#342 Reino: La Cruz Extendida


El mencionar la cruz trae un cierto temor a la atmósfera. Cada Pascua somos confrontados con el sufrimiento de Cristo y la sangrienta y dolorosa severa que EL sufrió. Vemos la debilidad de Cristo por los golpes y la corona de espinas así que EL se tropezaba por el peso de la cruz. Otro fue elegido para cargar la cruz por EL. Además todas las burlas de la multitud y los insultos y la revelación de la crueldad desarrollada de hombre en contra otras personas. En todo esto, el nunca contesto o se defendió a Si Mismo.


Toda esta escena es tan terrible que cuando nosotros decimos “LA CRUZ ES NUESTRA AMIGA” parece ridículo. Parece ser que nosotros deberíamos evitar la cruz con cualquier modo que de escape. Es por esta razón que la cruz es solo presentada “como redentora” y es vista solo en tiempo pasado. La cruz actual es para ser evitada tanto como la cruz histórica.


Cuando Jesús advirtió que TODOS SUS discípulos TIENEN que tomar su cruz, diariamente, y seguirlo a EL, parece ser como redundante. Si EL tomo SU cruz por nosotros entonces esta terminado el trabajo de la cruz, que es tiempo pasado. Desde esta perspectiva se predica que nada puede ser añadido a lo que EL cumplió y nada puede ser tomado de lo que El hizo por nosotros.


Mientras que esta doctrina parece ser claramente verdadera, cualquier otra mención de la cruz es considerada como herejía porque desmerece el “trabajo terminado del Calvario”.


Esto es precisamente por lo que tenemos que ver la cruz desde antes de la fundación del mundo. Hasta que nosotros entendamos que la cruz tiene muchas dimensiones en esta vida, además de sus “dimensiones” eternas, la cruz podría solo permanecer plana en nuestro entendimiento. Eso significa la altura y la profundidad a lo largo juntamente con la anchura de la cruz pueden ser malentendidas o abandonadas. En vez de solo predicar la “cruz plana” en el Domingo de Pascua, deberíamos publicar como la “Cruz Histórica” demuestra y revela el Reino de Dios, lo que explica algo del propósito eternal de Dios.


En el ultimo estudio nosotros tratamos de distinguir entre esas tres cruces. Eso es la Cruz Eterna, la Cruz Histórica del Calvario y la cruz personal que Jesús nos advirtió que iba a requerir de todos los que aspiraran a ser Sus discípulos. Su énfasis acerca de la cruz personal indica que para El enseñarnos personalmente acerca de cosas eternas y revelarnos los misterios, es esencial que cada uno de nosotros tomemos la cruz personal cada día y lo sigamos a El.


SI LA CRUZ DEL CALVARIO FUE SOLO REDENTORA y representaba un “trabajo terminado”, entonces la cruz personal seria innecesaria. Así que, podemos concluir que la Cruz del Calvario FUE DE SEGURO REDENTORA y fue y es un trabajo terminado. Es porque nosotros SOLO vemos la Cruz del Calvario como redentora que nosotros tenemos esta discusión.


Si aún nosotros no vemos que la cruz personal es nuestra amiga y no en nuestra enemiga, todo este estudio de la cruz va a llegar a ser confuso. En este estudio vamos a tratar de clarificar que la cruz personal refleja la Cruz Eterna y no es redundante con la cruz histórica. Lo que Jesús hizo en el Calvario no puede ser repetido por nadie, en ningún lugar. Hay SOLO un Cordero de Dios que fue muerto desde la fundación del mundo para sacar los pecados del mundo. Entonces, nos deberíamos preguntar; ¿por cual cruz fue muerto EL? ¿Fue por la Cruz Eterna o por la Cruz Histórica? Cuando El estuvo de acuerdo en llegar a ser hombre, sufrir muerte como hombre y aún la muerte horrible del Calvario, obviamente tiene que haber sido por la Cruz Eterna. Si esta visión es correcta entonces la Cruz Eterna precede a la Cruz Histórica y la Cruz Histórica es un reflejo y la demostración visible de la Cruz Eterna.


