#333 Reino: La Semilla, El Logos, El Reino


Una de las cosas mas difíciles acerca de “Predicar el Reino de Dios como una Realidad Actual” es el mostrar como llegamos de aquí, hasta allá. El crecer en todas estas cosas en Cristo y ser hecho a su imagen, parece como algo tan imposible, que el mensaje es repulsivo a la mayoría de los creyentes casuales. ¿Cómo puede ser posible algo así? Jesús fue intrépido al decir “Con Dios TODAS LAS COSAS son posibles”.


Por supuesto que eso otra vez suena como una de esas “religiosas frases cliché” que se caen porque no tiene ni pies ni cabeza en que apoyarse. Entonces cuando le sumamos todas esas otras cosas increíbles que LA PALABRA DE DIOS; EL LOGOS dice claramente, viene a ser inaceptable a la mente natural. ¿Por que? !Porque nada de esto es lógico para la mente cornal! De hecho la mente carnal, de el hombre natural, nunca lo podrá entender porque se discierne espiritualmente. El mensaje de El Reino mismo tiene que ser liberado con palabra espiritual para transmitir pensamientos espirituales que han sido dados por el espíritu. Entonces ¿Quién puede recibir tales palabras? !Aquellos que han desarrollado otra dimensión espiritual en sus vida interior para quienes estas palabras son normales y vienen a ser comida y entendimiento para el espíritu!


Por esto, tenemos tres golpes en contra nuestra desde el momento que proclamamos la madurez de la iglesia, la perfección de la novia de Cristo, la gloria de la Nueva Jerusalén, la Realidad Presente de el Reino de Dios O la unidad del cuerpo de Cristo con la cabeza de Cristo. Solo el hablar de “CRISTO” como Cabeza Y Cuerpo, sacada de muchos miembros, es mucho para que el hombre natural lo pueda comprender.


El dilema es como presentar estas verdades eternas al Cristiano medio, para que puedan entenderlo. De acuerdo a las escrituras, !multitudes de los que tienen oídos para oír, ni siquiera escucharan, ni entenderán porque sus oídos han sido endurecidos y no pueden entender! Entonces ¿Cómo podremos convencer a estas personas? !No podemos!


¿Entonces que le va a pasar a esta gente, si no los podemos convencer de estas verdades eternas? !Ese no es nuestro problema! ¡Dios conoce a los que El atrae hacia El y El sabe quienes son los que van a responder a Su llamado! ¡Tratar de atraer a aquellos que Dios no esta atrayendo, es una forma común de evangelizar, pero es una perdida de tiempo! ¡Aun si los podemos convencer de hacer una “decisión de calidad” antes que ellos dejen la reunión, nadie puede venir a menos que el Padre lo este llamando. ¿Pero que pasa si ellos literalmente pasan adelante y repiten esas palabras mágicas? Algunos tienen una experiencia genuina y otros no.


La pregunta que confrontamos es esta; ¿Cómo podemos predicar estas verdades eternas a aquellos que han nacido de nuevo, asisten a una iglesia, confiesan a Cristo y parecen ser creyentes? ¿recibirán todos ellos el mensaje de el Reino y se consagraran completamente a Cristo? ¡NO! Porque el hombre natural no puede recibir las cosas del Espíritu de Dios. ¿Pero estas personas son salvas? ¡Solo Dios sabe!. Probablemente ellos irán al cielo cuando mueran. Aun así, ellos no tendrán herencia en el Reino Dios.


Crecer a la estatura de Cristo, ser conformado a su imagen, llegar a la unidad de la fe y el completo conocimiento de el Hijo de Dios, ser parte de aquel Hombre Perfecto, desarrollarse a la estatura de la medida de Cristo, TODO eso es parte de la herencia de el Reino de Dios.


