#351 El Reino: Detras Del Velo


Los tres velos del tabernáculo de Moisés han sido un misterio durante todos los años que he estado estudiando el Tabernáculo. Por supuesto que hemos relacionado estos tres velos con Jesús siendo el Camino, la Verdad y la Vida mostrándonos una relación progresiva de Cristo. Las tres áreas centrales del Tabernáculo [el Atrio, el Lugar Santo y El Lugar Santísimo] son las tres revelaciones centrales y progresivas de Cristo. Sumado a las tres áreas centrales de revelación, hay una revelación progresiva dentro de cada área. En otras palabras, hay múltiples revelaciones de Jesús Cristo en los muebles y las diversas partes y elementos dentro del Tabernáculo. Dentro de los mismos tres velos, hay mucho mas entendimiento acerca de Cristo, la Palabra Eterna de Dios.


No se ha escrito mucho concerniente a estos Velos pero lo que se ha escrito es una sombra de la realidad de Cristo. Una de las cosas que esta claro, es que estos Velos oscurecen lo que esta detrás de ellos. En otras palabras la gloria y Presencia de Dios son mostradas como DETRÁS del tercer Velo. El misterio del Candelero, los Panes de la Proposición y el Altar de Incienso son obscurecidos detrás del Segundo Velo o de la Puerta hacia el Santuario. De la misma manera, todos los detalles del Atrio son obscurecidos detrás del Primer Velo o en la Puerta.


Estos Velos son ambos, “objetivos” y “subjetivos” dentro de cada uno de nosotros, quienes tenemos la Presencia de Dios habitando en nosotros. Sin embargo, primero queremos que ver el “Velo” que oscurece la Revelación de Cristo, la Palabra de Dios en la tierra que Habita y que es Viva.


Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era Dios, y el Verbo era Dios. (2) Este era en el principio con Dios. (3) Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho. (4) En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (5) Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.


Juan 1: 12 Mas á todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre: (13) Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.


Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Juan 1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es del que yo decía: El que viene tras mí, es antes de mí: porque es primero que yo. (16) Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia. (17) Porque la ley por Moisés fue dada: mas la gracia y la verdad por Jesucristo fue hecha.


La Palabra de Dios viva y que Habita, el Logos, Dios el Creador, El Dios Eterno, El Espíritu de Cristo, fue hecho carne y habito entre nosotros, el hijo del hombre en esta tierra. Sin embargo, El vivió detrás del velo de carne y solo aquellos que podían ver dentro de esa dimensión, podían reconocerlo. La misma gloria de Dios, la presencia de Dios manifestada, visito la tierra, pero multitudes nunca lo vieron ni lo reconocieron. ¿Por qué? Porque El estaba detrás del velo de carne.


¿Cómo sabemos nosotros que El estaba detrás del velo de carne? Porque cuando el velo se rasgo, El fue expuesto a la vista total de aquellos que los que podían ver dentro de esa dimensión. También aquellos de la dimensión del Espíritu, lo podían ver y reconocerlo desde el principio.


Mateo 4:3 Y llegándose á él el tentador, dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se hagan pan.


Mateo 8:29 Y he aquí clamaron, diciendo: ¿Qué tenemos contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá á molestarnos antes de tiempo?


Lucas 4:41 Y salían también demonios de muchos, dando voces, y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Mas riñéndolos no les dejaba hablar; porque sabían que él era el Cristo.


La Palabra de Dios, el Hijo de Dios, quien es el Cristo la Persona detrás del Velo. Aquellos que estaban en la dimensión del Espíritu no tuvieron ningún problema viéndolo y reconociéndolo a El. Al mismo tiempo, El era invisible para otros hasta que el Velo fuese removido. Lo único que ellos podían reconocer, era el Velo del hombre exterior.


Mateo 17:2 Y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos fueron blancos como la luz.