La cruz personal nunca puede tomar el lugar de la Cruz Histórica o tener ninguna comunión [compartiendo y participando] con ella. Es por esta razón que la cruz personal tiene que ser relacionada con la Cruz Eterna en vez de la Cruz Histórica.


Entonces ¿fue redentora la Cruz Histórica? Si, ¡fue ciertamente redentora! Aún así, la Cruz Histórica demostró un estandarte absoluto de los cielos y un principio eterno en Dios. Los Cielos funcionan en el principio de la “Cruz Eterna”. Si nosotros solo vemos el cielo como un solo lugar, esta declaración va a sonar como herejía. Obviamente, el ladrón de la cruz física, no tomo su cruz personal, pero es generalmente aceptado que el “fue al cielo”. Si vemos los tres cielos como Tierra Nueva, un Nuevo Cielo y la Nueva Jerusalén, solo necesitamos preguntarnos, en que cielo el va a residir. Pero nosotros no lo hacemos, hasta este momento, tenemos suficiente evidencia para hacer una aplicación de las tres cruces a los tres niveles del cielo. Para mi es obvio que el (el ladrón) fue al cielo mas bajo y no al cielo de mas arriba. El era un “ladrón perdonado” pero no un ladrón transformado.


Esto nos lleva a la declaración de que la cruz es nuestra amiga y no nuestra enemiga.


Aunque la sangre de la cruz histórica es absolutamente necesaria para nuestra justificación, y para salvarnos de la ira de Dios, para el perdón de nuestros pecados y las otras caídas del hombre para responder a Dios y a SU propósito, ella nos provee aún mucho mas. Aunque nosotros podemos hacer la aplicación correcta de la sangre, todavía se necesita responder a cual es la razón para la Cruz Histórica. Si fallamos en ver también Su Resurrección como redentora, estamos perdiendo mucho del propósito de esta cruz histórica.


Rom. 5:1 JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo:


Rom. 5:9 Luego mucho más ahora, justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. [10] Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliado con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.


Mientras que hay tanta predicación acerca de la “muerte de Su Hijo” escuchamos muy poco acerca de nosotros siendo “salvados por Su Vida”. Generalmente nosotros oímos acerca de ser salvados por Su sangre.


Nos podríamos preguntar; ¿por cual VIDA somos salvos? ¿Es por SU vida terrenal o por SU Vida de resurrección? Obviamente en Romanos 5:10 somos salvos por SU Vida de resurrección. Esta “clase” de Vida en particular no se puede encontrar en ninguna parte en el universo hasta que halla una “muerte, sepultura y resurrección”.


La diferencia se puede ver cuando nosotros entendemos que la sangre es efectiva para el perdón de los pecados CUANDO la vida es vertida de su sangre.


Levíticos 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está: y yo os la he dado para expiar vuestras personas sobre el altar: por lo cual la misma sangre expiará la persona.


Fue la VIDA de Jesús con SU Sangre la que hizo la expiación por el pecado. Así que nosotros asumimos que fue Su Vida de resurrección la que “nos salvo”.


Juan 11:24 Marta le dice: Yo sé que resucitará en la resurrección en el día postrero. [25] Le dice Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. [26] Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


Rom. 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente en él á la semejanza de su muerte, así también lo seremos á la de su resurrección: [6] Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fue crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, á fin de que no sirvamos más al pecado. [7] Porque el que es muerto, justificado es del pecado. [8] Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;


La “vida” que nosotros tenemos siguiendo a nuestra “muerte con Cristo” es Su Vida de resurrección. Es esencial que nosotros tengamos “esta Vida en particular” porque es en esta resurrección de Vida que nosotros podemos estar en unión con Cristo, la Vid Verdadera.


Filip. 3:10 A fin de conocerle, y la virtud de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, en conformidad á su muerte, [11]Si en alguna manera llegase á la resurrección de los muertos. [12] No que ya haya alcanzado, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si alcanzo aquello para lo cual fui también alcanzado de Cristo Jesús.


Puede que aún halla alguna confusión entre nuestra “actual resurrección” y la “¡resurrección futura!” Nuestra “resurrección actual” es por Su Vida de Resurrección en nosotros. Nuestra resurrección futura es la resurrección de todas las muertes. Hay quienes fueron resucitados, están en Cristo y otros quienes NO están en Cristo.