Llegar a ser un Reino de Sacerdotes e hijos de Dios o hijos de el Gran Sumo Sacerdote en nuestra función ante Dios es un requisito si es que vamos a tomar nuestro lugar en el Propósito Eterno de Dios. En otras palabras, funcionar en el Gobierno de el Reino de Dios no es un trabajo para Cristianos Bebes o niños Cristianos sino para los hijos maduros de Dios.


Ahora, todavía queda la pregunta; ¿Cómo llegamos de aquí hasta allá? Esto parece indicar que se necesita de una explicación muy larga y complicada. Sin embargo, Dios ya nos ha dado la respuesta en la Biblia y nos aseguro a cada uno de nosotros, que tenemos oídos para oír, que el proceso esta manifiesto a todo nuestro alrededor por la metáfora natural revelada en la creación.


1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción se levantará en incorrupción;


1Co 15:43 Se siembra en vergüenza, se levantará con gloria; se siembra en flaqueza, se levantará con potencia;


1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará espiritual cuerpo. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.


1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán en ánima viviente; el postrer Adán en espíritu vivificante.


1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.


1Co 15:47 El primer hombre, es de la tierra, terreno: el segundo hombre que es el Señor, es del cielo.


1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.


1Co 15:49 Y como trajimos la imagen del terreno, traeremos también la imagen del celestial.


1Co 15:35 Mas dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?


1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muriere antes.


1Co 15:37 Y lo que siembras, no siembras el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, acaso de trigo, ó de otro grano:


1Co 15:38 Mas Dios le da el cuerpo como quiso, y á cada simiente su propio cuerpo.


Toda la naturaleza proclama el secreto de Dios pero en forma natural. Nosotros tenemos que ver la aplicación espiritual para entender este misterio de cómo Dios planta, que El planta, como El lo riega, como El hace que crezca y que El espera cosechar. Nosotros tenemos que ver la cosecha y como la cosecha llena el Propósito Eterno de Dios. Mientras que el plantar la semilla es esencial para la cosecha, no debemos confundir el plantar la semilla con la cosecha. El TIEMPO entre el plantar la semilla, el proceso de crecimiento, y la cosecha es lo que nosotros llamamos “La vida Cristiana”.


La siembra refleja exactamente la semilla que fue sembrada PERO la cosecha no luce para nada como la semilla que fue sembrada. Sin embargo, podemos aprender de lo natural en orden de entender la realidad espiritual de “la semilla plantada” y “la cosecha”


En la dimensión espiritual, la Semilla [en el griego-esperma] que es sembrada es el Logos o la palabra eterna de Dios. Esa misma palabra se hizo carne en Jesús Cristo quien es llamado el “Hijo de Dios”. La cosecha de la semilla sembrada [de el griego-Sporos] en nosotros es asignada a producir los “Hijos de Dios”. Por supuesto que hay un montón de sosas que pueden salir mal entre el tiempo de la semilla y la cosecha. Por ejemplo; el Diablo puede seguir y plantar espigas para ahogar el crecimiento de la semilla. Problemas y tiempos de sequía pueden provocar que la semilla fracase. Aquellos que caminan junto a la siembra pueden tropezar en ella y causar que la crezca y sea cosechada. Podemos fallar en sacar las piedras y cosas duras de nuestra vida y la cosecha no se realizara. De hecho, con todas las condiciones antagónicas del sistema del mundo y todos los obstáculos para crecer y madurar que esta enfocado en contra de esta semilla eterna, es un milagro si alguna crece. Cuando esta semilla es plantada en el hombre interior, es asombroso que se espere alguna cosecha hoy en día. Por esta razón, debemos ser claros acerca de el proceso por el cual la Semilla Incorruptible [en Griego-esperma] llega a madurar para producir una cosecha de el Reino de Dios dentro de nosotros.


PRIMERO LO NATURAL LUEGO LO ESPIRITUAL


Gen 1:11 Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé simiente; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su simiente esté en él, sobre la tierra: y fué así.


Gen 1:12 Y produjo la tierra hierba verde, hierba que da simiente según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya simiente está en él, según su género: y vio Dios que era bueno.