En el Monte de la Transfiguración, el velo fue corrido y Pedro, Santiago y Juan pudieron ver lo que había detrás del Velo. Esto no era un problema de ir a otro lugar, sino, que el velo fue removido y otra dimensión de la realidad eterna fue expuesta.


Es interesante que el velo no necesito ser removido para que los demonios lo vieran y lo reconocieran, porque ellos ya estaban en esa dimensión.


Apocalipsis 1:14 Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego; 15 Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas.


Juan estaba en el Espíritu y de repente el Velo fue removido y Juan vio dentro de esa dimensión. La dimensión siempre estuvo ahí, pero Juan no estaba conciente de ello hasta que el Velo fue removido y entonces esa dimensión fue tan real para el como la dimensión natural.


Lo que Juan, el revelador, vio cuando el Velo de esa otra dimensión fue removido, es lo que escribió en el Libro de Apocalipsis. Esto continúa siendo una gran frustración para los teólogos hoy día, quienes están solamente tratando de descubrir lo que Juan vio en esa otra dimensión, que es el lado erróneo porque siguen en la dimensión natural.


Lo que Juan, el revelador, vio cuando el velo en esa otra dimensión del Espíritu fue abierto, es lo que escribió en el Libro de Apocalipsis. Esto continua siendo una gran frustración para los teólogos de la actualidad quienes están del lado erróneo del velo en su dimensión natural tratando de descubrir que es lo que Juan vio en esa otra dimensión. Es un poco sorprendente que cada interpretación que sale de esta dimensión natural, va a tener un entendimiento diferente de lo que Juan vio en esa dimensión eternal del Espíritu. Es interesante escuchar explicaciones naturales de estas cosas espirituales que SOLO pueden vistas en el otro lado del velo. A Juan se le dijo que esta era la revelación de Jesús el Cristo, pero desde nuestro lado del velo, nosotros vemos Bestias con muchas cabezas y cuernos y ojos y desastres y sufrimiento. Nosotros peleamos y argumentamos y dividimos la iglesia basados en nuestro entendimiento natural de cosas espirituales simplemente porque nosotros estamos viendo al Velo en lugar de ver hacia atrás del Velo. Este problema de hoy es exactamente el mismo sobre lo que la palabra que Juan transmitió en el Libro de Apocalipsis. El hombre natural esta tropezando alrededor en las tinieblas, tratando de decirnos lo que Juan vio y oyó cuando el estaba en esa otra dimensión en una luz completamente diferente.


2Corintios 12:2-4 Conozco á un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco tal hombre, (si en el cuerpo, ó fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe,) Que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras secretas que el hombre no puede decir.


Un día a Pablo, se le mostró esa dimensión detrás del Velo y vio cosas eternas. En esa dimensión se le dieron palabras que son inexpresables que no pueden ser escuchadas en esta dimensión natural. Pablo no tuvo que ir a otro lugar, simplemente ese velo fue corrido por un poco de tiempo. Entonces el pudo ver y escuchar lo que es una realidad eterna en esa dimensión.


Si es que a Pablo se le hubiera permitido repetir las palabras inexpresables que el escucho en esa otra dimensión, mas allá de esta dimensión natural, los teólogos de hoy día gastarían todo su tiempo especulando en lo que fue dicho. Por supuesto que TODOS ellos estarían equivocados. Por eso, Dios nos ha librado de mucho dolor cuando le prohibió a Pablo retransmitir esas palabras a esta dimensión natural. Hubiese habido muchas iglesias divididas a causa de los argumentos y desacuerdos sobre esas palabras espirituales, las cuales el hombre natural jamás podría comprender.


Los profetas del Antiguo Testamento hablaron frecuentemente acerca de Este que habría de venir. Isaías fue un profeta de Dios y profetizo adecuadamente por 5 capítulos. El entendía muchas cosas acerca de Dios y Sus sentimiento hacia Israel. Sin embargo, a Isaías no se le había dado ni siquiera un pequeño vistazo detrás del Velo. Aun así, Isaías vio el Velo. El ministerio de Isaías realmente comenzó en otra dimensión cuando el vio MAS ALLÁ DEL VELO.


