#357 Reino: El Reino Y La Vida/ El Espíritu/ La Luz


Nosotros hablamos acerca de que si los mensajes tienen o no “Vida”. Nos podemos referir a la clase de mensajes de, “letra” muerta o mensajes sin “espíritu”. Hemos hecho una distinción entre la vida Psuche, y la Vida Zoe, cuando hablamos acerca de vida natural y vida espiritual. También nos referimos a la Vida y al ministerio del Lugar Santo, como estando en otra dimensión.


Sabemos que Jesús vino para que nosotros pudiésemos tener “Vida” (Zoe), y esa Vida, (Zoe) en abundancia. Jesús también dijo que las palabras que El hablo eran Espíritu y Vida, (Zoe).


¡La palabra en español “vida” es traducida de la palabra griega “Zoe”! Esto es verdad 33 veces, solo en el Libro de Juan. La palabra “Vida” en Español también se traduce de la palabra griega “psuche” 8 veces en el Libro de Juan. La palabra griega “Zoe” es usada 120 veces en el Nuevo Testamento. “Psuche” se refiere a la vida natural del hombre y ‘Zoe” se refiere a la Vida no creada de Dios.


El ES la resurrección y la Vida, la Vida “Zoe”. El Es el “Pan” de Zoe. Hay una “Luz” de Zoe. El “Río” de Zoe. El “Árbol” de Zoe. La “Palabra” de Zoe. El “Agua” de Zoe. El “Libro” de Zoe. El ES el “Príncipe” de Zoe. El Es el “Espíritu” de Zoe. Hay una “Corona” de Zoe. También hay una “Gracia” de Zoe. ¡Y por supuesto hay Zoe “Eterno”!


En las escrituras, hay una tremenda diferencia entre la vida natural del hombre y la Vida no creada Zoe, que es la Vida misma de Dios. Todos nacemos con la vida natural, psuche. Sin embargo, no todos tienen la Vida no creada, Zoe, que es la vida única, solo de Dios. No todos los Cristianos, que han recibido Su Vida, Zoe, también tienen la Vida abundante Zoe, que en realidad esta disponible para todos nosotros.


Todo este asunto de “Vida” (Zoe) es una verdad tan profunda, que no es fácil de entender o de explicar. En otros estudios Yo lo he “explicado”, pero ahora dudo que eso sea posible. Por supuesto que nosotros podemos formular una doctrina acerca de Zoe (Vida) y entender como es usada la palabra. También podemos usar un diccionario bíblico y las concordancias y aprender cosas acerca de cómo se usan las palabras en griego. Aun así, Yo me pregunto si es que nosotros podemos explicar la clase de Vida no creada, propia de Dios, porque es de otra dimensión más allá de nuestro entendimiento natural. ¡No obstante, de hecho, a nosotros se nos esta permitido recibir y experimentar Su Vida en nosotros! Esto es bastante subjetivo y puede ser experimentado aun cuando no pueda ser explicado. Esto es una parte tan importante de la vida cristiana, que nosotros nos deberíamos preguntar de porque no hay capítulos completos dedicados a esta verdad en la Biblia.


Palabras pueden contener “vida” como lo opuesto a la “muerte” y “Espíritu” como lo opuesto a la “letra”, pero ¿nuestras palabras en realidad comunican Vida o Espíritu? ¡Esa es en verdad la pregunta! ¿Si un ministro pudiera realmente comunicar Vida con sus palabras, si nosotros copiamos sus palabras y las duplicamos?, ¿nos asegurarían sus métodos que nosotros pudiéramos transmitir Vida? ¿Es la “Vida” algo objetivo, o es solo subjetivo? ¿Es la “Vida Zoe”, solo personal o puede entonces la Vida Zoe ser comunicada a otros? Aun cuando otros pueden ser beneficiados por la “Vida” que nosotros tenemos, ¿pueden realmente ellos obtener esa “Vida” de nosotros?


