÍ, OBRADORES DE MALDAD.


Un ministerio externo sin que las Leyes Interiores sean obedecidas, es totalmente inaceptable en el Reino de Dios. ¿Por qué? ¡Porque Sus Leyes son Su Gobierno en el Reino interior! De acuerdo a Mateo 7, el Reino esta hecho para aquellos que obedecen la Leyes de Dios. El vivir sin Sus Leyes nos descalifica totalmente de participar en Su Gobierno


Este es mi punto; Sin el desarrollo de una Vida Interior, esas Leyes van a ser demasiado abstractas para poder aprenderlas, discernirlas u obedecerlas. Multitudes de creyentes alrededor del mundo, están totalmente inconscientes que el diseño y el propósito de Dios es establecer Su Gobierno del Reino en la Vida Interior de cada creyente. Esto no es posible sin obedecer Sus Leyes en el Hombre Interior. ¡El extremadamente ignorante incluso ha declarado que el Reino Interior es una doctrina falsa!


Hebreos 5:8-10 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; (9) Y consumado, vino á ser causa de eterna salud á todos los que le obedecen; (10) Nombrado de Dios pontífice según el orden de Melquisedec.


Por supuesto que esto no esta de acuerdo con la “Filosofía del Cristianismo” que es tan popular hoy en día. De acuerdo a esta filosofía, Dios nos ama exactamente como somos y todo lo que necesitamos es reconocer que El es Dios y seremos salvos. Dios ignora crímenes delante de El, solo si aceptamos creer algo acerca de Jesús. Lo que el “creer” significa exactamente, es muy confuso de un grupo a otro. Algunos resumen esto a solo decir, “repitan esto después de mí”.


El tercer Velo en el tabernáculo y el Segundo Velo en el Santuario identifican la separación entre el alma y el espíritu. Este es el Velo que fue rasgado cuando Jesús fue crucificado. Este Velo esta entre el Lugar Santo y el Lugar Santísimo. Si el Lugar Santo representa el alma, y el Lugar Santísimo representa el espíritu el tercer Velo separa estas dos partes del Santuario.


Hebreos 4:11-13 Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. (12) Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. (13) Y no hay cosa criada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas están desnudas y abiertas á los ojos de aquel á quien tenemos que dar cuenta.


En esta dimensión, todo nuestro Hombre Interior esta abierto y tendido desnudo para que aun las intenciones del corazón (el hombre interior) sean reveladas a Dios. En esta dimensión el juicio de Dios es bastante severo en cuanto a TODAS las impurezas. En otras dimensiones, estas mismas cosas son inadvertidas y parecen aceptables, pero en esta dimensión ellas son juzgadas severamente. ¿Por qué? ¡En esta dimensión nosotros estamos más cercanos a la montaña Santa de Dios, Sión!


Salmo 24:3 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en el lugar de su santidad? (4) El limpio de manos, y puro de corazón: El que no ha elevado su alma á la vanidad, Ni jurado con engaño. (5) El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salud. (6) Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro,


Una de las cosas preocupantes acerca de buscar la presencia de Dios, es que nosotros vemos la luz en Su Luz. ¡En esta Luz todos nuestros defectos carnales son revelados y nosotros quedamos devastados por Su Perfección, Belleza y Gloria! Aun los pensamientos y las intenciones de nuestro hombre interior son revelados. El no solo juzga lo que hacemos, sino con la intención con que lo hacemos. Si la motivación que hay detrás de lo que hacemos es para impresionar al hombre, El tiene que juzgar eso, como una motivación errónea. ¡Esta dimensión no es un lugar de felicidad, ni libre de preocupaciones, ni mucho menos de Cristianos casuales!


Isaías 33:14 Los pecadores se asombraron en Sión, espanto sobrecogió á los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? (15) El que camina en justicia, y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos por no recibir cohecho, el que tapa su oreja por no oír sangres, el que cierra sus ojos por no ver cosa mala: (16) Este habitará en las alturas: fortalezas de rocas serán su lugar de acogimiento; se le dará su pan, y sus aguas serán ciertas. (17) Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos. (18) Tu corazón imaginará el espanto, y dirá: ¿Qué es del escriba? ¿Qué del pesador? ¿Qué del que pone en lista las casas más insignes? (19) No verás á aquel pueblo espantable, pueblo de lengua oscura de entender, de lengua tartamuda que no comprendas. (20) Mira á Sión, ciudad de nuestras solemnidades: tus ojos verán á Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota. (21) Porque ciertamente allí será Jehová para con nosotros fuerte, lugar de ríos, de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera, ni por él pasará grande navío. (22) Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey, él mismo nos salvará.