Isaías 6:1 EN el año que murió el rey Usías yo vi al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas henchían el templo. Y encima de él estaban serafines: cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, y con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos: toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puestas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se hinchió de humo.


Isa 6:5 Entonces dije: Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Una de las cosas que son comunes en la iglesia de hoy es que se adora al Velo [o Jesús en la carne]. Muchos están adorando el “Velo” simplemente porque ellos no pueden verlo a El, quien esta detrás del Velo de carne [la Palabra viva y abundante de Dios]. Técnicamente podríamos decir que Cristo estaba en el Velo [Su carne] y hasta que el Velo es removido, el Cristo, la Palabra de Dios que es Viva y que Habita, el Hijo de Dios, el Creador es oscurecido. Hasta que eso pase en nuestra experiencia, no vamos a estar satisfechos de adorar solo el “Velo”.


Mateo 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rompió en dos, de alto á bajo: y la tierra tembló, y las piedras se hendieron;


2Corintios 3:14 Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del antiguo testamento, el cual por Cristo es quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.


Hebreos 6:19


La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que entra hasta dentro del velo; 20 Donde entró por nosotros como precursor Jesús, hecho Pontífice eternalmente según el orden de Melchîsedec.


Si nosotros podemos ver que este sacerdocio según la orden de Melchesidec funciona detrás del Velo, nosotros vamos a entender PORQUE este “Velo” es tan importante para aquellos que están buscando hacer la transición hacia la próxima dimensión a través del segundo velo. La pregunta que estamos presentando es esta; ¿es el entrar detrás del segundo “VELO” estar también entrando EN Cristo y en su Sacerdocio Eterno? ¿es el cuerpo de nuestro Sumo Sacerdote también los Hijos de nuestro Sumo Sacerdote, quienes son de ese Sacerdocio Corporativo según el orden de Melchesidec?


¡IDENTIFICANDOLO A EL, QUIEN ESTA DETRÁS DEL VELO!


Efesios 3:16 Que os dé, conforme á las riquezas de su gloria, el ser corroborados con potencia en el hombre interior por su Espíritu. 17 Que habite Cristo por la fe en vuestros corazones; para que, arraigados y fundados en amor, 18 Podáis bien comprender con todos los santos cuál sea la anchura y la longitud y la profundidad y la altura, 19 Y conocer el amor de Cristo, que excede á todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.


¡Este es una declaración totalmente increíble para aquellos de nosotros que estamos en la dimensión del Atrio! “El que puedas ser llenos de toda la plenitud de Dios” es simplemente demasiado para comprenderlo en la dimensión del natural. Sin embargo, Pablo no tenia ninguna dificultad expresando la realidad de una porción pequeña de lo que el vio y oyó.


Los teólogos de hoy en día explicarían esto resumiendo en que área de la tierra estaba Pablo en ese tiempo y las condiciones del tiempo y los diferentes dialectos en el lenguaje. Ellos asumirían que Pablo solo le esta hablando a un Pueblo que hacia poco había sido pagano y adorador de ídolos y los estaba tratando de impresionar con algo extraordinario.


Siempre es algo tremendo escuchar la explicación del hombre natural sobre cosas espirituales. Es muy entretenido también escuchar al hombre natural explicando las lenguas e interpretaciones y los dones del Espíritu. Cuando el hombre natural explica los dones del Espíritu analizando los “perfiles de personalidad” de creyentes, es graciosísimo.


Si nosotros solo pudiéramos entender que los dones del Espíritu solo se pueden entender en el otro lado del Velo, nos ahorraría mucha confusión. Un rompimiento del velo del ministerio en la carne, haría maravillas por la iglesia.