Gen 1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.


Toda planta natural y árbol natural cede semillas que reproduce después su misma clase. Cualquier semilla que sea plantada reproducirá después su misma clase. Dentro del plan de Dios, la vida en cada semilla es tan diferente que no puede producir de manera diferente que la vida que esta en ella. Por ejemplo se plantamos semillas de tomates no hay ninguna posibilidad que podamos obtener zanahorias en vez de tomates. No es difícil de entender como la planta natural re-produce exactamente de acuerdo al plan y el propósito de Dios. Después de tantos años de que la “Ley de la Semilla” fue introducida en la creación, todavía vemos la misma “Ley de la Semilla” trabajando hasta hoy día exactamente igual. Esto debiera darnos gran seguridad en que la “Ley de la Semilla Espiritual” se re-produce exactamente en su misma clase después.


Si nosotros plantamos la “Semilla Logos” ella producirá mas adelante una cosecha de “Logos”. No hay posibilidad alguna que si plantamos “Logos” que alguna “filosofía” surgirá y crecerá. Entonces si nosotros plantamos “filosofías” solo cosecharemos “filosofías”. No existe ninguna posibilidad que podamos plantar “filosofía” y cosechar “Logos”. Tal vez si nosotros “plantamos” el “evangelio de la prosperidad” podría suceder algún milagro y pudiéramos cosechar el “Reino”. ¡Eso jamás pasara! Lo que nosotros plantemos es exactamente lo que cosecharemos. Tal vez podemos sembrar dinero y cosechar “Logos”. !!Jamás!!


Es terminante, la única semilla que va a producir el “Logos” es el “Logos”. Si nosotros tenemos algún entendimiento, nos tenemos que asegurar que para producir el “Reino en la gente” nosotros tenemos que plantar el “Logos de el Reino”


Mat. 13:19 Oyendo cualquiera la palabra del reino, y no entendiéndola, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado junto al camino.


Mat. 13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y luego la recibe con gozo.


Mat. 13:21 Mas no tiene raíz en sí, antes es temporal que venida la aflicción ó la persecución por la palabra, luego se ofende.


Mat. 13:22 Y el que fue sembrado en espinas, éste es el que oye la palabra; pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas, ahogan la palabra, y se hace infructuosa.


Mat. 13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y el que lleva fruto: y lleva uno á ciento, y otro á sesenta, y otro á treinta.


Lo que se siembra en estas parábolas es el “Logos de el Reino” y la cosecha es el “Logos de el Reino”. Hay diferentes cantidades de cosecha, dependiendo en la condición de la tierra, pero la cosecha tiene que aumentar exactamente igual a la semilla que fue plantada. Por ejemplo; nosotros no podemos plantar la “semilla de el crecimiento de la iglesia” y esperar recoger la cosecha de el “Reino”. A lo mejor podemos plantar la “semilla del ministerio de los cinco-rediles” y recoger el Reino. ¡Esto nunca ha trabajado!


Ninguna de estas semillas extrañas que hemos visto que se han plantado durante los últimos 36 años han producido algo diferente que la que se planto. Ninguna de estas extrañas semillas han producido el “Reino de Dios”. ¿Por que? Porque se tiene que plantar la semilla de “El Logos de el Reino” para producir el “Logos de el Reino”


Cuando vino el cumplimiento de los tiempos y Dios determino levantar al Hijo de Dios, El no planto ninguna semilla natural [esperma] en Maria como algunos suponen. Lo que Dios planto en Maria fue la “semilla de el Logos” [el Esperma Espiritual y Eternal] y lo que se produjo fue el “Hijo de Dios”. Lucas 1:35 Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


Juan 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Juan 1:2 Este era en el principio con Dios.


Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.


Juan 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.


Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Lo que fue plantado en Maria fue el “Logos”, la Palabra de Dios, y lo que se cosecho fue el “Logos”, la” Palabra de Dios” , Quien ES el Hijo De Dios. La Semilla [Esperma] que produjo al Hijo de Dios ES el “LOGOS”.


Entonces parece razonable que si nosotros esperamos recoger una cosecha de los Hijos de Dios los que van a venir a ser un Reino de Sacerdotes, deberíamos ser muy cuidadosos en plantar solo el “LOGOS” o la Palabra [Logos] de el Reino.


Si podemos entender la total depravación de el hombre que es tan claramente definido en los capítulos 1, 2 y 3 de Romanos, tendríamos que preocuparnos en como el Dios de la Creación, puede convertir tal corrupción a un Hijo de Dios y a un Reino de Sacerdotes. Como Dios puede usar este “estiércol de la tierra” para crear hijos de según su Propia Naturaleza.


Diccionario: estiércol = (del Lat. Stercus). Excremento de los animales. 2. conjunto de materias orgánicas, detritos animales y vegetales en descomposición, que constituyen un abono natural para las tierras.


Dios plantara dentro de este “montón de desperdicio” llamado “naturaleza humana” una “semilla incorruptible” (LOGOS) que tomara raíces en esta “basura” y producir SU propia Imagen. Cuando esta “Semilla Incorruptible” en el hombre llega a la madurez de la cosecha, nosotros veremos a los “hijos de Dios” que han crecido en todas la cosas en Cristo, el Modelo de Hijo de Dios.


Por supuesto el plan de Dios es perfecto y esos “hijos” por seguro serán una realidad, pero el problema esta con la tierra en la que la “Semilla Eterna” es plantada. La parábola en Mateo 13 lo deja muy claro. Cualquier “semilla” que sea plantada será todo lo que podemos esperar recoger en la cosecha. Si hemos sembrado mensajes clichés y de estereotipos, eso es lo que vamos a recoger en el banco de la iglesia. Aun si plantamos el “Logos de el Reino” en la tierra errónea, nada se podrá cosechar. Demasiado de lo que se “siembra” los Domingos solo producirá mas leña, heno y paja para el fuego.


Como “sangre y carne no pueden heredar el Reino de Dios” deberíamos tener mucho cuidado de NO predicar la semilla de “carne y sangre”. Solo aquella semilla que ha nacido de El Reino y llega a total madurez podrá heredar el Reino de Dios. Solo lo que se desarrolla en el nuevo hombre interior, la nueva creación, dejara esta tierra para encontrar su lugar en el Gobierno de el Reino Eterno de Dios. Las “personas de carne y sangre” se quedaran y se pudrirán en esta tierra. Eso significa que SOLO el nuevo hombre interior que ha sido producido por la “Semilla Logos” y después creció a la madurez de la cosecha, puede heredar el Reino.


1Co 15:50 Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.


Aquello que es “corruptible” (sujeto a muerte y pudrición) no heredara el Reino junto con aquello que es “incorruptible” (jamás sujeto a muerte y pudrición, eternal). Lo que sea conectado al Reino de Dios TIENE que provenir de la Semilla “incorruptible” (eternal). Todos deberíamos entender que NO cada palabra que es hablada desde el pulpito es “la Semilla incorruptible [Esperma] “que producirá los “hijos de Dios”. Palabras necias y muertas, solo producirán resultados necios y muertos. Esperma muerto no produce vida.


1Pe 1:22 Habiendo purificado vuestra almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos á otros entrañablemente de corazón puro:


1Pe 1:23 Siendo renacidos, no de simiente [esperma] corruptible, sino de incorruptible, por la palabra [Logos] de Dios, que vive y permanece para siempre.