La resurrección que Pablo todavía no habia alcanzado no era la resurrección general sino la “resurrección externa”. [exanastasis] Esta es la única vez que esta palabra es usada en las escrituras. Esta palabra tiene un prefijo de EX con el significado “fuera”. Pablo ciertamente habia logrado la resurrección general de la justicia pero el no estaba seguro acerca de la “resurrección externa”. Esta “resurrección” es los santos siendo arrancados lejos, o a lo que algunos se refieren como el “rapto”. Pablo ciertamente estaba seguro acerca de recibir la resurrección de la Vida de Cristo como lo atestiguo a través de muchas escrituras. Mas el no estaba seguro acerca de su propia perfección. Yo creo que Dios esconde nuestra madurez de nosotros por razones obvias.


Heb. 11:35 Las mujeres recibieron sus muertos por resurrección; unos fueron estirados, no aceptando el rescate, para ganar mejor resurrección;


En otras palabras cuando venga la resurrección general habrán diferentes grados. Algunos son mejores que otros. Algunos solo ven una resurrección.


Debiera ser obvio que nosotros no somos salvos por la resurrección general sino por la Vida de Resurrección.


1 Pedro 3:21 A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo:


Si ignoramos lo que Pablo dijo en Romanos 6 concerniente a la Vida de resurrección y lo que dijo en Romanos 5 concerniente a que nuestra salvación es por SU Vida, nosotros vamos a malinterpretar también lo que Pedro dijo aquí. Nuestra conciencia funciona fuera de Su Resurrección de Vida en nosotros. Es por eso que nosotros no podemos confiar en nuestra conciencia antes de que halla un “intercambio” de nuestra vida por La Vida De El.


Entonces podemos concluir que hay una Vida de resurrección ahora Y una resurrección de un cuerpo nuevo en el futuro. También podemos concluir que hay una “mejor resurrección” que completar. Otra cosa que podemos concluir es que hay una “crisis de limpieza” y una “limpieza continua” a través del lavado del agua con la palabra de Dios. Si nuestra “salvación” fue “final” en nuestra primera “experiencia de crisis” del perdón de pecados, no habrá necesidad de otro proceso de ser “salvados” por Su Vida. Otra conclusión seria que si la Cruz del Calvario fue el “trabajo terminado” de todas las cosas por todos los tiempos, entonces no habría necesidad de una cruz personal.


El balance entre estas dos cruces es vista en la primera cruz que es la Cruz Eterna que precede a estas otras dos cruces.


Una de las luchas que nosotros vemos dentro de la gente es la confusión entre la “nueva cruz” que esta siendo predicada y la “cruz original” que ambos, Jesús y Pablo predicaron. La “nueva cruz” es una cruz abstracta que es presentada como un lugar para regocijo y tener un buen tiempo y para bailar y un lugar para “ven y tómalo”. Esta “cruz” se centra en “las necesidades del hombre” y es solo vista como otra provisión para satisfacer los deseos del hombre por mas cosas.


Con la “nueva cruz”, Adán puede vivir, ser feliz y prosperar y ser un ejemplo de cómo Dios bendice a aquellos que han aceptado a Jesús como su Salvador personal. Adán no solo puede seguir viviendo sino que ser el objeto del afecto de Dios, cuidado y protección.


La “cruz original” esta diseñada para desaparecer por completo a Adán y ser una raza de personas totalmente nuevas en Cristo Jesús para quienes el único deseo es el servir a Dios y hacer SU voluntad.


La “nueva cruz” no esta interesada en hacer la voluntad de Dios sino en tomar de Dios para servirnos a nosotros y hacer nuestra voluntad. La “nueva cruz” es para beneficio de Adán y no para erradicar a Adán. La “nueva cruz” esta diseñada para llenar los bancos de la iglesia con Adán y su genealogía y a ser cuidadoso de no ofender a Adán pero usar a Adán para edificar edificios mas grandes y ser un ejemplo de la provisión de Dios. El sugerir que Adán tiene que morir y ser sepultado ofendería a Adán. Por lo tanto, los bancos de las iglesias están llenos de Adán y su descendencia y nosotros miramos eso como un ministerio exitoso. Nosotros gastamos nuestro tiempo enseñándole a Adán como actuar como Cristiano.