Colosenses 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. 16 Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue criado por él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten: 18 Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado. 19 Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 Y por él reconciliar todas las cosas á sí, pacificando por la sangre de su cruz, así lo que está en la tierra como lo que está en los cielos.


Todo este entendimiento de Cristo Jesús viene del otro lado del Velo. Esta es una revelación de El, quien solo es mostrado al otro lado del Velo.


Cuando nosotros nos paramos en el lado natural del Velo, toda esta “explicación” tiene muchos problemas tratando de entrar en nuestro cerebro, quien solo es compatible con la lógica. Entonces el predicador que usa solo la lógica para preparar su mensaje, va a estar hablando cosas tontas y necedades respecto a estos versículos. No porque el sea estúpido, sino porque el solo esta mirando el Velo y tratando de explicar algo que esta al otro lado del velo que el nunca ha visto.


No estoy criticando a los predicadores, sino que estoy hablando acerca de mi mismo y mi testimonio. El problema se complica cuando un predicador solo esta predicando algo que el oyó de otro predicador dijo, que adquirió su conocimiento de otro predicador, quien a su vez lo leyó en un libro, que alguien escribió de algo que el saco de un comentario que leyó.


Hebreos 1:3 El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas, 4 Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.


Quien sabe si un entendimiento natural y una explicación lógica de estos versículos es aun mas cercana a la verdad eterna acerca de El de quien estos versos hablan. Aun así, nosotros peleamos, discutimos y las iglesias se dividen por el entendimiento dogmático de alguien que viene del lado erróneo del Velo.


2Pedro 1:16 Porque no os hemos dado á conocer la potencia y la venida de nuestro Señor Jesucristo, siguiendo fábulas por arte compuestas; sino como habiendo con nuestros propios ojos visto su majestad. 17 Porque él había recibido de Dios Padre honra y gloria, cuando una tal voz fue á él enviada de la magnífica gloria: Este es el amado Hijo mío, en el cual yo me he agradado. 18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos juntamente con él en el monte santo.


Pedro no tiene que agrandar esta explicación porque a aquellos que estaban en el Monte les fue dado un vistazo dentro de la dimensión espiritual, siendo testigos oculares de cosas que estaban detrás del Velo, y oyeron la Gloria Majestuosa hablo y confirmo que este Cristo es Su Hijo amado.


Toda esta gloria de Cristo habito en dentro de este Velo de carne, un cuerpo como el de nosotros, pero no fue visible a cada uno, sino solo a aquellos que Dios escogió para ese momento.


Hechos 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, é hizo que apareciese manifiesto, 41 No á todo el pueblo, sino á los testigos que Dios antes había ordenado, es á saber, á nosotros que comimos y bebimos con él, después que resucitó de los muertos. 42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.


Parece ser que después de la resurrección su estado normal era “INVISIBLE” pero que Dios permitió que El se hiciera visible a ciertas personas. El resto de nosotros tiene que seguir caminando por fe o tener una revelación interna mientras los días pasan y la Estrella de la Mañana va creciendo en nuestros corazones.


2Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones:


Hebreos 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el santuario por la sangre de Jesucristo, 20 Por el camino que él nos consagró nuevo y vivo, por el velo, esto es, por su carne;


Por años yo asumí que el entrar en el Lugar Santo significaba entrar a algún lugar etéreo en otra galaxia, llamada la Nueva Jerusalén. Por supuesto que de seguro existe esa dimensión de la que Pablo habla, pero el no esta hablando acerca de “algún día”, sino que el habla de que entraremos allí hoy día, con toda confianza. ¿Por qué?


Hebreos 10:21 Y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 Lleguémonos con corazón verdadero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua limpia.


¡No parece ser que Pablo estaba hablando de entrar allá en algún momento después de nosotros muramos! ¿Cuál ES el Lugar Santo al cual tenemos acceso hoy día? ¡Cristo! ¿Cual es el Velo por el que nosotros entramos? ¡Su Carne! ¿Entonces que podemos esperar nosotros en el otro lado? ¡A Cristo sin el Velo!