Estos reinos y dimensiones y Gloria de Sión son casi incomprensibles para nuestra mente natural. La belleza y perfección de Sión son de otro Reino y tiene que ser visto DESDE otra dimensión. Cuando nosotros miramos a la Sión celestial, nosotros vemos que es la Nueva Jerusalén, la cual es una tienda permanente y la cual es el lugar del Majestuoso, El Señor. En esta dimensión El es el Juez, El Legislador, El Amo, El Rey y El Salvador. Su Reino entrega su fuerza desde esta Dimensión Eterna. La ferocidad de nuestra naturaleza humana, no puede existir en el Lugar Santísimo. La lengua extraña y el tartamudeo son reemplazados con entendimiento y un lenguaje claro. Y aunque muchos hayan tenido problemas con las “lenguas” en este Reino, este don va a ser cumplido en ese reino con palabras claras y entendimiento. Esas “lenguas” se originan en el hombre interior. “Las Lenguas” NO edifican al hombre exterior, sino que son diseñadas para edificar, construir y fortalecer al hombre interior.


Isaías 28:9-13 ¿A quién se enseñará ciencia, ó á quién se hará entender doctrina? ¿A los quitados de la leche? ¿A los arrancados de los pechos? (10) Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá: (11) Porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará á este pueblo, (12) A los cuales él dijo: Este es el reposo: dad reposo al cansado; y éste es el refrigerio: mas no quisieron oír. (13) La palabra pues de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, y enlazados, y presos.


1 Corintios 14:21-22 En la ley está escrito: En otras lenguas y en otros labios hablaré á este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor. (22) Así que, las lenguas por señal son, no á los fieles, sino á los infieles: mas la profecía, no á los infieles, sino á los fieles.


2 Corintios 4:16 Por tanto, no desmayamos: antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior empero se renueva de día en día.


Mientras que “el hombre exterior” sea finalmente puesto de lado, porque el SOLO puede estar relacionado a este reino terrenal, el plan de Dios es para el “nuevo Hombre Interior” para que vaya progresivamente creciendo día a día a la imagen de Cristo. Es el Hombre Interior el que tiene que llegar a la madurez. ¡No es el Hombre Exterior O el Natural el que tiene que crecer hasta la madurez! El gastar tiempo en el hombre exterior va a ser una perdida de tiempo porque el va a permanecer en esta tierra. Es el Nuevo Hombre quien es “salvo” y pasa a la eternidad. Hay un tremendo problema creado en la Vida Cristiana cuando el Hombre Interior falla en llegar a la madurez y se mantiene como un bebe recién nacido después de muchos años en la iglesia. Estos “bebes” van a pasar hacia una gran GUARDERÍA INFANTIL en el cielo, donde va a haber leche y fruta colada en abundancia. Eventualmente estos “bebes” van a ser cuidados y gobernados en la Nueva Tierra.


El Monte Sión, con la Nueva Jerusalén, va a lucir como una estrella distante desde la perspectiva de la Nueva Tierra. Aquellos, los que son de la Nueva Jerusalén, van a brillar como estrellas en el firmamento, cada uno con su propia gloria. Solo el Hombre Interior maduro califica como ciudadano de la Nueva Jerusalén. Porque de la abundancia de madurez que vemos en la iglesia, nosotros podemos concluir que, mucha de nuestra madurez esta limitada a lo natural y al hombre exterior y demasiado poco se dedica al crecimiento del Nuevo Hombre Interior. En mi opinión nosotros tenemos que ser extremadamente cuidadosos acerca de enfocarnos demasiado tiempo ministrando al hombre exterior. El ministerio externo es ciertamente aceptable en el Reino de Dios, pero TODOS los ministerios tienen que COMENZAR primero en el Lugar Santo o en la Vida Interior del Nuevo Hombre Interior. Nuestro tiempo más fructífero va a ser el que pasemos ministrando al Hombre Espiritual o al Hombre Interior en el Lugar Santo o al nuevo Hombre Interior en la asamblea. ¡El estar edificando el hombre exterior (o el hombre natural) los domingos puede que edifique miembros, pero no va a proveer ORO para la Iglesia del Candelero!


Como el Tercer Velo esta rasgado, el Santuario Interior esta inundado con la Luz de la Gloria de Dios. ¡Esta Gloria viene del rostro de Cristo, Quien se sienta sobre el Trono del Hombre Interior!