Nuestra “unión con Cristo” en Su muerte tiene que resultar en nuestra “unión de Vida en Cristo” en Su resurrección o la vida Cristiana se intentara por el esfuerzo humano lo que es imposible.


El hecho histórico es que todos nosotros tenemos nuestros “comienzos” en el primer Adán y todos hemos vivido por su vida. El “nuevo comienzo” (o nuestra nueva Génesis) tiene que ser “en Cristo”. El problema es que nosotros SOLO podemos estar en uno o en el otro. Así que, para estar “en Cristo” nosotros tenemos que “estar fuera de Adán”. Nuestra muerte a Adán es muy importante porque ella precede a nuestra “vida en Cristo”.


Podemos decir que todos nosotros estábamos en una unión de rama-vid con Adán pero hora nosotros tenemos que escapar de esa unión y ser injertados a Cristo por una Vid-rama unión completamente nueva. Esta “unión” es por Su Vida de Resurrección. Aún así, la muerte a Adán precede a nuestra resurrección dentro de Cristo Jesús. Cuando nosotros omitimos nuestra muerte a Adán, nosotros eliminamos nuestra vida en Cristo. Esto es probablemente nuestro mayor error en el evangelismo de almas cuando damos a entender que la salvación es una experiencia y que el bautismo es opcional.


El hecho es que el perdón de pecados es una experiencia separada que nuestra muerte al viejo Adán o al viejo yo. Siendo Cristo crucificado por nosotros es una cosa, pero siendo nosotros crucificados con Cristo, es otra bien diferente. Cristo muriendo por nosotros es una cosa pero siendo nosotros muertos al pecado y a Adán son cosas bien distintas. El patrón de la doctrina evangélica mezcla todas estas diferentes experiencias juntas y lo llama “aceptando a Cristo como Salvador personal”. Es por ese concepto que, el bautismo es tratado como opcional y Adán no tiene que lidiar con el. Entonces intentamos hacer a Adán cómodo en la iglesia y nosotros llamamos a Adán “un creyente” porque el esta de acuerdo con nuestra formula para “salvación” o decir ciertas palabras como su confesión de fe. Si nosotros tenemos que ser removidos de Adán antes que nosotros podamos siquiera considerar la salvación “en Cristo”, todo el evangelio de los evangélicos tiene que ser ajustado. La escritura parece aclarar que nosotros NO PODEMOS estar “en Adán” Y “en Cristo” al mismo tiempo.


Adán puede disfrutar de comunión Cristiana desde lejos sin que el trate de librarse de el. En vez de estar cantando canciones de salas de bar, Adán puede cantar canciones Cristianas y sentirse bien con cualquiera de ellas. El puede disfrutar comunión con el mundo o comunión en la iglesia porque para Adán es solo comunión. Adán puede inclusive cantar canciones acerca de la cruz y la sangre e ir a conferencias de vida profundas. El se puede sentir cómodo en cualquier lugar en que el no es tratado con excepción.


Muchos asumen que ellos pueden ser “Cristianos” y seguir injertados en las viejas raíces de Adán. Algunos nunca hacen la transición hacia la nueva Vid de Cristo. Entonces, ¿de quien es la culpa de que el evangelio completo de removidos de la vieja vid de Adán y ser implantados en la Nueva Vid de Cristo NO ES enseñado como salvación? Nosotros solo podemos poner esta responsabilidad sobre el “ministerio” al que le ha sido encargado el evangelio del Reino. Aquellos que todavía están “en Adán” están viviendo por su vida y sujetos a sus fallas. Aquellos que han hecho la transición hacia Cristo están viviendo por La Vida de Cristo y están sujetos a Sus atributos vencedores.


Podemos resumir esto diciendo que Dios ha diseñado ambos, la sangre y la Cruz Histórica para actuar de una forma reparadora y usar ambas en nuestra salvación, pero la sangre NO es la cruz y la cruz NO es la sangre.