Me pregunto si el estar en el Lugar Santo es a lo que se refiere el “ESTAR EN CRISTO”. Si es así, entonces tiene que haber una diferencia entre estar “en Cristo” y “tener a Cristo en nosotros”.


Los más de nosotros que probablemente se formo de nuestro evangelismo de la “letra de las escrituras” en lugar de el “Espíritu de las Escrituras”. Nosotros hemos visto a personas ser guiadas hacia “Cristo del velo” de la carne por la “letra de la Escrituras. Cuando la gente acepta al “Cristo del velo”, nosotros decimos que ellos son “salvos”. Esto puede que no sea erróneo, pero parece lucir muy vago si eso es todo lo que predicamos.


Nosotros sabemos que la letra de las Escrituras lleva a iglesias a la muerte mientras que es Espíritu de las Escrituras lleva a la Iglesias a la vida. No obstante, la letra de las Escrituras es la más popular.


2Corintios 3:5 No que seamos suficientes de nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra suficiencia es de Dios; 6 El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no de la letra, mas del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.


¡Porque cualquiera querría volver a la letra que mata, es un gran misterio, pero la “letra” es un mensaje muy popular hoy en día! El hecho es que el hombre natural SOLO puede predicar simplemente la letra, porque el no tiene acceso al Espíritu. Nos puede enorgullecer el servir a la gente, pero podemos fallar en jamás llegar a ser “siervos del Nuevo Pacto”. Como solo hay dos pactos que nos confrontan, nosotros vamos a predicar al uno o al otro.


Galatas 4:22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos; uno de la sierva, el otro de la libre. 23 Mas el de la sierva nació según la carne; pero el de la libre nació por la promesa. 24 Las cuales cosas son dichas por alegoría: porque estas mujeres son los dos pactos; el uno ciertamente del monte Sinaí, el cual engendró para servidumbre, que es Agar. 25 Porque Agar ó Sinaí es un monte de Arabia, el cual es conjunto á la que ahora es Jerusalén, la cual sirve con sus hijos. 26 Mas la Jerusalén de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros.


Todos nosotros contamos la historia de Abraham y sus esposas e hijos y acerca de que no había recibió su herencia siendo de una edad muy avanzada. Nosotros le llamamos a esto “predicando el evangelio”. Todo hombre natural (creyente o mundano), pueden leer la historia y repetir el hecho y llamarlo predicación. Sin embargo, esto sigue siendo solamente “letra” que no libera nada de vida. La gente el nos bancos puede que no caigan en muertos, pero ellos no reciben vida. Yo me he sentado en conferencias de Iglesia escuchando historias de las escrituras, como estas, siendo contadas pero no tienen nada de revelación o de Espíritu. Otros “ministros” parecen ni siquiera haberlo notado.


Del verso 24 hacia adelante Pablo esta dándonos el Espíritu del mensaje. El predicador natural va a tener problemas con que estas dos mujeres sean el pacto. Un pacto que es visto en la Jerusalén natural y el otro pacto [el nuevo pacto] es la Jerusalén de arriba quien es nuestra madre. El predicador natural (como los que vemos en los canales de historia) pensaría que Pablo estaba alucinando.


¿Bueno, seria que Pablo solo invento esto para impresionar a los Galatas ¿Cómo podía saber Pablo todas estas cosas? ¡El vio algo detrás del Velo! El predicador natural nos puede dar toda clase de versos y explicar las escrituras con escrituras y pensar que el esta predicando algo. Cuando el termina nosotros no sabemos nada acerca de la mujer, los Pactos, el Monte Sianí, la Jerusalén terrenal, la Jerusalén Celestial o quien es nuestra madre. ¡Nosotros ni siquiera sabemos PORQUE estamos en ataduras! ¿Quién va a remover el Velo entre estos dos pactos? ¡De seguro que NO va a ser el predicador natural!