Todo este “Cristianismo del !si se puede!” o “Es Cristianismo des esfuerzo humano” o lo que llamamos “el Cristianismo de la auto-ayuda” esta destinado al fracaso. El “viejo hombre” nunca podrá ser transformado o será aceptable para Dios. Solo lo que ha sido concebido por Dios y nacido de Dios puede ser considerado para ser “Hijos de Dios”. Absolutamente nadie o ningún ministerio puede producir la “Vida de Dios”. Eso solo puede ser dado a la raza humana a través de “la semilla eterna de Dios”. Solo aquellos que han recibido SU Semilla y en quienes SU Semilla ha alcanzado la madures pueden ser reconocidos como los “hijos de Dios”. Solo Dios puede suplirnos la misma VIDA (Zoe) que estaba en su unigénito Hijo. Ninguna iglesia o sistema religioso puede producir SU VIDA ZOE. Tenemos que recibir SU Semilla Eterna e Incorruptible, o solo tendremos otra religión que habla sobre Cristo.


La semilla de la carne no puede heredar junto con la semilla de le Espíritu.


La frustración viene cuando tratamos de predicar la “Palabra del Reino” cuando el “Logos de el Reino” todavía no ha nacido en nosotros. La Palabra del Reino no puede ser efectivamente predicada como cartas o doctrinas sino solo como Vida y Espíritu.


Lo maravilloso de todo esto, es que Dios nos ha confiado a nosotros el privilegio de predicar la palabra del Reino al mundo. Dios nos ha dado la comisión y el privilegio de sembrar la Semilla del Reino. !Ni siquiera podemos entender realmente la magnitud de esta comisión! Entonces ignorantemente vamos predicando acerca de algunas filosofías Cristianas que NO TIENEN VIDA ETERNA EL LA SEMILLA sino que solo producen mas que cizaña. Si el diablo puede persuadir a los “ministros” para predicar una nueva filosofía, ni siquiera tiene que perseguir después de que se planten las cizañas. Los teólogos viene a ser sus sirvientes sembrando semillas irrelevantes de sabiduría humana y aun proclaman que el Reino es irrelevante hoy día sino que algún día será un mensaje para Israel.


Aun los niños en las escuelas elementales son enseñados acerca de las “verdades de la vida”. Ellos deben de saber que cuando una semilla masculina hace contacto con el huevo en el vientre de la mujer, una nueva vida ha comenzado en su etapa de embrión. Esto es natural y esta conectado a lo que es perecible. Sin embargo, la misma cosa es verdad en la dimensión espiritual.


Cuando el esperma de la semilla de Dios [Logos] entra en nosotros, un nuevo hombre o una nueva creación en forma de embrión ha comenzado. Aun cuando no es muy claro lo que seremos, sabemos que si la “SEMILLA Incorruptible” llega a madurar, que llegaremos a ser la misma especie de el Logos original. La semilla contiene en si misma todo lo necesario para re-producirse ella misma SI PUEDE SER PLANTADA EN BUENA TIERRA. La “clase de tierra” y “las condiciones del crecimiento” son las únicas variables dadas en las parábolas acerca de el Reino en Mateo 13.


Como en lo natural, así también en lo natural, lo que pasa en el interior, en el vientre, esta fuera de la vista, escondido, es un misterio, y hasta que se complete al nacer, nosotros solo tenemos al Hijo original como tipo o patrón de este hijo. Como este “hombre-niño o hijo” es un hijo colectivo, hecho de toda una compañía de vencedores, o, a lo que nos hemos referido como “la manifestación de los hijos de Dios” podemos llamarle a esto “el nacimiento” o “el quitar el velo” o “la revelación” de los hijos de Dios. Toda la creación esta esperando por este tremendo evento.


Un montón de otras verdades de el Reino están conectadas con esta verdad para darnos una dimensión de la altura, la profundidad para nuestro entendimiento. Por ejemplo;


Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.


Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.


Juan 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez.