La sangre trata con los pecados y la cruz trata con el pecador. La cruz es usada para removernos de la vieja fuente de vida de Adán y para crucificar el viejo yo. Es realmente nuestra “unión en la Vida con Cristo” que somos finalmente liberados de la vida de Adán. Sin embargo, el ser librados de Adán sin ser injertados a Cristo por Su Vida, no es salvación real. El bautismo sin una unión de Vida de Resurrección con Cristo es solamente estarnos mojando.


La unión de Vid-rama de Juan 15 no es una sugerencia, sino un requerimiento para hacer la transición de Adán a Cristo. Los Cristianos deberían estar experimentado un intercambio de vida. Si nosotros salvamos la antigua vida con su antigua fuente de vida nosotros no podemos encontrar Vida eterna con su Nueva Fuente de Vida.


El tratar de ajustar la vieja vida de Adán par lucir y actuar como Cristianos es muy popular pero es una perdida de tiempo total. El estar viviendo una “vida cambiada” no es ser Cristian. El estar viviendo por un intercambio de vida es la base de la vida Cristiana.


Mientras mas viejo me pongo, mas me doy cuenta de que la vida natural no me va a llevar muy lejos. Sin embargo, si yo vivo por Su Vida Yo puedo ser capaz de terminar mi trayectoria con fuerza. Esto requiere “unión” y no otra declaración profética u otra doctrina para enseñar. Su Vida de Resurrección es lo que Yo necesito ahora. He encontrado que Yo no puedo usar Su vida para mi propio beneficio pero que El es el que tiene que usarme a mi para Su beneficio. Entonces Su Vida esta disponible para hacer Su voluntad. Si nosotros descubrimos finalmente Su Vida pronto vamos a reconocer Su Vida llevando Su autoridad y Su Palabra. El tratar de sacar espíritus malignos con “nuestra palabra” ha sido nuestra experiencia pasada pero aun entonces sospechábamos que debía haber una mejor manera.


El tratar de usar Su Vida para nuestro beneficio siempre va a fallar. Su Vida vive por y para Su Padre y para cumplir La Voluntad de El Padre. Adán pudo haber ejercitado Su autoridad sobre los principados y potestades SI ES QUE el hubiera comido de Su Vida tomando el fruto del Árbol de la Vida. El Fruto Del Árbol Del Conocimiento Del Bien Y Del Mal no tiene autoridad sobre cosas creadas. Entonces, aprendiendo como derribando principados y potestades es un ejercicio ineficaz.


Tenemos que entender que La Vida De Resurrección De Cristo Es Su Vida Reinando. Esta vida no solo lo resucito a El de la muerte sino que también lo levanto a El hasta la diestra de Dios y El esta reinando ahora hasta que todo enemigo sea puesto debajo de Sus pies. Esta es la misma Vida que nosotros tenemos que usar para empezar a reinar con El. Si nosotros hemos sido levantados y nos hemos sentado con El en lugares celestiales, tiene que ser por Su Vida, porque nuestro cuerpo todavía esta en la tierra. Si nosotros vamos a probar del poder de los tiempos que están por venir, tiene que ser por Su Vida. Como todas estas cosas son reveladas en las escrituras, cuanto tiempo nos podemos mantener negando y dando excusas como; ¡Si Es que si supiéramos la voluntad de Dios nosotros la podríamos hacer! Cuando hay un intercambio genuino de Vida, esta debería contener la convicción de Su voluntad.


Todo esto es solo mas teoría si es que no podemos experimentar la realidad de Su Vida en nosotros. No es suficiente el solo tener conocimiento de que nosotros tenemos Su Vida o que nosotros vivimos por Su Vida. Tiene que haber evidencia de que una demostración practica de Su Vida que esta en nosotros. El ministerio que es realizado “con Su Vida”, es un compartir practico en esa realidad presente “de Su Vida”.


Este próximo nivel de ministerio tiene que ser en un nivel mucho mas alto que el que nosotros hemos experimentado en el pasado. En esta próxima restauración el ministerio será hecho “por Su Vida”. Esa “vida” es definida y mantenida al ingerir el Pan de la proposición. Es por “Su Vida de Resurrección” que hemos sido considerados por Juan 6 que es el resultado de comer Su Carne y beber Su Sangre.