Nosotros podemos sentir que esta es una pregunta abstracta que no tiene una respuesta definida. Yo estoy asumiendo que la respuesta a esta pregunta solo se puede encontrar en la provisión del Nuevo Pacto. Estoy especulando que el Nuevo Pacto es mucho mas alto, profundo, ancho y mas amplio de lo que esta establecido en Jeremías, Ezequiel e Isaías. ¿Por qué yo digo esto? Jesús dijo, “cuando El, el Espíritu de verdad venga, El los va a llevar a toda verdad. El tomara de lo mío y lo revelara a vosotros”, y otras provisiones del Nuevo Pacto que no estaban declaradas en estas profecías del Antiguo Testamento. ¡En otras palabras el Espíritu Santo va a descubrir dimensiones de verdad completas, que no están disponibles para nosotros de ninguna otra forma! Esto nos indica que hay verdades que son descubiertas en cada generación cuando al Espíritu Santo le es permitido revelar a Cristo, la Palabra Viva y Habitante de Dios.


Pablo dijo que el era un ministro del Nuevo Pacto, no de la letra, sino del Espíritu. Esto es parte del Nuevo Pacto que no fue revelado en las profecías del Antiguo Testamento. Sumado a eso, la Vida (Zoe) no se menciona en las profecías acerca del Nuevo Testamento. Sin embargo, Espíritu o espíritu, es mencionado repetidas veces en esas profecías. La Ley del Espíritu de Vida es mencionada en Romanos 8:2 pero no en estas profecías.


Roman0s 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.


La Ley del Espíritu de Zoe es establecida en oposición a la ley de Moisés del Antiguo Testamento, la cual es llamada “la Ley del pecado y la muerte”. Zoe es de la “dimensión del Espíritu”. Nosotros podemos decir que la misma Vida (Zoe) de Dios es Espíritu. Esta Vida (Espíritu) viene a nosotros en Cristo Jesús. Mi teoría es que esta Vida (Zoe) ES nuestro nuevo espíritu. Cada uno de los que han “nacido de Dios” tienen esta (Vida) Zoe.


Las profecías del Antiguo Testamento eran solo un anuncio de lo que Dios iba a COMENZAR a hacer cuando viniera el Mesías. Ellos hacían una descripción general, pero sin muchos detalles del Nuevo Pacto. Ellos solo eran la cubierta y no el contenido total del Nuevo Pacto después de que fue inaugurado en el Calvario. Aun esto era solo el primer capitulo. Jesús revelo muchos detalles del Nuevo Pacto en Juan 14-15 y 16 y en muchos otros lugares que nosotros no hemos identificado todavía. Mi teoría es que muchos otros detalles del Nuevo Pacto son parte de los misterios que han estado ocultos de generaciones pasadas, pero que van a ser reveladas a través de la iglesia.


En esas profecías se habla acerca del nuevo Espíritu pero no acerca de la Vida nueva y diferente de Dios. En adición al “nuevo Espíritu” ellos hablan acerca de estar poniendo “Mi Espíritu” en ustedes y de estar provocando que “caminen en Mis caminos”. En el Nuevo Pacto nosotros descubrimos que “Mi Espíritu”, es el Espíritu Santo. En Juan 14:23 Jesús dijo que era necesario que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo vengan a habitar en nosotros. Dios ES Espíritu y El también ES VIDA. Por lo tanto, tenemos que concluir que Dios habita en la verdadera Iglesia por Su Espíritu/Vida. A esto se puede referir como “Vida (Zoe) mas abundante”.


EL PACTO SIN PLAZO DEFINIDO O SIN LIMITE


Voy a crear un término que puede no ser totalmente acertado, pero nos va a ayudar a ver algo acerca del Nuevo Pacto que va a extender nuestro entendimiento a otro nivel. El termino es: “UN PACTO SIN PLAZO DEFINIDO O SIN LIMITE”. Esto significa que el Nuevo Pacto no esta limitado a una definición, o a las profecías del Antiguo Testamento, o a parámetros establecidos por el hombre. El Nuevo Pacto se va a ir abriendo a nosotros a medida que nosotros crecemos y nos desarrollamos hacia esta vida “Vida (Zoe)”. La “VIDA DEL NUEVO PACTO” no esta limitada a nuestros conceptos o entendimiento. Esta “VIDA/ESPÍRITU” va estableciendo sus propios parámetros mientras se desarrolla. Como esta “Vida del Nuevo Pacto” es la Vida misma de Dios, Zoe, el Nuevo Pacto esta “sin plazo definido” o sin restricciones. El Nuevo Pacto NO esta limitado a nada conceptual. No esta restringido por ninguna doctrina o entendimiento de hombre O por versos de las escrituras. Dios dijo “Yo Voy”, una y otra vez cuando El estaba hablando de este Nuevo Pacto. Todas las prerrogativas y parámetros son establecidos por Dios y solamente El puede revelar su contenido. Las escrituras nos dicen muchas cosas acerca del Nuevo Pacto, pero no revelan todos los detalles o la magnitud del Mismo. ¿Cómo yo lo se?