Obviamente, es el Espíritu Santo el que nos ha hecho sombra como lo hizo con Maria. Es el Espíritu Santo el que ministra [planta] el Logos, la esperma, la Semilla de Dios para que pueda arraigarse en nosotros. El propósito de Dios para esta “semilla” es que crezca hasta que produzca “Cristo en nosotros”. Eso significa Su Vida completa Y Su Esencia. El Espíritu Santo planta la Esperma de Dios [el Logos] en nosotros para producir muchos “hijos de el Logos”. Estos son los “muchos hijos” que El va a traer a la Gloria.


Como el hombre ha sido señalado para esta tremenda responsabilidad en el Gobierno Eterno de Dios, es muy razonable que el hombre tenga que resistir tremenda preparación en cada área de su vida. Aunque Dios ha preparado unas cuantas persona en cada generación para reinar con El en Su trono, yo llamo, la época actual, la “Generación de el Reino” porque hay una nueva conciencia de Su Gobierno y un nuevo enfoque sobre la “Experiencia del Hijo maduro”.


Heb 12:7 Si sufrís el castigo, Dios se os presenta como á hijos; porque ¿qué hijo es aquel á quien el padre no castiga?


Heb 12:8 Mas si estáis fuera del castigo, del cual todos han sido hechos participantes, luego sois bastardos, y no hijos.


Heb 12:9 Por otra parte, tuvimos por castigadores á los padres de nuestra carne, y los reverenciábamos, ¿por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?


Heb 12:10 Y aquéllos, á la verdad, por pocos días nos castigaban como á ellos les parecía, mas éste para lo que nos es provechoso, para que recibamos su santificación.


El creyente casual que es obediente a los ancianos y hace todas las actividades de la iglesia, todavía no puede ser considerado un “hijo” si el rehúsa la disciplina de Dios. Hay muchos hijos ilegítimos en los bancos de la iglesia cada vez que las puertas son abiertas para reuniones. Por supuesto que todos son “salvos por la gracia de Dios” pero ellos perderán su herencia en el Reino de Dios.


Cristo Jesús ha venido a ser la Cabeza soberana de una especie completamente nueva, de personas que formaran Su cuerpo y reinaran con El sobre todo el trabajo de las manos de Dios. ¿Son esos, una “nueva especie” porque ellos creyeron algo acerca de Jesús? !No! Ellos son una “nueva especie” porque tienen la Palabra Eterna de Dios [Logos], “la semilla Divina”, creciendo y madurando en ellos. La “nueva especie” corporativa, es Cristo Y Su cuerpo. Deberíamos entender que Jesús Cristo es una especie completamente nueva y diferente a todo lo que ha existido antes sobre la tierra. El ES la Palabra [Logos] hecho carne en el cuerpo de un hombre. El es de una creación nueva y diferente. El NO fue creado sino que El es de una nueva creación. !Una mezcla de Dios y hombre! Para ser unidos a El, para llegar a ser una carne, nosotros tenemos que ser de SU misma especie. No puede haber una especie en la cabeza y luego otra en el cuerpo! Entonces, la misma Palabra [Logos] (esa semilla Divina) que formo a Jesús en el vientre de María tiene que estar en nosotros y crecer hasta madurar. !Así es como Cristo es formado en nosotros Y como somos formados nosotros en Su cuerpo!


El “viejo hombre” o el “viejo Yo” nunca podrán ser unidos a Cristo Jesús o tener ninguna parte en El. Solo aquello que viene de Dios y salido de Dios, puede regresar a Dios para habitar en SU Divina Presencia. Así que la Palabra Eterna [Logos] tiene que llegar a ser carne en nosotros, como SU Semilla, alcanzando la madurez.


Todo en la creación de Dios tiene que llegar a madurez antes de morir y regresar a la tierra, EXCEPTO la iglesia. La madurez es tratada por la iglesia como una opción. Gracias a Dios que “el perdón de pecados y la salvación es por la gracia de Dios” o multitudes de los que se consideran a ellos mismos como Cristianos terminarían en el infierno. Por lo tanto, esta muy claro que prepararse para el Gobierno de el Reino requiere de disciplina constante y crecimiento. No en conocimiento, sino en carácter y en la medida de la estatura que pertenece a la PERFECCION de Cristo. Esto es crecimiento experimentado que resulta en Cristo, !la Palabra Eterna de Dios, siendo formada en nosotros!