2 Corintios 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.


Esta iluminación de la Luz Divina inunda nuestra vida interior y le revela a nuestro Hombre Interior el Conocimiento de la Gloria de Dios. ¡Una vida interior subdesarrollada, viene a ser fuerte estorbo que impide esta iluminación interna y opaca el Conocimiento de esta Gloria en el creyente casual!


Diez personas pueden ser salvas al mismo tiempo y sentarse en la misma iglesia bajo el mismo ministro por la misma cantidad de años y unos cuantos van a desarrollar una Vida Interior y un Hombre Interior maduro, y otros van a seguir siendo bebes en Cristo después de tantos años. ¿Por qué es esto verdad? Porque algunos solo quieren ser “salvos” e ir al cielo algún día. Algunos son ignorantes y no tienen idea que supuestamente ellos tienen que crecer. Algunos no tienen idea como desarrollar el hombre interior. A algunos se les ha dicho que la doctrina “hombre interior”, es una doctrina falsa. Algunos se aferran al pensamiento de que Dios me ama exactamente tal como soy, así que para que voy a cambiar. En otras palabras, hay muchas, muchas razones para que los bebes sigan siendo bebes.


¡La única solución es predicar el Evangelio del Reino claramente, pero a muchos se les ha dicho que esta es una doctrina falsa porque NO HAY UN REINO VISIBLE ahora, para que el hombre natural lo pueda ver claramente! Por esta razón, algunos dicen que fue pospuesto para el Milenio.


Mateo 16:28 De cierto os digo: hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino.


El hecho de que TODA esa gente haya muerto no puede cambiar las mentes que ya están establecidas y que se niegan a cambiar.


Marcos 9:1 TAMBIÉN les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios que viene con potencia.


Es obvio que el Reino vino con poder en los primeros días de la iglesia primitiva. ¡Pablo continuo predicando el Reino de Dios por todas partes a las que fue y Hechos 28 termina con Pablo predicando el Reino! ¡Si el Reino hubiese sido pospuesto parece ser que Pablo estaba perdiendo su tiempo predicando que el Reino podría venir algún día! El inclusive predico que nosotros tenemos que LLEGAR A SER DIGNOS para entrar en el Reino. Esto le cae en la cara a la predicación de la Súper Gracia que es tan popular hoy en día.


El hecho de que el Reino no es externo y visible en Israel, parece ser una piedra de tropiezo en cualquier parte que es predicado el Reino como una “Realidad Actual”. Porque no hay un reino externo y visible en Israel, el mensaje del Reino es condenado como una doctrina falsa. Aun los discípulos andaban mirando por este Reino externo y visible, justo antes de que Jesús fuese tomado al cielo. ¡Por eso, ellos le preguntaron a Jesús acerca del Reino visible!


En lugar de expirarles acerca del Reino visible, Jesús les dijo que fueran a Jerusalén y esperaran por el Espíritu Santo. Por lo que Jesús enseño en Juan 14, 15 & 16 parece claro que era el Espíritu Santo el que les iba a enseñar acerca de esas cosas del OTRO REINO y los guiaría a todas estas verdades del REINO. Cuando nosotros ignoramos la provisión interna, para nuestra vida interior, eso es parte del Nuevo Pacto, que entrega mucho de lo que Dios se ha propuesto para nosotros hoy en día y que confunde a muchos. El termino “EN EL ESPÍRITU” solo puede ser entendido dentro de la provisión del Nuevo Pacto.


Por supuesto que el hombre natural predica lo que eso significa. El dice que Jesús dijo que la palabra es espíritu así que el caminar en el Espíritu es caminar en las escrituras. ¡Esto llega tan lejos como el hombre natural, con su educación pueda llegar! De acuerdo al Nuevo Pacto nosotros aprendemos que “el caminar en el Espíritu” simplemente significa “caminando en el Espíritu”.


Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.


Si nosotros solo vemos el contexto, esta claro que el predicar el Evangelio del Reino PRECEDE a la tribulación Y al milenio. Después de 2000 años cada nación todavía no ha oído el Evangelio del Reino. [Ni siquiera en los Estados Unidos]. ¿Por qué? Porque los “teólogos” han declarado que este evangelio del Reino Interior es una doctrina falsa, así que nosotros solo debiéramos mirar por el Reino visible que vendrá algún día. Mientras tanto, el evangelio de la SÚPER GRACIA va a cubrir nuestra impiedad.


¡En mi opinión el Evangelio de la Vida Interior es paralelo al Evangelio del Reino! Ambos funcionan juntos. La “Vida Interior” NO ES EL REINO sino que LA VIDA INTERIOR es el cuartel general para el Reino Interior y el lugar de Su Trono actual en la tierra