La Mesa Del Señor es “el retrato” de esto, pero la experiencia real va mucho mas allá de la Mesa del Señor. Multitudes, que han tomado el pan y la copa, nunca han experimentado el comer de Su Carne y beber de Su Sangre, de la cual Jesús hablo en Juan 6. En forma superficial Juan 6 esta representando lo que la gente llama “comunión” y es un intento de entender lo espiritual con una mente natural.


El “Espíritu que mora” en nosotros debiera estar haciendo de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo Jesús, una realidad progresiva en nuestro diario vivir. El lo hará siempre y cuando nos sometamos, le preguntemos y le demos permiso para hacerlo. El actuar de los “Siete Espíritus de Dios” en el Candelero viene a ser la única iluminación para el ministerio del sacerdocio en el Lugar Santo, que es el “santuario de la vida interior”. Nuestra teología tiene que ceder rápidamente al gemido del hombre interior por mas de Cristo y menos del viejo “Yo”.


Va a ser un día triste y doloroso cuando nos demos cuenta que no cumplimos con TODO lo que Dios habia predestinado que íbamos a llegar a ser. Asimismo, va a ser una bendición y un día grandioso si nosotros llegamos a ser todo lo que Dios nos predestino que llegáramos a ser. La palabra “predestinado” implica que Dios hará todo lo que esta en SU poder para empujarnos hacia adelante hasta el fin, si nosotros le permitimos a El que nos empuje. El ser pasivos y neutrales hacia el plan al que Dios nos a predestinado, no es la revelación del Reino que nos va a sostener en el completo accionar de la “cruz interna”.


El intentar establecer un “parámetro externo” para el Cristianismo es ignorancia y redundancia porque Cristo, la palabra de Dios viva y que mora, es el “parámetro interno” que ya ha sido establecido por Dios. La “experiencia verdadera del Cristianismo” es el reconocimiento y la apropiación de la Verdad y Vida Divina.


Aún cuando se comienza con una confesión de fe, el proceso no está completo hasta que cada uno de nosotros experimente a Cristo como nuestra Vida interior. Galatas 2:20 no es solo otra frase gastada sino un discernimiento hacia el plan predestinado de Dios. Por ejemplo; el tratar de ejercitar compasión por gente sin primero experimentar el Amor de Cristo, personalmente, es un ejercicio en fracaso. Esto solo demuestra una “compasión humana” y es lo mejor que Adán puede demostrar. Muchas estrellas de cine y cantantes ahora están demostrando esta “compasión humana” por África y otros proyectos, pero es difícil de descubrir si ellos están solo buscando mas publicidad. La compasión humana de seguro que no es mala pero es menos de lo que debieran demostrar los Cristianos, quienes están manifestando el Cristo morando en ellos.


Nosotros podríamos decir que todo comienza con el “poder de Dios” y entonces la demostración de El, es el “Poder de Dios”. El tratar de demostrar el “Poder de Dios” por esfuerzo humano es ignorancia. Aún así, la mayoría de nosotros somos culpables de tratar. ¿Por qué esto es tan popular? Porque el gran “YO” NO ha sido crucificado con Cristo y el “YO” sigue vivo.


A través de los años nosotros hemos compartido la verdad de Hebreos 6 acerca de “establecer los fundamentos” y seguir adelante. Sin embargo, hemos fallado en ver ninguna Estructura Divina surgiendo, lo que hace al fundamento sin sentido. Nuestra queja es que los fundamentos son puestos en todas partes, pero nosotros no somos capaces de construir nada que sea “divino”.


Lucas 14:29 Porque después que haya puesto el fundamento, y no pueda acabarla, todos los que lo vieren, no comiencen á hacer burla de él, [30] Diciendo: Este hombre comenzó á edificar, y no pudo acabar.


Lucas 14:28 Porque ¿cuál de vosotros, queriendo edificar una torre, no cuenta primero sentado los gastos, si tiene lo que necesita para acabarla?


Descubrimos que el establecer los fundamentos no es tan costoso en comparación a construir una torre. Nosotros estábamos tan envueltos en establecer el fundamento que no consideramos el costo real de la torre. ¡Si no se edifica ninguna torre, todo el trabajo de establecer los fundamentos no tiene ninguna importancia!