A mi me parece obvio que todo este sistema fallido de tener iglesias naturales con predicadores naturales y bancos hechos por hombres va a tener que ser hecha pedazos para que Dios se lo único que quede. Al predicador natural no le gustaría poner en riesgo su posición o su pensión, como para enterrar el sistema actual y llevar a la iglesia visible hacia la próxima dimensión.


El hombre natural puede leer las escrituras y declarar que las escrituras dicen esto: Pero nosotros solo no llegamos al lugar donde Jesús dice, “Pero yo digo esto.” Es verdad que la ley dice ciertas cosas pero ellas siguen siendo “letra” y no la realidad todavía. La realidad de la “letra” solo es revelada por el “Espíritu” y esta es la fuente de vida.


La letra dice “una mujer no debe de vestir ropa de hombre” pero Yo les digo a ustedes, esto ni siquiera se trata de la ropa del hombre natural”. El hombre natural trae a la mujer a la esclavitud de la letra de las escrituras, simplemente porque el es ignorante del Espíritu. La “letra” de las escrituras pueden aplastar la vida de la iglesia y el “ministro natural” piensa que el se esta ajustando a la inspiración de las Escrituras y que en verdad el esta sirviendo a Dios.


Esta “verdad” acerca de la “letra” y el “Espíritu” remueve otro Velo que nos acerca a la realidad de las escrituras. Por supuesto que hasta que nosotros nos movamos fuera del ámbito natural, el “Espíritu de las Escrituras” va a seguir siendo un misterio. El fundamentalismo que se aferra a “la letra de las escrituras” vamos a gritar, ¡falta, herejía, doctrina falsa, hay lobos entre las ovejas! ¿Por qué? Porque el “espíritu de las escrituras” es un concepto extraño y un misterio para el. Esto también se aplica de la misma forma que los Pentecostales.


También hay otro velo entre la “letra” y el “Espíritu” que oscurece al Espíritu y lo hace parecer muy raro o radical. Mateo 5, 6 & 7 esta quitando el Velo en el Reino y nos esta dando un vistazo de la realidad. El hecho de que el hombre natural no puede hacer ninguna de esas cosas, nos da un mayor entendimiento del hombre natural y porque Dios no tiene ningún plan para el hombre natural, excepto muerte y sepultura.


Aunque Pablo conocía a Cristo en la carne, el ya no estaba buscando esa clase de conocimiento. ¿Por qué? Porque ahora nos tenemos que mover a la próxima dimensión para conocer a Cristo por el Espíritu. Casi la mayoría de las iglesias predican a Cristo según la carne o se quedan en Jesús Cristo y Su vida terrenal. Eso es conocer a Cristo históricamente proveniente de la información externa. Por lo tanto, nosotros identificamos a Cristo y Su vida terrenal. Esto se esta enfocando en el Velo exterior cuando El anduvo como Jesús en la carne. Sin embargo, esa NO ES Su Vida ahora. La resurrección y la ascensión ha cambiado completamente el escenario, así que el Jesús externo que el hombre predica es solo un caricatura de el Cristo resucitado que ahora esta a la diestra de Dios.


Yo estoy asumiendo que el estar viendo el Velo que esta sobre el Reino ahora es muy diferente de estar viendo el Reino que esta detrás del Velo. Un montón de predicadores están viendo el velo que esta sobre el Reino ahora, así que es mi opinión que muy pronto vamos a ver algo del Reino desde atrás del Velo. También es muy probable que sea verdad que mientras algo del real acerca del Reino es revelado desde el otro lado del Velo, muchos predicadores naturales van a predicar un Reino natural y van a confundir todo el asunto. Ellos van a levantar sus pequeños tronos y van a comenzar a regir a la iglesia y van a predicar sus pequeñas frases clichés, pero también van a mencionar en ellos el Reino. Muy pronto ellos van a llamar a sus iglesias “La Iglesia Del Reino” porque ellos mencionan la palabra “Reino”.