La “Concepción Divina” de SU Semilla/Palabra en nosotros es la única cosa mas importante que TIENE que tomar lugar durante nuestra permanencia en la tierra. Si el la religión evangélica actual no produce este embrión de SU Semilla/Vida/Palabra en nosotros, éste, ha fallado. Sin embargo, es Dios el que atrae y EL sabe a quien va a atraer. Evangelizar a personas que Dios NO esta llamando, es infructífero. Cuando nosotros descubrimos la Verdad acerca de el Hijo maduro podemos comprender entonces, porque la Nueva Tierra estará tan llena de gente que necesita ser “gobernada”. !El Propósito de Dios es “multiplicarse a Si Mismo” a través de la manifestación de SUS hijos! !!!!Esta es una verdad gloriosa!!!!


La “SEMILLA” es Cristo, quien ES la Palabra de Dios. La Palabra de Dios se hizo carne en Cristo Jesús. Ahora la “Palabra/Logos” es sinónimo de “Cristo”. Ambos la Palabra/Logos es Semilla y Cristo ES Semilla, pero los dos son la misma Semilla. ¿Por qué? Porque Cristo y la Palabra/Logos son sinónimos.


Apocalipsis 19:13 Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.


GAL. 3:16 A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y á tu simiente, la cual es Cristo.


Hechos 3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios concertó con nuestros padres, diciendo á Abraham: Y EN TU SIMIENTE SERAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA.


Aquí aprendemos que “TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA DEBEN SE BENDECIDAS” a través de Cristo quien Es La Semilla.


La “semilla” que va ha reproducir los Hijos de Dios no son “muchas semilla” sino solo una “SEMILLA” y esa es CRISTO, el Logos, la Palabra Eterna de Dios. La pregunta que estamos presentando es la siguiente; ¿podrán todas estas otras semillas, que están siendo plantadas todos los Domingos, alguna vez producir los “hijos de Dios”? Hasta ahora todos sabemos que SOLO la Palabra de el Reino producirá los “hijos de el Reino”.


Jesús revelo alguno de los secretos de el Reino en las parábolas. En Mateo 13, El comparte la parábola de el sembrador que fue sembrando la semilla en diferentes lugares y cual fue el resultado. Cundo Sus discípulos le pidieron que explicara la parábola El revelo que la “SEMILLA sembrada” es la “Palabra [Logos] de el Reino”. Esto es muy importante porque muchos piensan que cualquier cosa que ellos siembren, es la semilla apropiada que va ha producir una cosecha. Sin embargo, mucho de lo que es sembrado desde el pulpito es simplemente mas cizaña.


Mateo 13:18 Oíd, pues, vosotros la parábola del que siembra:


Mateo 13:19 Oyendo cualquiera la palabra del reino, y no entendiéndola, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado junto al camino.


La “SEMILLA” que este “sembrador” sembró ES la “Palabra de el Reino”. El lugar en que “sembró” es en el corazón. En el resto de la parábola El define los diferentes tipos de tierra/corazones que no producirán nada. El también define la tierra/el corazón que va ha producir 30/ 60 o 100 partes.


Entonces Jesús les dijo otra parábola que se relaciona con esta, acerca del sembrador que se enfoca en los que es diablo sembró para dañar el crecimiento de la “SEMILLA”. Entonces los discípulos le preguntaron el significado de esa parábola y Jesús les aclaro acerca de las dos parábolas e identifico a otro “SEMBRADOR” que ahora sembró una semilla diferente.


Mat. 13:36 Entonces, despedidas las gentes, Jesús se vino á casa; y llegándose á él sus discípulos, le dijeron: Decláranos la parábola de la cizaña del campo.