1Corintios 3:10 Conforme á la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica. [11] Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.


Aún si un fundamento bueno y apropiado ES establecido, si el siguiente constructor construye con basura, ambos el edificio y el fundamento son destruidos. Parece ser que ambos la el que establece el fundamento y el que trabajo del constructor son destruidos. Si la ciudad de Dios puede solo ser construida con oro y piedras preciosas, tiene que haber cierta cooperación entre todos los constructores si nosotros vamos a producir alfo permanente.


Si la Estructura Divina es el “Estado Divino dentro del Orden Divino” entonces la cruz interna es necesaria para disciplinarnos a nosotros en ser “cuidadosos en como edificamos”. Edificar con madera, paja y heno, porque ellos son mas rápidos, y mas baratos y fáciles de conseguir, va a ser un desperdicio de tiempo precioso. Parece ser que las mega iglesias no están preocupadas de la calidad {oro, plata y piedras preciosas } sino de cantidad {madera, paja y heno}. Esto puede representar 6 clases de estructuras de iglesias de las cuales solo tres van a sobrevivir.


La cruz entonces es “extendida” a toda área del ministerio Y la vida Cristiana. La disciplina interna de la cruz interna va a ser el factor decisivo entre los ministerios que predican el Reino y ofenden a personas con sus demandas, y aquellos que predican sentimientos y buenos mensajes y construyen grandes asambleas, que ignoran la calidad que el Rey demanda de la gente para Su Reino.


Si realmente hay tres clases de iglesias que sobreviven al fuego de la antorcha de Dios, entonces, debieran haber tres conceptos diferentes representados. En el Tabernáculo, la plata era encontrada en el Atrio, y en los porta tubos para el santuario, el oro en el Lugar Santo y el Lugar Santísimo, pero las piedras son reveladas en la Ciudad de Dios, Monte Sión, y la Nueva Jerusalén. Si la plata representa redención y separación de este mundo [porta tubos], como lo sugiere el comentario, entonces las “iglesias redentoras” podrían sobrevivir en la Nueva Tierra o posiblemente en el Cielo Nuevo. La Iglesia del Reino debe ser revestida por la Nueva Jerusalén como una novia adornada para su esposo.


Todos nosotros tenemos el “llamado supremo de Dios” que es el Hijo Ideal de Dios, a la medida de la estatura de la perfección de Cristo. Es obvio que la mayoría de los Cristianos están contentos con vivir una vida a un nivel mucho mas bajo que el “Hijo Ideal de Dios”. Sin embargo, ellos no tendrán ninguna excusa ante Dios, porque Dios ya ha provisto para cada uno que se convierta en participante de la Naturaleza Divina.


2 Pedro 1:4 Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.


Demasiados asumen que porque Dios nos ha dado la oportunidad “de ser participantes de la naturaleza divina”, eso va ha suceder automáticamente porque hemos creído algo acerca de Jesús. Si nosotros leemos todo el capitulo, es evidente que esto no es verdad. Hay muchísimos cambios que tienen que tomar lugar antes de que sea haga una entrada abundante para nosotros al Reino de nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.


Todo esto parece ser como una doctrina extraña ahora porque el “evangelio de la oferta de mitad de precio” ha dominado las mentes de los creyentes.


El “evangelio” de moda hoy en día es: “inscríbete por un entrenamiento de 16 semanas en ; como desatar el poder de Dios”, cuando adentro no hay ningún poder que desatar. Las 16 semanas son usadas aprendiendo como desatar la “vieja naturaleza y llamarlo ministerio”.


Si nosotros hemos hecho publicidad para inscribirse en las 16 semanas para experimentar la cruz interior y deshacernos de la basura interna, va a ser un grupo muy pequeño el que se reúna. Cuando la cruz interior es extendida a cada área de la vida Cristiana, el mensaje va a cambiar y los requerimientos del Reino van a lucir mucho mas como un requisito razonable para participar en el Gobierno de Su Reino.


Esto es lo que estamos llamando “AVANSANDO PARA SER CONTRATADOS”.