Cantidad de versículos específicos en las Epístolas, confirman que Jesús dijo que iban a pasar, cuando el Espíritu Santo fuese derramado y las cosas que iban a ser reveladas. Sin embargo, ¡Jesús no explica TODOS los detalles o que era lo que nosotros teníamos que orar, para que estas cosas se tornaran en nuestra experiencia!


No obstante, vemos a Pablo orando que estas provisiones del Nuevo Pacto van a ser vistas y conocidas como experiencias, por aquellos en Efeso. Vemos a los 120 que estaban en el Aposento Alto, orando por la promesa del Espíritu Santo, DESPUES de que ellos habían recibido el Espíritu de Cristo. Nosotros ya hemos visto que Su Vida es también Su Luz. Vida = Luz y Luz = Vida. Ahora podemos “enmarcar” un nuevo término: Vida/Luz/Espíritu.


Efesios 1:15 Por lo cual también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y amor para con todos los santos, (16) No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones; (17) Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento;


(18) Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál sea la esperanza de su vocación, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, (19) Y cuál aquella supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, por la operación de la potencia de su fortaleza, (20) La cual obró en Cristo, resucitándole de los muertos, y colocándole á su diestra en los cielos, (21) Sobre todo principado, y potestad, y potencia, y señorío, y todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, mas aun en el venidero:


(22) Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas á la iglesia, (23) La cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que llena todas las cosas en todos.


¿Por qué Pablo no oro que ellos se volvieran a las escrituras, o que leyeran algo que alguien hubiese escrito acerca de estas cosas ocultas? Porque estas cosas nunca habían sido escritas y ellas SOLO son reveladas por el Espíritu Santo. Estas son algunas de las cosas que el Espíritu Santo toma de la provisión de Cristo y la comparte con nosotros. En otras palabras, esta era la provisión del Nuevo Pacto, por la que Pablo estaba orando, que les fuera revelada a los santos. Esto es un poquito de lo que significa el ser “ministros del Nuevo Pacto, no de la letra, sino del Espíritu”.


Las cosas por las que Pablo oro, están mas allá de lo que esta escrito, mas allá de las palabras y de ministerio de hombres y solo son reveladas por el Espíritu Santo, dentro de la provisión del Nuevo Pacto. Mi teoría es que el Espíritu de Sabiduría y Revelación, es una de las manifestaciones de los siete Espíritus de Dios, que se ve en el tipo del Tabernáculo de Moisés y que ES la iluminación del Lugar Santo.


Estoy suponiendo que bajo la iluminación de los siete Espíritus de Dios, muchas, muchas cosas de las que son confusas hoy día, van a ser aclaradas. Lo que nosotros vemos, lo que predicamos, como oramos, como vivimos, lo que ministramos y como nosotros cooperamos con Dios, AHORA, en cumplir Su propósito a la luz del Atrio, va a cambiar drásticamente en la Luz Espiritual de la dimensión del Lugar Santo.


Mi teoría es que esas dos dimensiones del la del Atrio y la del Lugar Santo, son tan dramáticamente diferentes, que ellas serian demasiado como para que lo percibiéramos hoy en día. Nuestra vida espiritual hoy día, no podría contener la magnitud de la revelación que es normal en la dimensión del Lugar Santo. Si nosotros queremos descubrir donde se encuentra esta palabra que esconde esta sabiduría, ¿Dónde tendríamos que buscar? ¿Podemos nosotros encontrar una escritura que revele la sabiduría de Dios escondida en un misterio y que esa sabiduría que no es de esta Era?