Mat. 13:37 Y respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena simiente es el Hijo del hombre;


Mat. 13:38 Y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo;


Mat. 13:39 Y el enemigo que la sembró, es el diablo; y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.


Por la primera parábola, vemos que el sembrador siembra la “Palabra de el Reino”. Esta “SEMILLA” produce los “hijos de el Reino”. A nosotros [la iglesia] se nos ha dado la comisión de sembrar la “Palabra de el Reino”. Ahora el “HIJO DE EL HOMBRE” viene a sembrar esta “BUENA SEMILLA” en el campo que es el mundo. Entonces el identifica quien es la “BUENA SEMILLA”. Estos son los “hijos de el Reino”. Estos “hijos de el Reino” entonces son sembrados por el “Hijo de el Hombre” en el mundo para traer fruto para la cosecha final en el final de los tiempos. Los segadores para esta cosecha son los ángeles. Lo primero que ellos recogen es la cizaña (personas) que el diablo sembró, y ellos son quemados. Entonces todos los obstáculos (personas) serán recolectados y echados fuera de el Reino. Estos son aquellos (personas) que cometieron desobediencia. Los ángeles echaran a estos (personas) en el horno de fuego donde también les aguardara una sorpresa.


Mat. 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre: el que tiene oídos para oír, oiga.


Cuando nosotros vemos toda esta actividad religiosa, presente en todas partes, todos estos programas nuevos puestos en escena, en bases regulares, todos los conciertos Cristianos, las conferencias de explosiones de la fe, todos los libros nuevos y tanta variedad de programas religiosos en la televisión, nos podríamos preguntar cuanto realmente de la “Semilla de el Reino” ha sido plantada. A menos que esta Semilla Divina, el Logos/Cristo, que es la Vida de Dios que “nos salva” halla venido a nosotros y halla echado raíces, ¿que se ha logrado realmente? Muchas de estas actividades religiosa son solo “obras muertas” porque no imparten Vida.


La Palabra de el Reino, El Logos Eterno, Cristo en Nosotros esta O creciendo y venciendo la cizaña que el diablo planto y la esta ahogando O la cizaña de que el diablo sembró esta creciendo y ahogando la Palabra de el Reino que fue sembrada en nuestros corazones. Para ser que mucha “semilla cizaña” que es predicada desde el pulpito esta designada a traer al viejo hombre, “el Gran Yo” a madurez y hacer a la persona carnal aceptable a la iglesia, en vez de morir para ser aceptables para Dios. Aquellos que se paran en el pulpito, en muchos lugares, están realmente haciendo el trabajo de el diablo de sembrar cizaña. !El probablemente no los rechaza!


La “voz de la cizaña” esta diciendo que Dios te ama tal como tu eres y Dios trata a todos sus hijos de la misma manera. Que todos SUS hijos se sentaran en sus faldas, en SU Trono, y reinaran con EL. Que todos los creyentes nacidos de nuevo serán levantados cuando Jesús regrese a la tierra. Que lo único que nos separa a nosotros del sistema de el mundo, es que es lo que creemos acerca de Jesús. No hay un final para lo que los “sembradores de cizaña” proclaman como “el evangelio”. Los “proclamadores de cizaña” son tan numerosos y son tan ruidosos que los “predicadores de la Semilla justa” no pueden ser oídos. Los “mensajes de cizaña” son aceptados como “el evangelio” mientras que el evangelio de el Reino es considerado como falso evangelio.


Cuando nosotros mencionamos “gobernando con Cristo” las mentes carnales inmediatamente se preocupan en ¿cuantas personas tendré para mi, para que Yo los gobierne? El Propósito de el evangelio de el Reino es para traer a todo hombre bajo la soberanía absoluta de Cristo y SU Gobierno Eterno. El pensamiento carnal de en un hombre gobernando sobre otro hombre, esta regido fuera de el Reino. El “siervo de todo” es la llave de la administración de el Reino. !El Padre será el TODO EN TODO!