El predicar a Jesús según la carne no nos ayuda a crecer más de lo que nos ayuda el predicar al Reino según la carne. Después de 2000 años todavía es popular el predicar a Jesús según la carne para que podamos testificar el Reino, que también esta siendo predicado en la carne.


En Efesios capitulo 1, Pablo comienza a predicar para que ellos puedan dejar la dimensión del conocimiento histórico de Jesús y que Dios les pueda dar el Espíritu de Sabiduría y Revelación en el conocimiento de El, quien fue levantado de la muerte y ahora esta sentado a la diestra de Dios. Pablo estaba orando que ellos pudieran ver al Cristo que esta detrás del Velo en el Trono de Dios. Esto es bastante diferente a lo que escuchamos acerca de un bebe en el pesebre o un niño de 12 años en el templo.


Lucas 24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día á una aldea que estaba de Jerusalén sesenta estadios, llamada Emaús.


Lucas 24:14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acaecido. 15 Y aconteció que yendo hablando entre sí, y preguntándose el uno al otro, el mismo Jesús se llegó, é iba con ellos juntamente. 16 Mas los ojos de ellos estaban embargados, para que no le conociesen. 17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tratáis entre vosotros andando, y estáis tristes? 18 Y respondiendo el uno, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Tú sólo peregrino eres en Jerusalén, y no has sabido las cosas que en ella han acontecido estos días?


Lucas 24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús Nazareno, el cual fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 21 Y cómo le entregaron los príncipes de los sacerdotes y nuestros príncipes á condenación de muerte, y le crucificaron. 22 Más nosotros esperábamos que él era el que había de redimir á Israel: y ahora sobre todo esto, hoy es el tercer día que esto ha acontecido. Aunque también unas mujeres de los nuestros nos han espantado, las cuales antes del día fueron al sepulcro: 23 Y no hallando su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, los cuales dijeron que él vive. 24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho; más á él no lo vieron.


Lucas 24:25 Entonces él les dijo: ¡OH insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? 27 Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. 28 Y llegaron á la aldea á donde iban: y él hizo como que iba más lejos. Mas ellos le detuvieron por fuerza, diciendo: 29 Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró pues á estarse con ellos. 30 Y aconteció, que estando sentado con ellos á la mesa, tomando el pan, bendijo, y partió, y les dio.


Lucas 24:31 Entonces fueron abiertos los ojos de ellos, y le conocieron; mas él se desapareció de los ojos de ellos. 32 Y decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?


Esto es algo asombroso, que Sus propios discípulos no lo pudieron reconocer a El cuando ya no estaba en la carne. El les estaba enseñando ahí mismo en medio de ellos y explicándoles las escrituras, pero ellos ni siquiera reconocieron Su cuerpo, ni tampoco Su voz. Después de varios meses con Jesús, nada en la carne lo hacia reconocible a aquellos que lo conocían a El según la carne. ¿Entonces cuando es que ellos finalmente lo reconocieron? Solo después de que Dios abrió sus ojos espirituales y ellos vieron detrás del Velo de la carne dentro de otra dimensión de la realidad eterna.


Ellos podían testificar que en un punto, ellos lo conocían a El detrás del Velo de la carne, pero después de esa experiencia ellos ya no lo conocían según la carne. De hecho ellos ni siquiera lo pudieron reconocer según la carne con la vista natural.


Esto puede ser un gran problema para aquellos de nosotros que solo conocemos y predicamos a Cristo según la carne o solo viendo el velo que oculta a Cristo de los ojos naturales. El puede aparecer y nosotros ni siquiera sabríamos que es Cristo.


¡Señor asegúrate de sonar la trompeta, para que nosotros sepamos adonde mirar o asegúrate de vestir la corona que te identifica ante nuestros ojos naturales!