1 Corintios 2:3 Y estuve yo con vosotros con flaqueza, y mucho temor y temblor; (4) Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder; (5) Para que vuestra fe no esté fundada en sabiduría de hombres, mas en poder de Dios.


(6) Empero hablamos sabiduría de Dios entre perfectos; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que se deshacen: (7) Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria: (8) La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria:


(9) Antes, como está escrito: COSAS QUE OJO NO VIÓ, NI OREJA OYÓ, NI HAN SUBIDO EN CORAZÓN DE HOMBRE, SON LAS QUE HA DIOS PREPARADO PARA AQUELLOS QUE LE AMAN. (10) Empero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. (11) Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.


(12) Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado; (13) Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual.


(14) Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente. (15) Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado de nadie.


Obviamente, hay áreas completas de las verdades Eternas de Dios, que nunca han sido escritas en la palabra y que son SOLO reveladas por el Espíritu Santo, cuando es el tiempo apropiado y cuando hallan hombres maduros (y mujeres) que puedan recibirla y entenderla.


Estos 13 versículos revelan otra dimensión, de la que nosotros sabemos muy poco, experiencias, aun cuando nosotros podamos citarlas de memoria. Estos versículos permanecerán siendo “letra” hasta que ellas sean reveladas por el Espíritu Santo y lleguen a ser nuestra experiencia. Es mi opinión que la realidad de esos versos son la experiencia normal Cristiana en la dimensión del Lugar Santo y de la iluminación de los siete Espíritus de Dios. Esos versos hablan de otras dimensiones del Nuevo Pacto y esos “misterios” son NORMALES para el creyente del Nuevo Pacto. Esas revelaciones son NORMALES para el Sacerdocio Real. Las cosas que ojo nunca vio y que oído nunca oyó que van más allá de la capacidad de entendimiento del hombre natural, son reveladas dentro de las provisiones del Nuevo Pacto y confirman lo que Jesús dijo; que iban a pasar cuando viniera el Espíritu Santo. Las provisiones del Nuevo Pacto están disponibles para TODOS los creyentes, pero son revelados completamente en el Ministerio del Lugar Santo. Sin embargo, todas estas cosas son locura al hombre natural y el no puede entenderlas, porque ellas son de una clase de luz y experiencia diferentes. El hombre natural todavía no esta en la bendición de la provisión del Nuevo Pacto. ¿Cómo sabemos esto? Porque el no puede entender las cosas espirituales. Por lo tanto, aquellos que son ministros verdaderos del Nuevo Pacto no van a descansar hasta que todas las personas naturales en la congregación hagan la transición a la dimensión del Nuevo Pacto. Uno de los aspectos de “ir adelante hacia la perfección” es “ir adelante para participar en la llenura de la provisión del Nuevo Pacto”.


Si nosotros somos honestos con nosotros mismos, vamos a reconocer que estas cosas todavía son un misterio para nosotros. Esto no es un asunto de cuanto tiempo hallamos sido “salvos”, sino un asunto de a través de que clase de luz nosotros estamos viendo. Aquellos que están “EN SU LUZ” van a ser iluminados en el hombre interior y van a ver dentro de la dimensión de Espíritu/Luz/Vida.


A través de la vida natural nosotros vemos cosas naturales. El recibir palabras espirituales que contienen pensamientos espirituales que han sido dados por Espíritu, es de seguro de otra dimensión de Vida/Luz, de lo que nosotros no sabemos nada en este momento.


Estoy asumiendo, por los prototipos vistos en el Tabernáculo, y la iluminación Espiritual del Lugar Santo por los Siete Espíritus de Dios, que esta dimensión de Revelación de Luz, es normal en la Iglesia del Candelero.


2 Corintios 6:16 ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: HABITARÉ Y ANDARÉ EN ELLOS; Y SERÉ EL DIOS DE ELLOS, Y ELLOS SERÁN MI PUEBLO.


La provisión del Nuevo Pacto, es que esta Luz de Dios Mismo, Su Gloria, va a habitar EN NOSOTROS. Esto es demasiado para que lo comprendamos con la mente natural. Para mucha gente – por lo que decimos nosotros- decir que el Espíritu Santo O el Espíritu de Cristo, Dios el Creador, habita en nosotros, es el tope de la arrogancia. El solo asumir que Dios va a ser nuestro Dios y que nosotros SOMOS Su pueblo, es tener un sentido exagerado acerca de nuestra importancia, o es solo nuestra propia decepción.


Sin embargo, este hecho es la única respuesta a la expectación de Dios de tener un pueblo que va a cumplir Su propósito eterno y que va a establecer Su Reino sobre la tierra. El caminar en la provisión de este Nuevo Pacto ES la única esperanza que nosotros tenemos de una Vida y Ministerio del Lugar Santo. Mucha gente cita estas escrituras pero no creen que esta sea realmente nuestra experiencia. ¡Por el contrario, nosotros vamos a sentirnos extremadamente incómodos llevando a Dios a algunos de los lugares a los que vamos o en los que lo envolvemos a El, o en lo que miramos!


¡La Luz Eterna, la cual ES Dios, esta diseñada para estar en nosotros y llegar a ser nuestra Luz interior. Esta Luz es sinónimo con Cristo y con el Espíritu Santo y con el Padre! ¡Esta Luz eterna ES DIOS. Dios ES Luz y no hay ninguna tiniebla en El!


Juan 1:4 En El estaba la vida, y la vida era la Luz de los hombres.


Juan 1:9 Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo.


Parece ser que Vida es sinónimo de Luz. Aquel que tiene Su Vida, también tiene Su Luz. Si nosotros pudiéramos amasar un nuevo termino, nos podríamos referir a la “inherencia de Dios” o “el Dios quien es inherente a nosotros”. En otras palabras; ¡No el Dios que vive en algún lugar lejano en los cielos, sino Uno en el cual nosotros Vivimos y nos movemos y en el cual existimos!


Inherente > adjetivo existente en algo como un atributo permanente o esencial.


Colosenses 3:4 Cuando Cristo, quien es Nuestra vida, se revelare, entonces vosotros seréis revelados también con El en gloria.


Si solo pensamos en términos naturales como “Jesús vive en mí” y también sabemos que el hombre, Cristo Jesús, esta sentado a la diestra de Dios, el hombre natural va a ser confundido. ¡Aun así, si nosotros entendemos que Cristo ES la Vida del creyente del Nuevo Pacto, entonces nosotros podemos aceptar de buena gana que, mientras el hombre, Cristo Jesús, esta sentado a la diestra de Dios, el Espíritu/Vida de Cristo también puede habitar en mi como Espíritu/Vida! ¡Exactamente el mismo Espíritu/Vida que habito en Jesús también puede habitar en mí! Probablemente no la misma llenura (o abundancia), pero si la misma Vida.


¿Entonces, cual ES el punto? Las increíbles demandas y requerimientos del Reino, solo pueden ser alcanzadas por Dios en nosotros. Solo mientras nosotros rendimos y le permitimos a El vivir Su Vida en nosotros, tenemos esperanza de completar Su Propósito Eterno sobre esta tierra. Nosotros tenemos una opción. Podemos salvar nuestra vida psuche pero vamos a perder la Vida Zoe, o mientras perdemos nuestra vida psuche como nuestra motivación de vida, podemos encontrar o hacer la transición a la Vida Zoe, la Vida Eterna.


Juan 12:25 “aquellos que aman su vida (psuche) la perderán; y aquellos que menosprecian su vida (psuche) en este mundo la salvaran para vida (Zoe) eterna.


Esta “transición” o intercambio de una clase de vida hacia la otra, es esencial para participar completamente en la provisión del Nuevo Pacto. Este intercambio de “vida por Vida” es la base para nuestra experiencia en el Gobierno del Reino de Dios.


¡Cuando estemos completamente concientes de la magnitud de los requerimientos para ser un “Reino de sacerdotes”, mas pronto vamos a entender que “OH miserable hombre de mi” es nuestra única respuesta posible! ¿Por qué? La vida natural (psuche) del hombre nunca podrá llenar las demandas del Reino. Solo la Misma Vida de Dios, es suficiente de alcanzar estas demandas.


Seria ignorancia el pensar que le seria posible al cuerpo de Cristo tener una Vida diferente que la de Cristo. El mismo Espíritu que ES la Cabeza, es también el mismo Espíritu que habita en el cuerpo. Como la Cabeza ES Espíritu, es también lógico pensar que todo el cuerpo tiene que ser espiritual “también”.


1 Corintios 15:45-48 Así también está escrito: FUE HECHO el primer HOMBRE Adán en ALMA VIVIENTE; el postrer Adán en espíritu vivificante. (46) Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. (47) El primer hombre, es de la tierra, terreno: el segundo hombre que es el Señor, es del cielo. (48) Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. (49) Y como trajimos la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.


Todo lo que ha sido escrito acerca de la iglesia llegando a la medida de la estatura de la llenura de Cristo y creciendo en todas las cosas hacia Cristo, es totalmente verdadero.


Aun así, esta lejos de la habilidad del hombre natural el llegar a ser parte de Cristo. Por eso, Dios hizo un Nuevo Pacto e hizo provisión para que el hombre natural sea guiado a lo largo de su camino y de tomar la Vida, Espíritu y Luz de Cristo en nuestro hombre espiritual. Este Pacto provee que Dios habite en el hombre y cumpla Su propósito Eterno, ambos, “en el hombre” y “a través del hombre”.


Dios no nos da una “cosa” llamada salvación. ¡El viene a ser nuestra Salvación! El hombre natural solo quiere “algo llamado salvación”, pero en realidad no quiere ser la “casa de Dios” Quien ES su salvación. Esto es demasiada restricción y el hombre natural demanda libertad. Los deseos del hombre natural para que sus pecados sean perdonados y de hacer del cielo su hogar, pero el cumplir las demandas del Reino o estar restringido por la participación en el Nuevo Pacto, simplemente no es conveniente y limita su “libertad en Cristo” para hacer su propia voluntad.


¡El tener la Vida/ Espíritu / Luz de Dios en el hombre interior, corrige esta ignorancia, porque el Sacerdocio bajo el Orden de Melchesidec, no esta limitado o controlado por lo que es predicado por el hombre natural desde el pulpito! ¡El hombre natural se asigna a si mismo un titulo, y con ese titulo el asume el “liderazgo”, toma control y dominio sobre algunos creyentes que el llama la iglesia! El Sacerdocio del Nuevo Pacto es liderado por el Espíritu de Dios y es iluminado en el hombre interior por las diversas Luces de los siete Espíritus de Dios. Mientras los “ministros” sigan evitando que los creyentes “prosigan a la madurez”, los creyentes PUEDEN ser dominados o controlados en la luz natural del Atrio.


Les permitimos a los creyentes jugar con los dones del Atrio y les ayudamos a creer que los dones son un indicativo de ser “espirituales”. Si nosotros podemos ayudar a los creyentes para que lleguen a ser la Iglesia del Candelero, iluminado por los siete Espíritus de Dios y ser alimentados con los Panes de la preposición, los dones no podrían ser juguetes para jugar, sino herramientas con las cuales hacer nuestros ministerios. TODOS los ministros que son originados en el Atrio, han caído cortos de la provisión del Nuevo Pacto que Dios ha asignado para la Iglesia del Candelero.


El hecho de que Dios ha bendecido estos esfuerzos del hombre natural en el pasado, no asegura que Dios va a continuar “cerrando los ojos” a esta ignorancia, para siempre.


¡Mi teoría es que nosotros hemos llegado al final de la era del hombre natural tratando de servir a Dios con la experiencia de Romanos 7! ¡TODOS los ministerios tienen que comenzar en Romanos 8 y la transición esta dentro de la provisión del Nuevo Pacto de Vida / Espíritu / Luz en el nuevo hombre interior! Romanos 12:1-2 no es el hombre natural rindiéndose a hacer la voluntad de Dios, sino el nuevo hombre espiritual rindiéndose a hacer la voluntad de Dios a través de la provisión del Nuevo Pacto.